martes, marzo 5, 2024
InicioCulturaEl enorme número de terremotos que, históricamente, han ocurrido un 25 de...

El enorme número de terremotos que, históricamente, han ocurrido un 25 de septiembre

Revisando las habituales páginas de efemérides y hechos históricos nos hemos encontrado con algo ciertamente curioso, que nos ha llamado poderosamente la atención en estos tiempos de farsemia climática y de muchas dudas acerca de las grandes sospechas que tenemos con la manipulación climática y la utilización del clima como arma de guerra: el gran número de terremotos que, históricamente, se produjeron un 25 de septiembre.

Esta es la lista de los que hemos encontrado, creemos no habernos dejado olvidado ninguno pero, si fuera así, nos gustaría que nos lo hicieran saber en los comentarios.

Terremoto de Chía, Colombia (1785)

Un terremoto de magnitud estimada en 6.5 sacudió Chía, Colombia, el 25 de septiembre de 1785. Este sismo causó daños considerables en la región, incluida la destrucción de iglesias y edificios históricos.

Terremoto de Kamchatka, Rusia (1909)

El 25 de septiembre de 1909, la península de Kamchatka, en Rusia, fue sacudida por un poderoso terremoto de magnitud 7.6. Esta región remota experimenta actividad sísmica regular debido a su ubicación en el Anillo de Fuego del Pacífico. Aunque el área estaba escasamente poblada en ese momento, el terremoto causó daños significativos en algunas aldeas.

Terremoto de Iquique, Chile (1933)

El 25 de septiembre de 1933, la ciudad de Iquique, en Chile, experimentó un devastador terremoto de magnitud 7.7. Este evento dejó una profunda impresión en la ciudad y causó daños generalizados en edificios e infraestructuras.

Terremoto de Hokkaidō, Japón (2003)

El 25 de septiembre de 2003, Hokkaidō, la isla más septentrional de Japón, fue sacudida por un terremoto de magnitud 8.3. Este poderoso terremoto causó daños en edificios y carreteras y provocó un tsunami en la costa oriental de la isla. A pesar de su intensidad, gracias a los estándares de construcción resistentes a terremotos de Japón, las pérdidas humanas se mantuvieron relativamente bajas en comparación con la magnitud del evento.

Terremoto de Tarapacá, Perú (2005)

El 25 de septiembre de 2005, la región de Tarapacá, en Perú, fue sacudida por un terremoto de magnitud 7.5. Aunque no tan devastador como algunos terremotos anteriores, causó daños significativos en la infraestructura y edificios de la zona.

Terremoto de las Islas Santa Cruz, Islas Salomón (2013)

El 25 de septiembre de 2013, un terremoto de magnitud 7.8 sacudió las Islas Santa Cruz en las Islas Salomón, generando un tsunami que afectó gravemente a las comunidades costeras. Viviendas y estructuras fueron destruidas, y la pérdida de vidas fue lamentable.

Terremoto de Ica, Perú (2013)

El 25 de septiembre de 2013, Perú experimentó otro terremoto significativo con una magnitud de 7.0. Esta vez, la región de Ica fue la más afectada. Aunque la magnitud fue menor que la de algunos terremotos anteriores, causó daños en viviendas y la infraestructura local.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments