domingo, abril 21, 2024
InicioCulturaRoger Waters (Pink Floyd) arremete contra Bono (el de U2, no el...

Roger Waters (Pink Floyd) arremete contra Bono (el de U2, no el «dominicano»): «Cualquiera que conozca a Bono debería ir a cogerlo por los tobillos y…»

El emblemático cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, ha generado polémica una vez más con sus comentarios, esta ocasión apuntando a Bono, el líder de U2, a quien ha descrito de manera despectiva debido a su postura frente al conflicto entre Israel y Hamás.

Recientemente, U2 rindió homenaje a las víctimas del festival Tribe of Nova en Israel durante un concierto en Las Vegas. Emocionado, Bono mencionó los ataques sorpresa de Hamás en ciudades israelíes el 7 de octubre, expresando sus condolencias y oraciones por aquellos afectados en Israel y Palestina, especialmente los fallecidos en el festival de música electrónica.

Durante la interpretación de «Pride (In the Name of Love)», un éxito de 2003, la banda dedicó la canción a las víctimas del festival, refiriéndose a ellas como «estrellas de David» en una versión modificada de la letra. Bono expresó que, a pesar de las circunstancias, su deseo siempre ha sido por la paz y la no violencia.

Sin embargo, Roger Waters ha criticado fuertemente esta actuación en una entrevista con Al Jazeera, sugiriendo que alguien debería confrontar a Bono por sus acciones y calificándolas de «repugnantes y degradantes». Waters, conocido por sus posturas políticas, especialmente sobre el conflicto palestino-israelí, insinuó que Bono y otros no se han informado adecuadamente sobre el asunto. Citando el consejo de su madre sobre la importancia de leer y educarse sobre temas complicados, Waters abogó por la necesidad de tomar decisiones informadas y éticas.

“Cualquiera que conozca a Bono debería ir a cogerlo por los tobillos y sacudirlo… hasta que deje de ser una enorme mierda”. Y añadió: “Tenemos que empezar a decirles a estas personas que su opinión es tan repugnante y degradante… defender a la entidad sionista. Lo que hizo hace unas semanas en el Sphere de Las Vegas, cantando sobre las Estrellas de David, fue una de las cosas más repugnantes que he visto en mi vida”.

Este incidente añade otro capítulo a la historia de Waters de críticas hacia Israel. Recientemente ha estado en el foco por sus opiniones sobre Palestina y acusaciones de antisemitismo. Waters ha defendido sus comentarios como críticas al estado de Israel y no al judaísmo en sí, argumentando contra el uso indebido del término «antisemitismo» para silenciar críticas políticas como las suyas.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments