sábado, mayo 18, 2024
InicioCienciaNeuralink comienza la experimentación con la implantación de chips en el cerebro...

Neuralink comienza la experimentación con la implantación de chips en el cerebro humano

La empresa Neuralink, fundada por el magnate Elon Musk, anunció el martes que ha obtenido la aprobación de una comisión de revisión independiente para dar inicio al primer ensayo clínico en seres humanos de su innovador implante cerebral destinado a pacientes que padecen parálisis.

El propósito de este estudio radica en evaluar la seguridad y eficacia de la avanzada interfaz cerebro-computadora de Neuralink, la cual es inalámbrica y se implanta quirúrgicamente. Su objetivo es permitir que personas que sufren de parálisis puedan controlar dispositivos externos utilizando únicamente sus pensamientos, tal como informó la compañía en su comunicado.

Neuralink también especificó que aquellos individuos que presenten parálisis debido a una lesión en la médula espinal cervical o a la esclerosis lateral amiotrófica podrían ser candidatos para participar en este importante ensayo clínico.

Bonita literatura, ¿verdad? Pero, ¿será esta la realidad de esas experimentaciones? Cuando te lo cuentan de esta forma suena bonito, pero viendo todo lo que hemos visto, sobre todo en estos tres últimos años, y viendo de lo que están compuestos esos brebajes de la farsemia, ¿será el beneficio el único fin que tengan estos aparatos? Nos cuesta creerlo. En el mundo distópico en el que estamos viviendo nos cuesta mucho, mucho creerlo.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes