viernes, abril 12, 2024
InicioOpiniónEditoresMuere Jacob Rothschild a los 87 años de edad

Muere Jacob Rothschild a los 87 años de edad

El destacado financiero y prominente figura de la dinastía bancaria Rothschild, Lord Jacob Rothschild, ha fallecido a los 87 años, según confirmó su familia.

Iniciando su andadura profesional en la entidad bancaria de su familia, NM Rothschild & Sons, en 1963, Lord Rothschild pronto tomó las riendas del Rothschild Investment Trust. Posteriormente, en 1980, se unió a Sir Mark Weinberg para fundar lo que originalmente se conocía como J Rothschild Assurance Group, actualmente St James’s Place.

La riqueza de la familia Rothschild fue estimada en aproximadamente 825 millones de libras esterlinas por la lista de ricos del Sunday Times del último año, contribuyendo con 66 millones de libras esterlinas a iniciativas filantrópicas enfocadas en la comunidad judía, la educación y el arte. En un comunicado emitido a la agencia de noticias PA, la familia expresó: “Nuestro padre Jacob dejó una huella indeleble en la vida de numerosas personas; fue un financiero excepcional, un ferviente promotor de las artes y la cultura, un comprometido servidor público, un fervoroso benefactor de causas filantrópicas en Israel y la cultura judía, un dedicado ecologista y un amado amigo, padre y abuelo. Su sepelio se realizará siguiendo las tradiciones judías en una íntima ceremonia familiar, y se organizará un acto conmemorativo posteriormente para honrar su memoria”.

Nativo de Berkshire, Lord Rothschild recibió educación en Eton College y prosiguió sus estudios en historia en Christ Church College, Universidad de Oxford.

Hasta 2019, presidió RIT Capital Partners, uno de los fondos de inversión más grandes que cotizan en la Bolsa de Londres. Rothschild también desempeñó roles significativos como vicepresidente de la entonces BSkyB Television, director de RHJ International (ahora BHF Kleinwort Benson Group), y formó parte del consejo del Ducado de Cornualles del entonces Príncipe de Gales.

En el ámbito cultural, lideró la junta directiva de la Galería Nacional y el Fondo del Patrimonio de la Lotería Nacional como presidente. Conocido por su patrocinio en el mundo del arte, Lord Rothschild posó para retratos realizados por artistas de renombre como Lucian Freud y David Hockney.

Como verán, es bastante llamativo que en el tuit en el que se informa de su muerte no se permita responder y solo lo puedan hacer las cuentas que sean mencionadas. No nos extraña.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

6 COMENTARIOS

  1. El principal Testaferro de los Royals británicos la ha palmado!,eso no significa que no haya dejado herederos que puedan seguir con las maldades de esta terrible familia Jazara-sionista,de la que no nos extrañe este suben ionando ambos bandos de la guerra de Ucrania.

    Unos dice que el Rey de Inglaterra está en una cámara frigorífica…otros que fallecerá pronto,sea lo que sea…dos reptilianos menos!.

    El que dura y sigue fastidiando es el Soros,que ha centralizado sus negocios en Ucrania.Segun todas las conspiraciones que han habido…y aunque sigan vivos los Rockefeller,la muerte de este y el de otros,podría significar un cambio palpable en la historia de Europa y de Occidente,o al menos…un respiro.

    En el infierno le han recibido con honores.

  2. Recordar que se trata de la familia que fundó la ETA,que a su vez tuvo participación en el asesinato de Carrero Blanco.

    Ahora Bildu sitúa los símbolos terroristas de la ETA en su campaña electoral…quienes les está patrocinando?,que enemigos ocultos de España?.

    https://t.me/qanonplus/58927

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes