jueves, febrero 29, 2024
InicioEconomiaEscándalo en el Reino Unido por la intención del gigante de las...

Escándalo en el Reino Unido por la intención del gigante de las telecomunicaciones BT de contratar personal en función a su raza

El gigante de las telecomunicaciones BT ha enfrentado críticas después de que uno de sus altos ejecutivos sugiriera que los planes para recortar más de 1.000 empleos en la zona rural de East Anglia, mientras contratan nuevo personal en las principales ciudades, contribuirán a aumentar la diversidad de su fuerza laboral.

Según comentarios filtrados al periódico The Mail on Sunday, Howard Watson, director de redes de BT, indicó que un «factor significativo» en la elección de las ubicaciones de las principales oficinas era la diversidad étnica del área en cuestión.

Estas declaraciones generaron críticas de un diputado conservador, quien acusó a BT de estar «complaciendo a la corrección política» y planteó la preocupación de que podrían estar discriminando ilegalmente al personal blanco.

Estos acontecimientos se producen en un momento en que The Mail on Sunday informa que la nueva directora ejecutiva de BT, Allison Kirkby, podría recibir pagos de bonificación de hasta 220.000 libras relacionados específicamente con los objetivos de «diversidad e inclusión».

BT anunció en julio planes controvertidos para reducir hasta 1.100 empleos de su base de 2,900 personas en Martlesham, cerca de Ipswich, como parte de una revisión importante de sus oficinas llamada «Programa de Mejor Lugar de Trabajo». Según este plan, se ofrecería a algunos de los miembros del personal afectados la oportunidad de trasladarse a ciudades «centro estratégico», como Londres, Birmingham y Manchester.

En una grabación obtenida por el Ministerio de Estado, Watson comentó que la reducción de personal era un número «impactante», pero añadió que BT podría reclutar nuevos trabajadores en «muchos más lugares», lo que «mejoraría la inclusión de la diversidad con el tiempo».

Cuando se le preguntó si la promoción de la diversidad e inclusión era una razón clave para reubicar empleos, Watson respondió: «Ese fue un factor importante en la elección de las ubicaciones».

Martlesham es una zona que cuenta con un 95,8% de población blanca, según las últimas cifras disponibles; en contraste, Birmingham tiene una población blanca del 48,7%.

El ex ministro de Gobierno, Sir John Hayes, expresó: «BT no debería ceder ante la corrección política. Debe quedar claro si está poniendo en riesgo los intereses de los trabajadores debido a una agenda ideológica. Eso sería criticable y posiblemente ilegal».

BT había anunciado planes hace dos años para más que duplicar la proporción de su fuerza laboral de origen no blanco al 25% para 2030, convirtiéndose en el mayor empleador británico en imponer tal objetivo.

Hasta marzo, la proporción de personal de minorías étnicas en BT era del 13,4%, con la meta de aumentar al 16% para 2025, según los directivos.

La directora ejecutiva Allison Kirkby está parcialmente relacionada por primera vez con el logro de estos ambiciosos objetivos de diversidad por parte de BT, lo que podría contribuir a un pago máximo de 2,2 millones de libras, además de su salario base de 1,1 millones.

Un portavoz de BT afirmó que su oficina en Martlesham «sigue siendo un sitio esencial», y agregó: «Nuestra necesidad de reubicar roles refleja los esfuerzos de todo el Reino Unido para enfocar la inversión en menos edificios, pero más modernos».

Como verán, el asunto agendista se está queriendo imponer en todo el mundo y, sobre todo, en grandes corporaciones, como esta, y con directivos dominados por todo tipo de pensamientos infectados por la Agenda de marras.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

  1. Igual que en España con los minusválidos y cincuentones,etc que nadie los contrata sino hay subvención…
    Los españoles quieren en sus empresas gente joven y sumisa…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes