jueves, abril 18, 2024
InicioOpiniónEditoresEn China ejecutan a un padre que mató a sus dos hijos...

En China ejecutan a un padre que mató a sus dos hijos por orden de su nueva pareja: «Cuando los niños se hayan ido, me casaré contigo»

En un trágico suceso que ha conmovido profundamente a la sociedad china, Zhang Bo tomó la decisión de lanzar a sus hijos, una niña de dos años y un niño de un año, desde la ventana de su apartamento situado en un piso 15. Este acto fue motivado por la presión de su pareja, Ye Chengchen, quien le exigió deshacerse de los niños bajo la amenaza de terminar su relación. Este suceso tuvo lugar en noviembre de 2020 y, tras un juicio, tanto Zhang como Ye fueron sentenciados a la pena capital y ejecutados en Chongqing, en el suroeste de China.

El caso ha sido uno de los más impactantes en China en tiempos recientes. La historia ganó notoriedad cuando los medios informaron que un hombre había asesinado a sus hijos pequeños para comenzar una nueva vida con su pareja. La relación entre Zhang y Ye comenzó en 2019, mientras Zhang aún estaba casado. Tras divorciarse de su esposa Chen Meilin en febrero de 2020, la pareja empezó a planear la muerte de los hijos de Zhang.

De acuerdo con el Tribunal Popular de Chongqing, Ye ejerció una fuerte presión sobre Zhang para que cometiera el crimen, no queriendo hijos de otra mujer en su vida futura. Durante el juicio, se revelaron mensajes de texto en los que Ye instaba a Zhang a matar a los niños, prometiéndole matrimonio tras el acto. Zhang finalmente arrojó a los niños por la ventana cuando estaba solo con ellos, resultando en la muerte instantánea del niño y el fallecimiento posterior de la niña en el hospital.

Los vecinos, que inicialmente pensaron que se trataba de un accidente, presenciaron a Zhang corriendo desesperadamente hacia los cuerpos de sus hijos. Inicialmente, Zhang afirmó que los niños habían caído mientras él dormía, pero más tarde confesó a la policía haber planificado el asesinato con Ye, quien lo amenazó con suicidarse si no cumplía.

Además de este caso, China ha llevado a cabo otras ejecuciones recientemente, como la de Wu Xieyu en Fuzhou, quien en 2015 asesinó a su madre a golpes con unas mancuernas. Wu, afectado por la muerte de su padre en 2010 y atravesando una severa depresión, afirmó en el juicio que su intención era liberar a su madre del dolor tras la pérdida de su esposo, según un reporte del China Daily.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes