miércoles, abril 24, 2024
InicioOpiniónEditoresEsta noticia espeluznante demuestra hasta qué punto puede llegar la crueldad de...

Esta noticia espeluznante demuestra hasta qué punto puede llegar la crueldad de un ser humano

No podemos por menos que reconocer que esta noticia nos ha provocado una mezcla de sensaciones como el horror, la estupefacción, la conmoción, el asco, la ira, la impotencia y la tristeza, entre otras que no podemos calificar. Atentos a lo macabro de esta tremenda historia:

La Guardia Civil ha cerrado la investigación en torno al espeluznante homicidio de un anciano de 90 años en la localidad abulense de Sotillo de la Adrada, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre. La víctima, desaparecida en circunstancias misteriosas, fue encontrada dentro de un bidón cubierto de cal en el vehículo de su cuidador, quien resultó ser el presunto autor del crimen. Este estremecedor caso ha tomado un giro aún más oscuro con la detención del cuidador y su esposa, acusados de orquestar el homicidio para apropiarse del patrimonio del anciano, valorado en aproximadamente medio millón de euros.

La investigación se inició tras la denuncia de la desaparición del anciano, desencadenando un dispositivo de búsqueda que reveló el macabro hallazgo días después. El cuidador, al intentar ocultar el cuerpo en una finca de Sotillo de la Adrada, fue detenido en septiembre como presunto autor del homicidio. Posteriormente, su esposa también fue arrestada como cómplice por encubrir el crimen y participar en la trama de apropiación patrimonial.

Según la versión inicial proporcionada por el cuidador, durante un trayecto desde el hospital, se desató una discusión con la víctima, resultando en el estrangulamiento del anciano con el cinturón de seguridad. El crimen, aparentemente motivado por la codicia, habría sido planeado para permitir al matrimonio apoderarse de los bienes del anciano.

La investigación, denominada ‘Operación Dolomía’, ha concluido con la detención de la esposa del cuidador, señalada como cómplice en la ocultación del cadáver. Los investigadores descubrieron que el matrimonio tenía acceso total a las cuentas y tarjetas bancarias del anciano, aprovechando la falta de vínculos familiares y afectivos de la víctima para adueñarse de su patrimonio mediante engaño.

En un registro en el domicilio del detenido, ubicado en el municipio de San Martín de Valdeiglesias, se decomisaron más de 64.000 euros en efectivo. Además, se reveló que se realizaron numerosos reintegros en cajeros automáticos de las cuentas bancarias del anciano después de su muerte.

La trama de apropiación patrimonial alcanzó niveles preocupantes, ya que el matrimonio adquirió dos vehículos con el dinero del anciano y lo persuadió para que pusiera a su nombre una propiedad. Se estima que el total de la suma apropiada, entre el dinero en efectivo y el patrimonio, asciende a alrededor de 500.000 euros.

Este caso siniestro arroja luz sobre la vulnerabilidad de las personas mayores y subraya la importancia de su protección contra la explotación, el maltrato y el abuso. La justicia ahora deberá esclarecer los detalles de esta trama trágica que ha conmocionado a la tranquila localidad de Sotillo de la Adrada y a la sociedad en general.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Un crimen horrible. Pero hay otro crimen impune peor todavía: que fuera a parar a las arcas de Hacienda, para servir a los intereses de la Dictadura2030.

  2. Parece ser una nueva modalidad?.

    Si,existen muchos matrimonios muy endeudados y que además se niegan a pagar los impuestos,que se les acumulan y les son restados de sus sueldos,lo que les impide adquirir propiedades.

    Otros tienen deudas pendientes,o quieren una propiedad para,saldar estás deudas,al margen de las que ya en su día gastaron.

    En estos mecanismos suelen participar ‘colaboradores’,que pueden ser desde amigos de estos matrimonios hasta sus propios hijos.

    Lo de cuidador de gente dependiente,es muy delicado…siempre hay sospechas la malloria de las veces infundadas.

    Realmente no existe un representante en el Gobierno que abogue por los ancianos,a veces maltratados otras veces engañados,carecen de protección en temas tan curiosos como la intimidad familiar.De este modo solo el IMSERSO ofrece una ayuda real en determinados casos.

    No creemos que está actitud sea la norma,lo de cuidar ancianos a tiempo completo…no se puede entender hasta que se experimenta,y quien más y quien menos quiere una ayudita que felizmente ofrece el Estado,incluso gracias al convenio TSSG de la Seguridad Social también ofrece una afiliación,sin costes por parte de los cuidadores.

    Por desgracia las herencias siempre han sido un problema grande entre familiares,ya lo decía Séneca.

    En cualquier caso estos individuos sádicos y despreciables,merecen nuestra total desaprobación.

  3. Hace dos días,falleció una anciana que era cuidada por su hija.
    Hoy la hemos visto llorar de pena,y al hablar con ella nos ha dicho que no cesa de escuchar en la casa,la voz de su madre llamándola.

    Entonces hemos recordado que en la quinta columna hablan sobre parasitación energética que llaman bichos,y queremos llamarle la atención al Doctor Delgado,ya que esto de la parasitación no es ciencia sino new age colonial británica,alguien le está intentando perder…

    Como bien dicen los exoscistas debemos alejarnos de estas pseudociencias que son fruto del demonio,lo de la parasitación es demonismo.

    El diablo no cesa de actuar continuamente y hay que tener mucho ojo.

    Se aconseja rezar e invocar a figuras de la Iglesia Católica,sean ángeles,Santos,la Virgen María,etc.Debemos rezar mucho en estos tiempos.

  4. Hay mucha gente sin escrúpulos,lo que pasa es que el de arriba cuando les llegue su hora las pagarán todas juntas,como el que abusa de ancianos,padres o niños…
    Lo pagarán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes