Artículo escrito por Alex Díaz
Un nuevo estudio del panel IPCT dirigido por James Stuart Cadwell, jefe de servicio de vigilancia del cambio climático en entornos domésticos, afirma que los niveles de emisiones de CO₂ provocados por ver la televisión en los hogares de todo el mundo suponen unas emisiones de 2000 millones de toneladas de CO₂, es una cifra alarmante y en la cual hay que poner esfuerzos para erradicar estos malos hábitos de consumo.
Este estudio fue financiado por la Unión Europea en colaboración con la ONU, han participado 33 personas entre personal científico y administrativo, con un coste cercano a los 666 millones de euros, todo gracias a los fondos Next Generation y a los concienciados ciudadanos europeos y sus impuestos.
En el estudio se eligió de forma obligatoria a una serie de ciudadanos y núcleos de convivientes en hogares de diferentes etnicidades y culturas, siempre desde el punto de vista de la diversidad de género y la eco-sostenibilidad. Para los apuntes en papel se utilizó papel reciclado y todos los dispositivos electrónicos se cargaron con paneles solares.
Este estudio se realizó en dos estaciones del año, en verano e invierno, de esta manera se analizó el consumo doméstico y los hábitos sociales de las personas en estas dos estaciones, se analizaron diferentes aparatos de televisión, antiguas televisiones TFT con un consumo muy elevado y las nuevas SMART TV con tecnología LED con un consumo mucho menor y sostenible para el medio ambiente. Otro dato alarmante son las horas que permanecen encendidas las televisiones, demasiadas horas una media de 10 horas por núcleo de convivientes, esto ya de por sí arroja un dato por consumo eléctrico de unos 750 millones de toneladas de CO₂/año.
El invierno es la época de más consumo, la televisión conlleva malos hábitos domésticos, como encender la calefacción, demasiadas horas mientras se mira sentado en un sofá, o tener las luces encendidas en las viviendas, también conlleva el típico picoteo y el consumo de comida hipercalórica mientras se ve la televisión, eso incita en muchos de los núcleos convivientes al consumo irresponsable de bebidas azucaradas o al consumo de alcohol, se analizó también el gasto y consumo de energía al ir a por estos alimentos y bebidas a su supermercado de proximidad, esto dio unas cifras alarmantes de emisiones de CO₂ y de consumo de recursos naturales.
En verano y debido al cambio climático y al alarmante aumento de las temperaturas, están cambiando los hábitos de consumo y la gente se empieza a quedar en casa, en el estudio se vio que una gran mayoría consume horas y horas de NETFLIX, el problema ya no es el consumo del propio aparato de televisión, es el aire acondicionado que se enciende para no pasar calor, el único país que paso con nota esta prueba de sostenibilidad fue España, gracias a las medidas de Pedro Sánchez los aires acondicionados en el país Ibérico no pueden bajar de los 26 grados centígrados, sabia medida que desahoga el sistema eléctrico y hace de la sostenibilidad la bandera de España; sin embargo, en el país vecino Portugal, los aires acondicionados están ajustados a 18 grados centígrados, son unos irresponsables.
Otro dato que se analizó fue la transmisión Viral de los núcleos de convivientes mientras visualizan la televisión, en el estudio se concluyó que la radiación emitida por las SMART TV provoca mutaciones en los virus haciéndolos mucho más agresivos y contagiosos, se recomienda el uso de mascarilla mientras se ve la televisión, la OMS está trabajando en un nuevo modelo de televisor con tecnología a baterías similar a un “smartphone” que será de uso obligatorio en todas las viviendas a partir de 2025, incorpora reconocimiento facial, control de contenidos y función “home education” para que los ciudadanos cubran una encuesta diaria en el propio aparato para analizar la sostenibilidad de esa persona y sumar esos datos al carnet de buen ciudadano que se implantará el próximo año, esta nueva SMART TV incorpora además una función diagnóstica con un KIT PCR que será de obligatorio cumplimiento realizarlo diariamente, se trata de un hisopo anal que se introduce en el ano de cada persona conviviente y después se introduce en una ranura específica de la SMART TV de la agenda 2030, ofrece el resultado en apenas unos segundos, una vez sea negativo o positivo el resultado, se indican instrucciones a la persona conviviente para o bien se confine en una habitación individual o llegue una ambulancia para su traslado a un hospital para recibir el tratamiento adecuado.
La conclusión a la que se llegó en el estudio es la siguiente:
Es de extrema urgencia sustituir todas las televisiones actuales por las nuevas “home education”, estos nuevos dispositivos se podrán adquirir a través de Amazon o en su hipermercado más cercano de la Agenda 2030. Recuerde, la sostenibilidad es lo primero.
El que haya llegado hasta aquí merece un premio a la paciencia. Este artículo parodia es lo que se puede leer en el 100% de la prensa oficial. El único virus que existe es la televisión, APAGA LA TELEVISIÓN, PERJUDICA GRAVEMENTE TU SALUD¡¡¡¡