domingo, junio 23, 2024
InicioOpiniónEditoresDavid Icke da una explicación muy congruente sobre lo que sucede en...

David Icke da una explicación muy congruente sobre lo que sucede en Israel: «El Culto Sabateano». ¿Qué es?

Desde hace un tiempo, cada nueva noticia impactante que sucede en cualquier lugar del mundo, sobre todo tras la farsemia, nos deja inicialmente noqueados, hasta que vamos tratando de analizarlo con cierta calma y algo de cabeza.

En condiciones normales, lo sucedido en Israel habría provocado un estado inicial de ira que nos llevaría a desear que sucediera, lo que está sucediendo ahora en Gaza. Y es que Israel, lejos de ir directamente a por quién teóricamente les habría atacado -Hamas- está arrasando a la población civil de Gaza, destruyendo edificios de forma indiscriminada y acabando con la vida de hombres mujeres y niños.

Canales en Telegram 👇👇👇
👉 El Diestro https://t.me/ElDiestro
👉 El Diestro TV https://t.me/eldiestrotv
👉 Lo que no te cuentan las televisiones https://t.me/LoQueNoTeCuentanLasTelevisiones

Ministro de Defensa de Israel sobre Gaza: «Sin comida, sin electricidad, sin combustible, sin agua. Estamos luchando contra animales humanos«.

Pero en esta ocasión hemos adquirido cierta experiencia, debido a todo lo que nos está sucediendo, que no es poco. Y antes de que los chalados que organizan todo esto nos manipulen, vamos a tratar de conocer el cómo, el por qué y, sobre todo, el para qué.

El investigador David Icke ha publicado un vídeo en el que da una explicación muy congruente sobre todo lo que está sucediendo y en el que nos habla de «El Culto Sabateano».

Opinión de David Icke sobre lo que sucede en Israel

Tras esta explicación habría que saber lo que es el «Culto Sabateano».

  • El culto sabateano es un fenómeno religioso y social que se desarrolló en el siglo XVII en torno a la figura de Sabbatai Zevi, un místico judío que proclamó ser el Mesías. Este movimiento es un ejemplo intrigante de cómo las creencias religiosas y las expectativas messiánicas pueden dar lugar a movimientos heterodoxos y desafiantes para las normas establecidas.
  • Sabbatai Zevi nació en 1626 en la ciudad de Esmirna, que en ese momento formaba parte del Imperio Otomano (hoy en día, Izmir, Turquía). Desde una edad temprana, Sabbatai Zevi mostró una profunda inclinación hacia la espiritualidad y, a medida que creció, comenzó a atraer seguidores con su carisma y su interpretación de la cábala judía.
  • En 1665, Sabbatai Zevi proclamó públicamente que era el Mesías esperado por los judíos. Su mensaje resonó en una comunidad judía que había sufrido persecuciones y dificultades durante siglos. Miles de seguidores, conocidos como sabateanos, abrazaron su liderazgo y sus enseñanzas.
  • Sin embargo, Sabbatai Zevi pronto se enfrentó a un dilema. Fue arrestado por las autoridades otomanas y se le ofreció la opción de la conversión al islam o la ejecución. En un giro sorprendente, Sabbatai Zevi eligió la conversión y adoptó el nombre Aziz Mehmed Effendi. Este acto desconcertante dejó perplejos a sus seguidores y generó una crisis en el movimiento sabateano.
  • A pesar de la conversión de Sabbatai Zevi, algunos seguidores continuaron creyendo en su mesianismo y argumentaron que su conversión era parte de un plan divino secreto. El movimiento sabateano se dividió en diversas facciones y desafió las estructuras religiosas tradicionales del judaísmo.
  • A lo largo de los siglos, el culto sabateano se dispersó y transformó en diferentes formas, influyendo en corrientes heterodoxas y esotéricas dentro del judaísmo y otros sistemas de creencias. Su historia sigue siendo objeto de estudio y debate entre historiadores y teólogos, y su impacto en la cultura y la religión continúa siendo objeto de interés.

Bajo nuestro punto de vista esto es ser una cosa y la contraria en función a los intereses del protagonista. Por eso Icke nos habla de Israel y de Irán, por ejemplo, ya que ambos estados están dominados por los mismos oscuros intereses. Son la tesis contra la antítesis, para conseguir la síntesis.

En ese sentido, nada nuevo bajo el sol. Es el resumen de todos los grandes acontecimientos por los que ha pasado el mundo en, al menos, su reciente historia.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments