sábado, mayo 18, 2024
InicioCulturaCine'Capricornio UNO', la película de 1977 en la que se exponen las...

‘Capricornio UNO’, la película de 1977 en la que se exponen las lógicas dudas sobre la veracidad de la supuesta carrera espacial

La película «Capricornio UNO» (también conocida como «Capricorn One»), dirigida por Peter Hyams y lanzada en 1977, plantea una premisa intrigante y controvertida: ¿y si la misión a Marte, presentada como una hazaña espacial en la película, fuera una farsa? La película sugiere que la NASA y el gobierno de los Estados Unidos falsificaron una misión a Marte para encubrir la muerte de astronautas en una misión anterior. Si bien «Capricornio UNO» es una obra de ficción, plantea cuestiones pertinentes sobre la carrera espacial y la desconfianza pública en las instituciones gubernamentales.

Canales en Telegram 👇👇👇
👉 El Diestro https://t.me/ElDiestro
👉 El Diestro TV https://t.me/eldiestrotv
👉 Lo que no te cuentan las televisiones https://t.me/LoQueNoTeCuentanLasTelevisiones

La Trama de «Capricornio UNO»:
En la película, la NASA se embarca en una misión a Marte con tres astronautas, pero cuando surgen problemas técnicos que amenazan sus vidas, la NASA decide falsificar la misión para mantener al público en la ignorancia. Los astronautas son retenidos en un estudio de televisión y se les presenta como si estuvieran en Marte. Mientras tanto, un periodista sospecha la falsedad de la misión y se embarca en una investigación para descubrir la verdad.

Paralelos con la Historia Real:
Aunque «Capricornio UNO» es una obra de ciencia ficción, sus elementos narrativos resuenan con la teoría de la conspiración que afirma que la NASA y el gobierno de los Estados Unidos ocultaron detalles sobre la carrera espacial. Esta teoría se basa en afirmaciones de que las misiones lunares del Programa Apolo fueron falsificadas en un estudio de cine para ganar la Guerra Fría y superar a la Unión Soviética.

Desconfianza en las Instituciones:
La película refleja la desconfianza que existía y aún existe en algunas personas hacia las instituciones gubernamentales y la forma en que manejan la información. En un momento en que la Guerra Fría estaba en su apogeo y la información se controlaba con cuidado, los ciudadanos comenzaron a cuestionar lo que se les decía.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

  1. Gran película de el maestro Peter Hyams que da en la diana de la estafa de la carrera espacial,contiene una de las mejores persecuciónes aéreas de la historia del cine…Ahora no se podría hacer ,sería tachada de negacionista
    También es una estafa, trayéndolo a colación la arqueología oficial que nos oculta grandes descubrimientos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes