viernes, abril 12, 2024
InicioEconomiaEmpresaUnilever anuncia 7.500 despidos y la segregación de su negocio de helados

Unilever anuncia 7.500 despidos y la segregación de su negocio de helados

Unilever, gigante de la industria de bienes de consumo, ha sacudido el mercado con su reciente anuncio de escindir su unidad de helados, una movida estratégica que implica la eliminación de 7.500 puestos de trabajo. Esta reestructuración, diseñada para reducir costos, plantea interrogantes sobre el futuro de icónicos productos como Calippo, Magnum, Cornetto, Frigo, Carte d’Or y Ben & Jerry’s, que han sido pilares en las neveras de hogares y establecimientos de hostelería alrededor del mundo.

El anuncio de la multinacional británica ha generado preocupación entre consumidores y aficionados a estos helados de renombre. La incertidumbre se cierne sobre si estos productos mantendrán su calidad y disponibilidad tras la reorganización de la empresa. Con la eliminación de miles de puestos de trabajo también se plantea la cuestión sobre cómo esto impactará en la innovación y el servicio al cliente que han caracterizado a Unilever en el mercado de helados.

Si bien Unilever no ha revelado detalles específicos sobre cómo se llevará a cabo esta escisión (Si lo resolverá con una venta o una nueva empresa en la que podría participar) y cómo afectará a sus marcas de helados, es evidente que la decisión tiene como objetivo principal la reducción de costos. Los despidos, según se informa, recaerán principalmente en el personal de oficina, lo que sugiere que la empresa está buscando optimizar sus estructuras internas para hacer frente a las crecientes presiones económicas y competitivas.

Para los aficionados a los helados, la posible desaparición o cambio en la disponibilidad de productos emblemáticos como Magnum o Ben & Jerry’s podría significar el fin de una era. Estas marcas no solo han sido sinónimo de indulgencia y placer durante décadas, sino que también han desempeñado un papel importante en la cultura alimentaria global. Su desaparición podría dejar un vacío difícil de llenar para muchos consumidores leales.

Sobre la compañía

Unilever es una de las principales multinacionales de gran consumo a nivel mundial, dedicada a la elaboración, venta y distribución de cerca de 400 marcas, muchas de ellas muy conocidas e icónicas como como AXE, Signal Magnum, Contessa, Lipton, Knorr, Hellman´s, Mimosín y Dove entre otras…
Actualmente operan en más de 190 países y 2.500 millones de personas en todo el mundo hacen uso de sus productos a diario, por lo que aproximadamente un tercio de la población mundial elige sus marcas más conocidas.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes