miércoles, mayo 22, 2024
InicioOpiniónPreocupación por el Valle

Preocupación por el Valle

Por Alfonso de la Vega

La visita ayer del presidente a la basílica del Valle de los Caídos, probablemente realizada para distraer a la opinión del tremendo escándalo protagonizado por su mujer, renueva la preocupación por un problema, la agresión que el gobierno del Frente Popular viene perpetrando y la que parece estar maquinando para el futuro. En las últimas semanas sabemos que se viene haciendo una especie de “luz de gas” dirigida a acosar y escarmentar a los benedictinos de la basílica antes de su expulsión definitiva.

No es solo el deterioro provocado por la falta de elemental mantenimiento, la propia cruz monumental estaría amenazada de demolición. Una valiosa y emblemática pieza que el despótico gobierno social comunista pudiera ofrecer a sus amos.

La posición de la Iglesia tradicional 

Aunque la actual Iglesia española guarda un escandaloso silencio conviene recordar la postura tradicional sobre el profundo significado del Valle. El Papa Juan XXIII resumió las líneas maestras de la espiritualidad de este monumento en el breve pontificio de 1960 por el que concedió el título de Basílica Menor a la iglesia de Santa Cruz del Valle de los Caídos:

Yérguese airoso en una de las cumbres de la sierra de Guadarrama, no lejos de la Villa de Madrid, el signo de la Cruz Redentora, como hito hacia el cielo, meta preclarísima del caminar de la vida terrena, y a la vez extiende sus brazos piadosos a modo de alas protectoras, bajo las cuales los muertos gozan el eterno descanso.

Este monte sobre el que se eleva el signo de la Redención humana, ha sido excavado en inmensa cripta, de modo que en sus entrañas se abre un amplísimo templo, donde se ofrecen sacrificios expiatorios y continuos sufragios por los Caídos en la guerra civil de España, y allí, acabados los padecimientos, terminados los trabajos y aplacadas las luchas, duermen juntos el sueño de la paz, a la vez que se ruega sin cesar por toda la nación española”.

El cardenal Cicognani, en nombre del Papa Juan XXIII, explicó en la homilía de la Misa de consagración de la Basílica el 4 de junio del año 1960, varias cuestiones como la presencia de la Orden de San Benito en el lugar:

 “Contiguo a la Basílica, se ha edificado un gran Monasterio destinado a una Congregación religiosa, puesta al servicio de los fieles, y se ha escogido para ello una Comunidad de la Orden de San Benito, que tiene la peculiaridad de unir a la dispensatio donorum Dei la obligación de la laus perennis, por la cual la Nación española rezará diariamente con la Iglesia, para la Iglesia, en nombre de la Iglesia. […] Esta Basílica, al igual que toda otra Basílica, debe ser un centro de irradiación espiritual, un santuario adonde se dirijan los sentimientos de adoración y veneración de los fieles. Esta Basílica, dedicada a la Santa Cruz, debe ser como un místico recinto donde las almas se encuentren en su propia atmósfera para meditar los misterios de Dios, especialmente el de la Redención. Cristo crucificado, que se alza aquí en el altar mayor, en una pieza de arte admirable, y en la cumbre de la montaña la altísima Cruz, lanzada a los espacios cual flecha que señala el cielo, como señal de esperanza y garantía de salvación; una cruz que domina todo el valle y lo ilumina cual faro de luz redentora. […] Frente a la Cruz, salen al paso a nuestro espíritu el pensamiento y la doctrina de San Pablo en su Carta a los fieles de Colosas acerca de Cristo y del sacrificio de la Cruz, en el cual ve San Pablo la redención y la reconciliación del género humano con Dios, y la pacificación de todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra, merced al primado que sobre todas las cosas tiene Cristo”.

El cardenal recuerda las finalidades espirituales para las que ha sido construido el monumento que no es la gloria del franquismo sino que posee una dimensión espiritual: ofrecer sufragios por las almas de los muertos en la guerra y rezar por la Nación española. No está de más recordar estas cuestiones. Contra la damnatio memoriae que el gobierno frente popular está perpetrando gracias a complicidades y cobardías impensables cabe recordar el valor perenne de los símbolos espirituales en la iluminación de la conciencia.

La montaña y la caverna son símbolos de centros espirituales como lo son todos los axiales o polares, como lo es la montaña. Y con más evidencia si sobre ella como en el Risco de la Nava se yergue una cruz de 150 metros de alto. En el profundo simbolismo espiritual del Valle de los Caídos la caverna basilical se encuentra en el corazón de la montaña en Cuelgamuros. La “caverna del corazón” es una notable expresión tradicional para designar el centro vital.

En la nave principal de la cripta excavada en la montaña hasta el altar mayor en cuyo frontal anterior se representa un bajorrelieve con el Santo Entierro.  También se disponen ocho tapices con representaciones del Apocalipsis de San Juan. Nada más oportuno ni conveniente para ilustrar el tremendo combate entre el Bien y el Mal que ahora se está manteniendo en el Reino de España. Oportuno sentido simbólico el de recordar el Apocalipsis que ya se diera en su momento y no por casualidad. Los tapices son copias de los originales traídos a España desde Flandes por el rey Felipe II realizadas por los talleres de la Fundación de Gremios.

El octavo tapiz muestra al ejército de Cristo cabalgando caballos blancos combatir al dragón de las potencias del averno.  Tras haberlo vencido encadenan al dragón. La ciudad santa es recuperada para el Bien. Los ángeles custodian sus puertas y los justos adoran la visión. Según esta Revelación sagrada debemos esperar que, pese a todo, el Mal será vencido y no prevalecerá.  Esa es la base de toda civilización digna del tal nombre, la prevalencia del Espíritu sobre la Materia.

Cerca de los tapices, más al oriente junto al Altar mayor los cuatro arcángeles parecen aguardar el cumplimiento de esta esperanza.  Sí, se muestran cuatro: además de los tres habituales, Gabriel el que anuncia, Rafael el peregrino, o Miguel el combatiente, se presenta un cuarto que aparece en los apócrifos. Quizás sea Uriel, el Fuego de Dios, o,  de no ser una rara concesión al primitivo rito mozárabe hispánico, más probablemente Azrael o Yezrael. No hay referencia a Azrael en la biblia católica y no se le considera una figura canónica en la cristiandad. Sin embargo, hay una historia considerada apócrifa en 2 Esdras. Es la de un escriba y juez llamado Ezra o «Azra». El tal Azra fue visitado por el arcángel Uriel quien le dio una lista de leyes y castigos a los que adherirse y que aplicar como juez. Azra vuelve aparecer en los textos apócrifos entrando al Cielo sin probar la marca de la muerte.

Tendría así un carácter de agente psicopompo. Se trataría en ese caso del agente que presenta a los difuntos ante Dios y por tanto de gran coherencia con el profundo simbolismo espiritual del propio conjunto monumental de Cuelgamuros hoy en grave peligro.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

6 COMENTARIOS

  1. La cruz es la que llevamos encima los españoles con estos políticos corruptos y mongoles, ellos son masones y pertenecen a una religión que cada vez es menos secreta, rinden culto a Lucifer que es la religión que nos quieren imponer a todos y por eso tienen tanto interés en derribar la cruz símbolo del cristianismo al que odian porque adoran a Satanás.

  2. Al principio fue George Soros,el que quería destruir la cruz más grande del mundo.Como Soros manejaba dominio e Indra,Sánchez le debe su elección fraudulenta,le debe favores,uno el de la inmigración masiva ilegal para reemplazar a los europeos o africanos,y otra destruir los símbolos cristianos.

    Desde el 2019 ya se han eliminado miles de cruces en toda España,con la excusa de memoria democrática las más valiosas se han vendido en anticuarios,incluso el PP y VOX también participaron.Gran labor la de Abogados cristianos que hicieron reemplazar muchas.

    También los embalses están relacionados,dejar a España sin agua para que en verano tenga sequía y la gente pase hambre.

    Pedro Sánchez no fue elegido en vano por los más nes e iluminatis,pues hay que ser realmente malvado,para llevar a cabo tanto atropello y tanta atrocidad.

    Mientras en París la torre Eiffel da muchos beneficios económicos por la gran cantidad de visitantes!,o en Sao Paulo el Cristo es visitado por millones de personas…

    En España,los líderes políticos ya no creen en Dios,y prefieran destruir los símbolos cristianos.Por ejemplo José Luis Martínez Almeida en su viaje de boda viajará al Tíbet,a conocer la religión tibetana,por que es el viaje mas caro que había.

    Ya sabemos que los socialistas prefieren casarse en mezquitas islamicas y viajar a la Meca.

    En vez de convertir el Valle de los caídos en un lugar de peregrinación a nivel mundial,los españoles…los madrileños…incluso el PP prefieren que se pierda en la desidia,o que se convierta en un centro de cruising para gays y lesbianas.

    • Va a viajar al Tibet no lo sabia y me alegra la noticia porque igual tiene una revelación y vuelve con miedo.
      Este idiota no sabe la revelación que va a tener con los monjes tibetanos…
      Apariciones, sueños, pesadillas, clarividencia de su propio destino…….
      Más de uno debería viajar alli que dejaba la politica de inmediato…

  3. El Valle es patrimonio no solo Español sino de la humanidad, es un delito contra el patrimonio publico y no las gilipolleces de un mural sexista (sexismo= discriminación por origen de sexo) que no es ni patrimonio ni cultura por la que el fiscal hababa de un delito de odio y contra el patrimonio publico. Los delitos de odio tambien incluyen el apartheid sexista al que estais sometiendo a mujeres y hombres sr fiscal de los cojones porque si sustituimos la palabra hombre por negro resulta que no estamos muy lejos de dicho apartheid. O cumplen vds con la CE o salen a patadas de los Tribunales que es lo que va a pasar como sigan vds saltandose su juramento. Legitima Defensa señores ante los totalitarios, eugenesicos, psicopatas y terroristas que son vds. La CE es muy clara y vds unos delincuentes prevaricadores nada de calumnias por sus hechos se acusan vds, son sus hechos los que les acusan o excusan.

  4. Todos sabemos que el objetivo real es la demolición de la colosal cruz, por el brutal simbolismo.
    Los satanistas del mundo, que están al control de peones como el ‘poseído’ y maligno Sánchez, están hiperexcitados esta década, ya que sus esquizofrenias astrológicas, dimensionales y ritualísticas les son favorables y van a por todas.
    https://t.me/AzazelNews/577080

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments