miércoles, abril 24, 2024
InicioCulturaCineAhora que se acerca la Semana Santa vale la pena leer esto...

Ahora que se acerca la Semana Santa vale la pena leer esto sobre la película ‘La Pasión de Cristo’

Ahora que se acerca la Semana Santa, nos ha parecido buena idea mostrar un interesante resumen que ha publicado Enior Jimenez, un tuitero en cuyo perfil se declara cristiano y conservador, en el que se mencionan algunos hechos relevantes de la famosísima película ‘La Pasión de Cristo‘, estrenada en 2004, dirigida por Mel Gibson, protagonizada por Jim Caviezel (Sound of Freedom) y que contó con intérpretes como Monica Bellucci, Claudia Gerini, Maia Morgenstern, Rosalinda Celentano y Luca Lionello, entre otros. Un largometraje que retrata las últimas horas de la vida de Jesús de Nazaret y que fue todo un éxito de taquilla:

«El New York Daily News la llamó «la película antisemlta más virulenta realizada desde las películas de propaganda alemanas de la II Guerra Mundial». Cuando la Liga Antidifamación leyó el guion, emitió una declaración pública diciendo «es uno de los textos más problemáticos, en relación con el potencial antisemlta, que cualquiera de nosotros haya visto en 25 años». Y sólo el año pasado, The Jewish Chronicler, dijo del film, es «p0rn0grafía religiosa … un intento de modernizar el arma letal del libelo de sangre».

Por supuesto, se refieren a la película religiosa más taquillera de EE.UU., así como de la película con calificación R más exitosa de todos los tiempos, «La Pasión de Cristo» (2004), de Mel Gibson, con Jim Caviezel protagonizando el papel de Jesucristo.

Cuando Gibson llevó la idea de la película a los principales productores y estudios cinematográficos de Hollywood, ninguno se atrevió a tocarla. 20th Century Fox se echó atrás de un posible acuerdo de distribución tras protestas fuera de su edificio y advertencias (más amenazas) de otros ejecutivos de Hollywood y políticos.

Al final del día, Mel Gibson, que había tenido éxito en los años 80 y 90 en la industria del cine, se vio obligado a costear toda la financiación de su propio bolsillo para llevar a cabo este querido proyecto: su empresa Icon Productions proporcionó el único respaldo de la película, gastando unos 30 millones de dólares en costes de producción y unos 15 millones de dólares en marketing.

Pero dio sus frutos, y a lo grande: a pesar de las acusaciones y todos los obstáculos que puso la industria de Hollywood, la película recaudó $370.8 millones solo en Estados Unidos y $611 millones a nivel mundial. ¡Un 1,936.67% de retorno de la inversión!

Pero lo que es más importante, es una película que ha llegado a cientos de millones de personas en todo el mundo, trayendo las buenas nuevas del Mesías a muchos incrédulos mientras que se ha convertido en una de las películas caseras más vistas que, año tras año, en esta temporada, fieles de todo el mundo vuelven a ver para reafirmar el gran valor de su Fe Cristiana.

Se dice que Luca Lionello, el artista que interpretó a Judas Isacariote en la película, era ateo declarado antes de comenzar el rodaje. Debido a su experiencia en la filmación, acabó convirtiéndose, bautizándose junto con todos sus hijos. Por otro lado, Jim Caviezel, ha declarado que desde su trabajo en la película, Hollywood lo ha puesto en la «lista negra», excluyéndolo de futuros proyectos grandes … sabemos bien quién manda allí. Pero a pesar de ello, ha tenido gran éxito con películas independientes, como la reciente Sonido de Libertad.

En fin, los animo a todos, creyentes como no creyentes, que vayan y vean esta cruenta obra maestra en este tiempo del año: la mayor historia jamás contada, bellamente retratada, con toda su violencia, a través de la magia del cine.

¡Gracias Mel!»

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Se dijo de Mel que despues de hacer esta pelicula como de Caviezel que ya no harían más peliculas como paso con Jim Carrey. No solo no han dejado de hacer peliculas sino que se han plegado al globalismo con lo cual otro articulo para engatusar a incautos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes