martes, julio 23, 2024
InicioOpiniónEditoresDenuncian que podría haber sido asesinado uno de los sicarios participantes en...

Denuncian que podría haber sido asesinado uno de los sicarios participantes en el intento de asesinato de Vidal-Quadras

Parece que en España, en los últimos tiempos, no ganamos para sustos. Hoy nos encontramos con uno más, que es tremendamente sospechoso. Como todos ustedes recordarán el pasado día 9 de noviembre se produjo el intento de asesinato del expolítico del PP y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras.

Ese intento de asesinato fue tremendamente sospechoso por las circunstancias políticas que se están produciendo en España y a todos se nos vino a la cabeza el asesinato de Calvo Sotelo, que provocó la Guerra Civil. Pero además, nos encontrábamos con que se había producido en plena marejada del asunto de la amnistía y llamaba la atención que Vidal-Quadras fuera catalán y, además, directamente relacionado con Vox.

Felizmente, Vidal-Quadras salvó la vida y desde el día de su intento de asesinato hasta ayer, prácticamente había habido un absoluto silencio sobre el asunto. Pero ayer mismo se producía una nueva noticia que volvía a llevar a las portadas de todos los medios este sospechoso asunto.

La Policía Nacional detenía a dos personas en Lanjarón (Granada) y a otra en la localidad malagueña de Fuengirola por su presunta relación con este intento de asesinato. Los detenidos son de nacionalidad española y no se les considera los autores materiales de los disparos, según fuentes policiales, que han informado primero de la detención en Málaga y después, de los otros dos arrestos en Granada. Además, la Policía Nacional busca a un cuarto implicado.

Ayer se buscaba al cuarto implicado pero poco después se producía otra noticia en la provincia de Granada, ya que se cometía un asesinato en la localidad de Alhendín. El periódico ‘Ideal’ informaba de que un hombre había sido encontrado muerto en esa localidad y que había sido disparado.

Resultaba más que sorprendente, sospechoso, que horas más tarde de las primeras detenciones, y teniendo en cuenta que ya se nos hablaba de una cuarta persona, se produjera este asesinato, también en la provincia de Granada.

Pero las sospechas aumentan con la información que el Perito Forense Informático, Gabriel Araujo, recibía las conversaciones de un chat en el que participan policías y en el que se hablaba sobre de este asunto. Según revela Araujo, y se puede escuchar en ese mismo chat, el hombre muerto sería de origen magrebí, habría recibido cuatro disparos y vivía en un piso alquilado a un apoderado del PSOE.

En ese chat se cuenta, además, que muy cerca de la zona donde se encontró el cadáver habría una cámara de tráfico que podría haber grabado todo lo sucedido, pero que curiosamente días antes fue modificada para grabar otra zona de la calle. Las habituales «casualidades» que siempre se producen en estos casos tan «extraños».

Llama poderosamente la atención lo que dice uno de los policías que participan en ese chat a través de un audio, que Araujo hace público con la voz distorsionada. Ellos sospechan y sospechamos todos, sabedores de que, en este tipo de casos, es raro que se produzcan tantas casualidades.

Algo muy oscuro se esconde detrás del intento de asesinato de Vidal-Quadras y apesta desde el primer día. Pero desgraciadamente todo quedará en meras conjeturas porque dudamos que se nos llegue a contar la verdad de lo sucedido.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes