lunes, julio 15, 2024
InicioOpiniónEditoresUn joven de 16 años muerto y 6 heridos en el incendio...

Un joven de 16 años muerto y 6 heridos en el incendio de una vivienda en Baracaldo, los bomberos tuvieron un acceso complicado por la moda de los bolardos en el centro de las ciudades

Tristes noticias las que llegan desde Baracaldo. El grave incendio de una vivienda en el centro de la ciudad ha provocado la muerte de un joven de 16 años y otras seis personas heridas.

Al parecer, las características de la vivienda con varias zonas de madera, incluidas las escaleras, han provocado que el incendio se avivara rápidamente. El incendio ha movilizado a una treintena de bomberos de los parques de Urioste, Artaza y Derio, que han tenido que ser a su vez apoyados por unidades de Basauri, Iurreta y el colchón de salvamento. Cuando los efectivos han llegado al lugar, el fuego «estaba completamente desarrollado».

La magnitud del incendio ha llevado a que una mujer, un hombre y dos niños se hayan precipitado de su vivienda para salvarse de las llamas, según han informado fuentes de la Diputación. Una mujer ha tenido que ser asimismo atendida por los servicios de emergencia por intoxicación de humo y otra por un golpe en la cabeza. Los vecinos desalojados han sido trasladados al colegio Larrea para que puedan descansar, según ha informado el Ayuntamiento de Baracaldo.

El incendio, según ha asegurado el jefe de guardia del servicio de Bomberos de la Diputación , pudo haberse originado en el tercero o en el cuarto. Según ha detallado, la víctima de 16 años residía en el tercero. «La madre ha llegado posteriormente y ha echado en falta a su hijo», ha relatado.

Con este incendio ha quedado demostrado que las absurdas medidas que toman todos los ayuntamientos en el centro de las ciudades, pueden ocasionar problemas tremendamente graves. Y es que, los equipos de bomberos tuvieron que cortar con radiales los bolardos que impedían que su camión accediera a la calle donde estaba el edificio que se estaba incendiando.

Fíjense los problemas que pueden provocar los ayuntamientos con sus absurdas medidas. ¿Les parece normal que los bomberos tengan que perder el tiempo cortando bolardos, mientras a unos pocos metros se está produciendo un incendio tan grave?

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments