domingo, junio 23, 2024
InicioEconomiaEmpleoAdif lanza una una convocatoria de empleo para cubrir 1.451 plazas en...

Adif lanza una una convocatoria de empleo para cubrir 1.451 plazas en 48 categorías profesionales

Adif y Adif Alta Velocidad acaban de lanzar una convocatoria de Oferta de Empleo Público (OEP) empleo para cubrir 1.451 plazas en 48 categorías profesionales diferentes, como parte de su plan de relevo generacional estratégico.

Así lo ha comunicado la entidad pública Adif a través de una nota de prensa publicada el 7 de julio.

La oferta va dirigida a técnicos, cuadros técnicos y personal operativo, colectivo este último que supone casi el 80 % del total de plazas convocadas, y se enmarca en su ‘Plan Plurianual de Empleo’, con el que las dos compañías incorporarán a más de 6.000 profesionales en el período 2021-2025, que tomarán el relevo de la mitad de la plantilla, en lo que es la mayor oferta de empleo de su historia. Hasta el momento, ambas compañías ya han ofertado más de 5.000 plazas.

Del total de plazas convocadas en esta nueva oferta pública, el 78% corresponden a personal operativo, un 7% a técnicos y un 15% a cuadros técnicos.

La convocatoria incluye 48 perfiles diferentes, en ámbitos como el jurídico, finanzas, comercialización, arquitectura, ingenierías, ciberseguridad, seguridad, sistemas y circulación; además de montadores eléctricos de instalaciones, ayudantes ferroviarios, oficiales de telecomunicaciones, administrativos o maquinistas, entre otros.

Los nuevos profesionales que se incorporen a Adif y Adif AV accederán también a una diversidad de opciones de formación, que se prolongará a lo largo de su trayectoria.

El plazo de presentación de solicitudes comienza este lunes 10 de julio y finalizará el 28 de julio de 2023.

En los siguientes enlaces de pueden consultar íntegramente las bases de las convocatorias:

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments