domingo, abril 21, 2024
InicioOpiniónEditoresMuere el periodista deportivo Ángel María de Pablos

Muere el periodista deportivo Ángel María de Pablos

Ángel María de Pablos, nacido en Valladolid el 24 de noviembre de 1942, ha fallecido a la edad de 81 años. Este reconocido periodista, quien en el 2020 recibió el Premio Francisco de Cossío por su Trayectoria Profesional, tuvo una destacada carrera en prensa, radio y televisión. Su compromiso con el periodismo era tanto por vocación como por convicción.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado su pesar por la pérdida de de Pablos, a quien describió como un emblema del periodismo y mentor de futuras generaciones. Además, destacó su contribución a la cultura de Castilla y León, y envió condolencias a su familia, amigos y colegas. Esta noticia fue compartida por Mañueco en redes sociales, según informa Ical.

Desde su infancia, Ángel María de Pablos mostró su talento para el periodismo, comenzando su carrera en ‘El Norte de Castilla’ a los catorce años. Posteriormente, trabajó en El Mundo de Valladolid, donde se desempeñó primero como jefe de deportes y luego como jefe de cultura y deportes. Además de su labor periodística, de Pablos se destacó como escritor y poeta, obteniendo reconocimientos en varios concursos literarios.

Con una especial inclinación hacia el periodismo deportivo, de Pablos sobresalió en la cobertura del ciclismo, especialmente a través de sus reportajes en TVE. Su trabajo se caracterizaba por un enfoque literario y cultural. También fue un prolífico escritor de artículos sobre ciclismo, siempre empleando un español ejemplar.

De Pablos jugó un papel crucial en la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid y fundó la Federación de Asociaciones de la Prensa Deportiva de Castilla y León, de la cual fue presidente durante doce años. Bajo su liderazgo, la federación adquirió fondos propios y organizó eventos importantes, como las galas provinciales del deporte y la Gala del Deporte Regional.

Por sus contribuciones a la cultura y turismo de Castilla y León, fue nombrado Caballero del Turismo de la región, y recibió la insignia de plata correspondiente. La Federación Española de Ciclismo le otorgó la insignia de oro y brillantes por sus servicios al ciclismo español. Además de su carrera periodística, de Pablos fue presidente del Ateneo de Valladolid, destacándose también como pregonero, poeta y escritor.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

2 COMENTARIOS

  1. La religión del holocausto pide vidas humanas.

    Creéis que Basilisco se comió a Demiurgo?,o es solo un mito?.

    Interesante teoría,de que el planeta tierra está atrapada en una especie de vórtice proveniente del planeta Saturno,este vórtice tiene forma de estrella.

    Parece ser que nuestras letanías,llegan a los Dioses teluricos,hace tiempo que perdieron el contacto con la humanidad,por qué ya no les interesaban las cuestiones humanas.Mientras tanto El Kronos Saturno,digue castigando a los humanos,cada vez von más violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments