sábado, mayo 25, 2024
InicioOpiniónEl Jornal (nº 33) Trinidad

El Jornal (nº 33) Trinidad

“A fin de atraer el conocimiento divino a nuestra conciencia humana debemos trascender el limitado concepto tradicional que las personas abrigan acerca de Cristo. Para mí, la Navidad significa magnificencia espiritual –sentir que nuestras mentes son un altar de Cristo, la inteligencia universal que se halla en toda la creación–. Jesús nació en un humilde pesebre, pero el espíritu de Cristo es omnipresente”.

La Navidad – Paramahansa Yogananda

Jesús dijo: “Mi Padre y yo somos uno”. Para poder decir tal frase, Jesús tuvo que hacer un trabajo gigantesco y es este trabajo el que también nosotros debemos realizar después de él, seguir su ejemplo. Aquel para quien esta identificación realmente se hace realidad vive en plenitud.

Dios está en nosotros, como su Reino está en nosotros. Si te das cuenta de que eres inseparable del Creador, sentirás que ves cada vez con más claridad cómo resolver tus problemas y sobre todo hacer el bien a tu alrededor. Mientras que si estás lejos, quedarás librado a tus propios recursos, que son muy limitados. ¡Pobres cristianos, pues, que no queréis aceptar este camino que Jesús ha trazado para ellos! Hágales saber que algunos hindúes los han superado en comprensión. Cuando practican Jnani-yoga, el yoga del conocimiento, aprenden a meditar en la fórmula: “Yo soy Él”, y la pronuncian hasta que se vuelve carne y hueso en ellos. Entonces, su pequeño yo limitado ya no existe, es sólo Él, el Señor, quien existe en ellos, y a partir de ese momento pueden obrar milagros.

Omraam Mikhaël Aïvanhov, Pensamiento del 15 de enero de 2024

Jesús fue –es- un Salvador para toda la Humanidad.

Como lo somos tú y yo.

Ahora la diferencia entre tú, yo y Jesús está en que él donó el abrigo, prestó la capa, aceptó la responsabilidad. La mayoría de nosotros no. En ese sentido, Jesús es  nuestro salvador. Por cuanto él hizo con su vida lo que muy pocos de nosotros hemos hecho con la nuestra. ¡Él hizo lo que todos vinimos aquí a hacer! Y al hacerlo, nos “salvó” de la necesidad de hacerlo, si no lo deseamos.

Déjenme explicar. Todos  hemos venido a salvar al mundo. No de las “acechanzas del diablo”, o de la “condenación eterna” (como enseña CCD, no hay  tal cosa como el diablo, y la condenación no existe).  Hemos venido a salvar al mundo de su propia noción errada de sí mismo.

Ahora mismo estamos viviendo un mundo de nuestra propia creación; una no verdad; una experiencia que no tiene nada que ver con la Realidad Última, o con Quien Realmente Somos. Jesús sabía esto. Él también sabía Quién Realmente Era. Y lo declaró para que todos pudieran escucharlo.

El también declaró algo más. Dijo que lo que él hizo en la Tierra, nosotros también podíamos hacerlo.

Algunos no creen esto. Ellos no pueden creer que les podrían ser otorgadas –de hecho, que se les han otorgado- las mismas habilidades que a Jesús. Sin embargo, este nivel de fe es la clave para experimentar estos dones. Eso fue lo que Jesús enseñó. Ése fue su Mensaje Central.

Escribí un librito, Recreándote a ti mismo, el cual expone mucho de esto directamente. Cito de él:

Fue el mismo Jesús quien dijo: “Conforme a tu fe, así sea”. Fue el mismo Jesús quien dijo, “¡Oh mujer, grande es tu Fe, sea en ti según tu deseo!”  Y la hija de la mujer sanó en aquella misma hora. Y fue el mismo Jesús el que dijo, “Si ustedes tuvieran fe como un grano de mostaza, le dirían a aquélla montaña: desarráigate, y lo haría, y nada les sería imposible”. Sin embargo, si no puedes creer en ti mismo y en tu propia herencia divina (y porque efectivamente mucha gente no puede creer en sí misma), Jesús, en un enorme acto de Amor y Compasión te invita a creer en Él.

En verdad, en verdad les digo, que aquél que crea en mí, las obras que yo hago él también las hará, y aún mayores que yo las hará, por cuanto voy al Padre. Y cualesquiera cosa que pidan en mi nombre, yo las haré, de manera que el Padre pueda ser glorificado en el Hijo. Y cualquier cosa que pidan en mi nombre, yo la haré. “

¿No es esa una extraordinaria promesa? Tan grande y tan completo fue el entendimiento de Jesús de quién era, y de quién tú eres (“Yo y mi Padre somos Uno”, dijo y más tarde, “todos ustedes son hermanos”), que él sabía profundamente que no habría límite a lo que podrías hacer, si creyeras en ti mismo, o en él. ¿Podría haber aquí un error acerca de las declaraciones de Jesús? ¿Podría haber una mala interpretación? No. Sus palabras son muy claras. Él quería que te consideraras a ti mismo Uno con el Padre, exactamente del modo como él es Uno con Dios. Tan grande era su amor por la Humanidad, y tan lleno de compasión estuvo por su sufrimiento, que se llamó a elevarse a sí mismo al nivel más alto, a moverse a la más grande expresión de su Ser, de manera de presentar un ejemplo vivo a todos los seres humanos en todas partes. Y en consecuencia, oró porque pudiéramos ver la evidencia, no sólo de su unidad con Dios, sino la nuestra también.

(“Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la Verdad. Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,  para que todos sean Uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean Uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean Uno, así como nosotros somos Uno.”)

No se puede ser más claro.

Conversaciones con Dios nos dice que todos nosotros somos miembros del cuerpo de Dios, aunque nos imaginemos a nosotros mismos como separados (Ego), y de ningún modo parte de Dios.

Cristo entendió nuestra dificultad para creer que somos parte de Dios, parte del cuerpo mismo de Dios. No obstante, Cristo creía esto de sí mismo. Por tanto, era una simple cuestión (y una maravillosa inspiración) para él, invitar a aquéllos que no podían imaginarse a sí mismos como una parte de Dios, a imaginar ser parte de él. Por cuanto ya él había declarado de sí mismo ser una parte de Dios… y si nosotros pudiéramos creer simplemente que somos una parte de Cristo, por extensión necesariamente tendríamos que ser una parte de Dios.

Jesús debe haber enfatizado este punto muchas veces, porque los registros de sus enseñanzas, y los comentarios sobre ellas, contienen en la Biblia incontables referencias a esta relación. Coloquemos sólo unas pocas de estas referencias separadas juntas y tendremos una extraordinaria revelación:

Yo y mi Padre somos Uno (Juan 10:30)

La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.(Juan 17:22)

Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad. (Juan 17:23)

Que el Amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos. (Juan 17:26)

Así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. (Romanos 12:5)

Y el que planta y el que riega son una misma cosa (1 Cor.3:8)

Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan. (1 Cor. 10:17)

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?  Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo…(1 Cor 12:12-16)

Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.  (1 Cor. 12:20)

Todos nosotros somos miembros del Cuerpo de Cristo. Todos nosotros somos el Uno Cristificado. Y si Cristo es Uno con Dios, así, también, lo somos nosotros. Nosotros simplemente no lo sabemos. Nos rehusamos a creerlo. No podemos imaginarlo.

Sin embargo, no es cierto que ir a través de Jesús sea requerido para ir con Dios. Jesús nunca pronunció esas palabras, ni siquiera cercanamente. Ese no era su mensaje.

Su mensaje fue: si ustedes no creen en mí, si ustedes creen que yo soy quien digo ser a causa de todo lo que he hecho, entonces ustedes nunca creerán en ustedes mismos, en quienes son, y su propia experiencia de Dios será inalcanzable.

Jesús dijo lo que dijo, hizo lo que hizo, -realizó milagros, curó a los enfermos, resucitó muertos- incluso resucitó Él mismo de la muerte, para que pudiéramos saber Quién Él Era… y de este modo, que supiéramos también Quiénes Somos Realmente.

Es esta segunda parte de la ecuación la que usualmente se deja fuera de la doctrina tradicional acerca de Cristo.

Y así ya ves, Jesús es nuestro Salvador, al grado que él nos ha salvado de la ilusión de nuestra separación de Dios. Jesús es el Hijo de Dios, como lo somos todos.»

“El Resto de la Historia de Jesús”, por Neale Donald Walsch.

Mensajes para el cristianismo desde el AMOR y el Respeto, con la intención de que pongamos la Atención en Jesús, válidos también para los que no se consideren cristianos.

– ¿Y por qué hacer tal cosa? 

– Porque Él, Jesús, Nos hace libres

Los que estén familiarizados con los Textos de Dr.fin, cerca ya de 200, sabrán que llegué a encontrarme con la Divinidad por “casualidad”, que no entraba en mis planes, aunque sí buscaba la Verdad y así fue como se presentó, por lo que me esfuerzo en Analizar la Divinidad objetivamente, como hago con todo lo demás; quizá por no buscar haya tardado en encontrar, pero el hecho de ser incrédulo y cabezota me ha obligado siempre a desconfiar de todo Conocimiento, a investigar y experimentar por mi cuenta, sin confiar ni Creer en nada ni en nadie, por eso Ahora estoy seguro.

Estoy con DIOS sin haberlo pretendido, sin haber seguido un manual y sin seguir el Camino de nadie, ni planos ni guía, pero Aquí estoy, una Perspectiva desde la que Observo muy bien el Camino que han recorrido, o por el que transitan, los demás; este Camino es el que venimos a recorrer a este Mundo, el Sentido de la Vida, pero diferentes circunstancias Hoy, 04/04/2024, lo convierten en una prueba compleja.

¿Sirven esos Caminos milenarios, pisar las huellas de otros?

Por supuesto, religiones y vías Espirituales son válidas, aunque debemos saber INTERPRETAR sus Mensajes y lograr esquivar muchas trampas; el Objetivo en esta Tierra es alcanzar la Santidad y lograrla obliga a Trabajar para el resto.

Hay quienes Creen que pueden engañar a la Divinidad, a ese Ser Omnisciente que Habita en Nuestro Interior, ya ve, todo Aquí es posible, la diferencia está en lo que recibiremos a diario cada día que pasemos Aquí.

Abramos los ojos, en especial unos cristianos que llevan engañados desde el principio, es totalmente incompatible el Mensaje de Jesús, Cristo, con el currículum de su iglesia, un engaño. Jesús es Pura Espiritualidad, cero Materia… ¿y su iglesia? Quienes estén informados conocerán el papel del emperador Constantino y el judaísmo en la fundación del cristianismo, así como la lista de “papas” infiltrados por la masonería.

El Mundo se va al garete y la iglesia es de cartón-piedra, pero Jesús es Verdad, hablemos con ÉL, pidámosle Ayuda y Consejo y veremos qué sucede, Hoy es el momento; hablemos también con párrocos y Obispos, tomemos las iglesias y llenémoslas de AMOR, de JUSTICIA y VERDAD.

El Ejemplo y la entrega de Jesús es un Mensaje claro para la Humanidad, en especial para un judaísmo lleno de superstición que no le reconoció, no creyó en Él y le tildó de majadero…

Menudo acierto para el Pueblo “escogido”, apedrear y clavar al Elegido en un madero, pero si preguntamos en Jerusalén Hoy veremos que la mayoría viven engañados, manipulados y no saben quién es Jesús. 

Jesús, el Salvador, el Ser más Evolucionado, Espiritual y religiosamente implica que la supuesta deuda con aquel Pueblo queda saldada, tuvieron su oportunidad, pero se convirtieron en otro rebaño humano más engañado y dirigido por criminales.

Padre, Hijo y Espíritu Santo, estas son las Piezas que debemos situar Ahí, dentro de Nosotros, en el Espacio Sagrado, en el Templo donde conviven el humano y su DIVINIDAD.

INTERPRETAR a DIOS es lo que venimos a hacer Aquí, no consiste en Creer, el problema es que diferentes niveles de Consciencia realizarán diferentes “interpretaciones” del mismo hecho, hay quien se entera y quien no llega.

El Mensaje de Jesús es clarísimo y habla de rebaños, los que andan sin rumbo, de ciegos, los que dicen Creer y no ven, pero sobre todo, lo más importante, es la parte del Mensaje destinada a los más entregados a la Búsqueda de la Verdad:

Yo = DIOS = Ti, esta es SU FORMULA y los que no lo ven, cristianos o no, están condenados a vivir como ovejas o ciegos Aquí, hasta que mueran, momento en que Despertarán de su sueño.

La Respuesta a esta Vida es el AMOR, aunque Observando el Mundo no lo parezca, pero es porque vivimos engañados y manipulados, o sin Creer en la Divinidad o Creyendo que habita fuera…

Cada Bebé que viene a este Mundo, cada UNO, es ÉL, DIOS, pero Somos tan “………………….” (Rellene este campo Usted), que mire cómo lo INTERPRETAMOS.

https://t.me/Drfintextos

NOTA: El objetivo es evitar la CENSURA, hacer fotocopias y Compartir. Espero que este TEXTO resulte Útil y sea apoyado con 1 euro. ES30 2080 5038 4130 4003 3209. Ánimo y muchas Gracias.

Artículo relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Nos gustan este tipo de reflexiones religiosas,para seguir impulsando el Catolicismo en nuestros días.

    Como hay varias formas de enfocar los temas,parece ser que es necesario estudiar también los fenómenos relacionados con el misticismo religioso cristiano.Por ejemplo la levitación como fruto del éxtasis religioso.

    El Reino de Aragón creo provincias en el sur de Italia en los siglos XIV y XV,justo cien años después en la provincia de Lecce comenzaron los fenómenos masivos de levitacion,en los alrededores de Cupertino,siendo S.Jose de Copertino el primero en experimentar la levitación.El fenómeno llegó también a,España hasta Felipe Neri y otros levitaron,tras alcanzar estados de éxtasis.Lecce tenía caminos de piedra blanca es decir cuarzo conductor y los ropajes de lana y sayones de seda adquirían electricidad estática,lo demás era algo de las glándulas endocrinas.

    Enseguida los ingleses dieron pie a los supuestos fenómenos de meditación hindú con magos que usaban artilugios bajo los ropajes…para supuestamente levitar.

    También el Misterio d’Elx en Alicante,parece ser una bola de fuego voladora…con un tripulante está vez un ángel,para que entendáis que no hace falta ir lejos para estudiar estos fenómenos de la Iglesia Católica…y en España.

    Como los increíbles descubrimientos paganos-guanches en Canarias,que no son neolíticos,pirámides en el s.XIX?.
    https://www.ancient-origins.es/noticias-general-lugares-antiguos-europa/el-misterio-los-guanches-las-pir%C3%A1mides-tenerife-002654

    https://www.ancient-origins.es/lugares-antiguos-europa/roque-bentayga-gran-canaria-005188

    https://guanchipedia.com/necropolis-de-herques-tenerife/

    Ayer en un documental vimos como unos ingleses descubrieron con drones un yacimiento y se llevaron todos los huesos,los creaneos tenían trepanaciones,y nos acordamos de la Quinta Columna,que suelen irse muy lejos para estudiar fenómenos que hay tan cerca.

  2. Siempre hemos visto el misticismo como una «avería» del protagonista, siendo catalogado y etiquetado este como rarito, cuando no es más que una Conexión generalmente fruto de una gran entrega. El misticismo es el estado Natural y vivir sin Conectar implica una vida vacía; aquí radica el engaño a la Humanidad, Nos enseñan a temer a un Dios que es AMOR y quiere que Conectemos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes