miércoles, abril 24, 2024
InicioCienciaCiencia y tecnologíaMercedes recula y seguirá vendiendo coches de combustión el tiempo que haga...

Mercedes recula y seguirá vendiendo coches de combustión el tiempo que haga falta

Mercedes-Benz, una de las marcas más valiosas de la industria automovilística, parece que está reculando, ya que duda que vaya a vender exclusivamente coches eléctricos en 2030. Si hace unos años la multinacional anunció que dejaba de desarrollar nuevos motores de combustión para centrarse únicamente en los eléctricos, ahora está dando prioridad a los coches de gasolina y asegura que mantendrá estos últimos todo el tiempo que sea posible. No quieren obligar a sus clientes a adoptar la tecnología eléctrica, que actualmente se percibe como incierta y presenta desafíos en términos de autonomía de las baterías y la rapidez para su recarga.

Según han recogido varios medios especializados en motor, el CEO de Mercedes, Ola Källenius, ha reconocido en una entrevista al diario alemán ‘Zeit’, que hubo demasiado optimismo en toda la industria y ahora hay más realismo. «Por eso mantenemos nuestros motores de combustión de alta tecnología…». El directivo asegura que no quieren depender únicamente de los vehículos eléctricos «donde hay lagunas en el suministro de energía».

A pesar de la intención de las políticas europeas de prohibir los motores de combustión que no sean neutros en emisiones de CO2 a partir de 2035, y a pesar de que otras empresas automovilísticas fijaron metas para abandonar los motores de combustión entre 2025 y 2030, la compañía alemana no parece mostrarse muy de acuerdo. De hecho, reconoce que el año pasado no fue favorable para los vehículos eléctricos y no prevé un incremento significativo en las ventas en los próximos años.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Pues no sabemos quién va a comprar los coches.En el mes de junio es más que probable que venga una fuerte crisis económica a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes