domingo, junio 23, 2024
InicioOpiniónEditoresEl Parque temático de la naturaleza de Cuenca creará más de...

El Parque temático de la naturaleza de Cuenca creará más de 500 empleos directos

El pasado mes de septiembre, la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Cuenca aprobó la adjudicación del contrato de arrendamiento, con opción a compra, de 980 hectáreas de los terrenos municipales ‘La Sierra’ y ‘La Sierra del Tejarejo’ a la empresa ‘ToroVerde’ donde se instalará el Parque temático de la naturaleza que la compañía prevé construir.

El proyecto que plantean la empresa ToroVerde y Nayara Hoteles, que incluirá la construcción de un hotel de esa cadena costarricense, supondrá una inversión de de 37 millones de euros y la creación de 500 empleos directos a los que se sumarán unos 250 puestos de trabajo que prevé generar la cadena hotelera.

Se trata de un espacio que los responsables de ‘ToroVerde’ visitaron hace algo más de un año y que, según aseguraron, cuenta con todas las garantías para poder ubicar las atracciones que van a conformar el parque temático que supondrá “un antes y un después para el desarrollo turístico y económico” no solo de la ciudad de Cuenca, sino de la región en general.

Las previsiones del grupo inversor apuntaban ya el pasado año a que el parque conquense estaría operativo en un par de años y recibirá entorno a un millón de visitantes anuales tanto de nuestro de nuestro país como del extranjero.

La página web de ToroVerde, salvo error, no dispone de portal de empleo pero sí de una sección con los datos de contacto: toroverdepr.com

Por su parte, el Ayuntamiento del municipio conquense anunciaba hace unos meses la apertura de una oficina de la empresa puertorriqueña en Cuenca como punto de trabajo para avanzar en el parque temático. Estos son los datos de contacto del consistorio donde, imaginamos, se podrá obtener más información:

DIRECCION
Plaza Mayor,1 – 16001. Cuenca

Teléfono: 969176100
Email: sede@cuenca.es

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments