domingo, abril 21, 2024
InicioOpiniónEditoresUn menor apuñala a otro con un chuchillo de cocina en un...

Un menor apuñala a otro con un chuchillo de cocina en un instituto de la provincia de Valencia

El número de casos de agresiones que se están produciendo entre menores en los institutos va en aumento y está siendo preocupante.

Esta misma mañana de martes se ha producido otro caso estremecedor, en esta ocasión en la localidad valenciana de Alberic: Un alumno de 13 años ha sido víctima de una agresión con arma blanca a las puertas del instituto de secundaria del municipio, siendo posteriormente trasladado al Hospital Universitario de la Ribera y luego a la UCI pediátrica del Hospital la Fe de Valencia. Su pronóstico actual se mantiene reservado.

El agresor, otro estudiante de 15 años, le propinó varias puñaladas con un cuchillo de cocina de hoja ancha, según informaron varios diarios locales. El suceso tuvo lugar aproximadamente a las 8 de la mañana cuando los alumnos se dirigían a sus clases. Los profesores actuaron con rapidez para atender al herido, llevándolo al interior del edificio antes de que llegara una unidad del SAMU para estabilizarlo y evacuarlo. Aunque no se ha divulgado el estado actual del menor, se informa que no perdió la conciencia en ningún momento.

El atacante, quien rápidamente se entregó a las autoridades, es otro alumno del mismo instituto. En las proximidades del centro educativo, un policía local estaba presente controlando el acceso, y fuentes municipales aseguran que el suceso parece ser un hecho aislado, sin indicios de una disputa previa. La agresión ocurrió en presencia de numerosos estudiantes que ingresaban al instituto, y la rápida intervención de varias patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil ayudó a controlar la situación.

El alcalde de Alberic, Toño Carratalá, se pronunció a través de las redes sociales del ayuntamiento, lanzando un mensaje de tranquilidad a los padres. Destacó que la jornada lectiva se desarrolla con normalidad en el instituto y pidió a los padres que no se acerquen al centro a buscar a sus hijos, instando a mantener la calma. Carratalá confirmó la gravedad de las lesiones sufridas por el alumno agredido y elogió la rápida respuesta de los profesores y del policía presente en el instituto, mientras la Guardia Civil trabaja para esclarecer los detalles del incidente.

Recordemos algunos casos de agresiones entre menores que se han producido este curso y que han trascendido a los medios: El pasado mes de septiembre un menor de 14 años acudió a clase con dos cuchillos y apuñaló a varias personas en un Instituto de Jerez. Unas semanas más tarde se produjo otra agresión por parte de un menor de 12 años a una compañera de clase en un Instituto de Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Son niños neuromodulados?,estaba este niño vacunado?.

    Conocéis la aplicación Selene de la,que todos hablan…de lo mal que funciona,que provoca paros cardíacos?

    Selene también conocida como Mene,da esto nombre a ‘los menas’,?,los lunáticos?.

    Las bases de datos de Hospitales,Policía,Centros educativos,Escuelas Policía,Ayuntamientos,Centro de salud mental,gestión informatizada de aguas,de supermercados,de sistemas eléctricos públicos etc.etc.estan gestionadas por empresas de gestión de datos como INELCOM.

    Así pues,se funden bombillas…reventones de agua…problemas de conexión?,errores de datos personales?,radiación intensa de radar-antenas Wimax?…todo esto requiere técnicos de esta misma empresa pata reparar los daños…que estos mismos provocan,a traves de sus 1500 empleados,y claro estas centrales de empresas socialistas dan mucho trabajo y obtienen anualmente beneficios multimillonarios,a base de saquear los presupuestos de los municipios que gestionan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments