sábado, mayo 18, 2024
InicioUncategorizedEl BCE también se suma a la narrativa climática emitiendo un estudio...

El BCE también se suma a la narrativa climática emitiendo un estudio sobre «el impacto ambiental de los billetes en euros»

Como muchos de ustedes recordarán, en 2021 un alto ejecutivo de la CNN (Charlie Chester) fue grabado con cámara oculta por la organización Project Veritas contando que, tanto su canal como otras grandes cadenas de comunicación, habían dado instrucciones a sus empleados para centrarse en ‘El cambio climático’ como tema principal. «El cambio climático será el nuevo Covid» aseguraba. Había que hablar de ellos a todas horas, todos los días en todos los medios porque, según comentaba «el miedo vende».

Estos dos últimos años estamos viendo cómo tanto políticos, organizaciones púbicas y privadas, entidades financieras, rostros famosos, medios de comunicación e incluso la Casa Real, nos bombardean continuamente con el cuento de la emergencia climática.

Pues bien, ahora el Banco Central Europeo también se ha sumado al discurso climático y acaba de publicar un estudio sobre «El impacto ambiental de los billetes en euros» donde se asegura que «la huella ambiental del uso anual por persona de los billetes en euros equivale a conducir 8 km en coche», tremendo ¿verdad?.

El estudio mide el posible impacto ambiental de todas las actividades que forman parte del ciclo completo de los billetes en euros, desde la adquisición de las materias primas, hasta la fabricación, distribución y circulación de los billetes y su retirada por los bancos centrales nacionales (BCN) de la zona del euro. En el mismo se señalan como factores principales que contribuyen a la huella ambiental de los billetes el consumo de energía en los cajeros automáticos y el transporte, seguido del procesamiento de los billetes en los bancos centrales, la fabricación del papel y la comprobación de su autenticidad en las tiendas.

Según asegura el organismo, se está llevando a cabo un importante trabajo de investigación para lograr que los futuros billetes sean aún más respetuosos con el medio ambiente y está tomando distintas iniciativas para «cumplir con el compromiso general del BCE de hacer frente al cambio climático en el marco de su mandato y de reducir su huella ambiental en consonancia con los objetivos del Acuerdo de París y de neutralidad climática de la Unión Europea».

Eso sí, asegurando al mismo tiempo que el efectivo esté ampliamente disponible y
sea generalmente aceptado» pero, ¿hasta cuándo?.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Esto me recuerda a cuando eligieron los bastoncillos de algodón como imagen de lo «insostenible» que debía ser erradicado para el año tal, cuando sabían que al año siguiente iban a convertir a su primo hermano el hisopo napial en el artilugio plástico más masivo del mundo. Al que había que sumar el envoltorio y el cacharrico del resto de la PCR esa que hay que hacerse cada vez que carraspeas o te cuelga un moco.

    • Huy, o ni eso. Si eras «contacto de contacto de contacto» también tenías que hisoparte aunque estuvieses como un jodido roble. O sea, tenían que (los corderos).

  2. Que no me hagan reír esos criminales que en el Banco Central Europeo tenemos a esa basura de Chistrine Lagarde, esa vieja pelleja a la que les sobran los ancianos, dice esa vieja chocha que son un problema para la economía mundial, porque no da ejemplo y se va ella a la mierda, porque no dicen esos desgraciados que lo que quieren es el control total sobre los esclavos y poder bloquearnos cuando les salga de los cojones o de los ovarios.

  3. La dictadura se va a poner cada vez más dura `pero a las masas les da igual que eliminen el dinero o que nos den por el trasero, todo lo dan por bueno. Esta sociedad ya no tiene remedio van como corderos al matadero y lo peor de todo es que nos llevan con ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes