domingo, abril 21, 2024
InicioOpiniónEditoresJuzgan a un exalcalde del PSOE que se quitaba a sí mismo...

Juzgan a un exalcalde del PSOE que se quitaba a sí mismo multas de aparcamiento

El exalcalde de Bayona en 2021, Carlos Gómez, enfrenta un proceso judicial que lo llevará a comparecer ante la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, en Vigo, los días 17 y 19 próximos. Gómez enfrenta acusaciones de manipular cinco multas de la Policía Local de Bayona por estacionamiento indebido en zona de carga y descarga los días 30 de abril, 3 y 4 de mayo, y 7 y 9 de junio de 2021. Las consecuencias potenciales incluyen tres años de prisión, 15 años de inhabilitación para cargo público y 17 años sin poder presentarse como candidato en elecciones. Además, un oficial de la Policía Local también está implicado en el caso. Aunque Gómez ya no ocupa el cargo de alcalde después de perder las últimas elecciones, continuó su carrera como diputado provincial.

El caso se inició cuando agentes de la Policía Local de Bayona multaron al coche registrado a nombre de Gómez por estacionamiento indebido en la calle Elduayen, en zona de carga y descarga. Durante el periodo de alegaciones, Gómez admitió ser el conductor en esas fechas y, según la Fiscalía, para evitar las sanciones, llegó a un acuerdo con el segundo al mando de la Policía Local para afirmar que, debido a su cargo, tenía una tarjeta de estacionamiento especial, aunque no la había colocado en el vehículo esos días porque la había olvidado en otro coche. Presentó una copia de la supuesta tarjeta.

La Fiscalía alega que la tarjeta fue fabricada después de las infracciones, firmada por Gómez como Alcalde-Presidente y por el oficial jefe de la Policía Local, acusándolos a ambos de falsedad. En el proceso, Gómez firmó resoluciones en las que, según la Fiscalía, mostró un «total desprecio» por su deber de abstención al estimar sus propias alegaciones y archivar los procedimientos sancionadores sin imponerse sanciones.

La Fiscalía acusa a Gómez de prevaricación administrativa y falsedad en documento oficial por funcionario público, pidiendo su inhabilitación para empleo o cargo público durante 15 años, tres años de prisión, multa de 1.080 euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo (derecho a presentarse como candidato a elecciones) por dos años. El oficial de la Policía Local enfrenta cargos de cómplice en el delito de prevaricación y de autor en el delito de falsedad, con la solicitud de inhabilitación para cargo público por cuatro años y medio y tres años de cárcel, multa de 1.048 euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público por falsedad.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

  1. Y lógicamente…no pasará nada,los delincuentes del PSOE no van a la cárcel,estamos en España.

    Eso sí tanto el PP como el PSOE piden que se mejore las condiciones de los encarcelados (!),cambiar la cárcel por un Resort?.

    Nadie dice nada,de luchar contra la delincuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments