jueves, abril 18, 2024
InicioOpiniónEditoresLos socialistas piden al Congreso que prohíba la presencia de medios críticos...

Los socialistas piden al Congreso que prohíba la presencia de medios críticos horas antes de la votación sobre la amnistía

Esto ya es para echarse a temblar. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha solicitado al Congreso y al Senado que se vete la presencia de medios de comunicación críticos en las 24 horas previas a la votación sobre la amnistía. Este planteamiento ha suscitado la indignación de muchos periodistas independientes que reclaman que haya libertad de prensa y transparencia en el proceso político.

La solicitud de vetar a los medios críticos como OK Diario o EDATV, a los que califican como «pseudoperiodistas» antes de la votación, plantea serias dudas fundamentales sobre la democracia y la rendición de cuentas. ¿Es ético limitar el acceso de la prensa que cuestiona al gobierno en un momento crucial como este?.

Según los medios citados, la propuesta del PSOE ha ido en forma de misiva firmada por su director de comunicación, el polémico Ion Antolín, el mismo que ordenó a un periodista que eliminara inmediatamente un tuit en el que ponía en evidencia los devaneos del ministro de transportes Oscar Puente.

A favor de la propuesta, algunos miembros del PSOE alegan pobres y ridículos argumentos como que los medios críticos podrían distorsionar la información y manipular la opinión pública justo antes de una decisión tan importante como la amnistía. Sostienen que esta medida temporal busca proteger la integridad del proceso y garantizar que los legisladores puedan tomar decisiones basadas en información imparcial.

Por otro lado, los opositores a la propuesta consideran que restringir el acceso a los medios críticos socava los principios básicos de la democracia y la libertad de expresión.

Hemos de recordar que recientemente el PSOE intentó, sin éxito, conseguir el apoyo de las principales asociaciones de prensa de España. El objetivo era que respaldaran la petición de retirada de las credenciales de prensa necesarias para que varios medios como los citados no pudieran trabajar en las sedes del Poder Legislativo. Sin embargo, estas organizaciones dejaron claro que su función no es otorgar o retirar acreditaciones.

Una vez más, los de Sánchez hacen un intento por controlar la narrativa y limitar la capacidad de la prensa para fiscalizar a los gobernantes.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

2 COMENTARIOS

  1. El Sinvergüenza de (Pedro Sánchez), como todos los políticos que estáis al Palacete de la Moncloa, con sueldos de ensueños, miel y canela fina y solo para rellenaros vuestros bolsillos y acatar órdenes telefónicas de las Logias Masónicas y Jesuitas como poco; para que no os caiga vuestro peldaño en la pirámide del poder corrupto…
    Cuando entro el personaje a la Moncloa, primero que lo visito fue como no: El falso Filántropo de origen húngara George Soros y entre tantas preguntas, le puso una sobre Caja Madrid en el 2020 y dijo: «Que % de privatización está este Banco, a rato le contesto Sánchez; sobre 80-85%, arriba abajo. No es posible, hasta el fin del 2020 debe estar al 100×100 privatizado y que pase hacer parte, junto con Caixa Bank, al Banco Privado Rothschild». Aquí teneis quién es quién y que manda realmente vuestros votos al cubo de basura; el poder de la Elite, está muchísimo más arriba que vuestros pésimos votos y el teatro barato y espectáculo bochornoso de así llamada «Votación libre». Me parto el ADN de risa…

  2. Tanto que han hablado y al final seguimos sin entender nada.Podiblemente se trate de amnistiar a miembros de la Casa Real por graves delitos contra la humanidad,por qué la historia de la Astarte Rocasolano ya atufa…es la responsable del aborto en España?,práctico ocultismo junto a Marina Abramovitch?,son los Reyes de España una familia bávara sionista?,es la futura Reina la que pilotará aviones que rocían chemtrails?.

    Es para pensárselo…demasiados crímenes a sus espaldas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes