InicioOpiniónEditoresDetenidos los padres de un bebé hallado deshidratado, cubierto de heces y...

Detenidos los padres de un bebé hallado deshidratado, cubierto de heces y positivo en cocaína

Un caso atroz de maltrato infantil ha conmocionado al distrito de Tetuán en Madrid. Agentes de la Policía Nacional y Policía Municipal rescataron este martes a un bebé de apenas dos meses en un piso insalubre lleno de basura, excrementos humanos y orina. El bebé, que estaba deshidratado y en condiciones deplorables, dio positivo en c0caína tras ser trasladado al hospital.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes acudieron al inmueble alertados por una situación de posible abandono o riesgo para el bebé. Al entrar en la vivienda, se encontraron con un panorama absolutamente dantesco: suciedad acumulada, restos de heces por el suelo y el bebé en una cama, cubierto de excrementos, deshidratado y al borde de caer. El pequeño fue evacuado de urgencia al Hospital Universitario La Paz, donde los análisis toxicológicos confirmaron la presencia de cocaína en su organismo.

Los padres del bebé, un hombre colombiano de 39 años y una mujer boliviana de 29 años, fueron detenidos de inmediato. Se les imputan delitos de desamparo y maltrato al menor, lesiones, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, y maltrato animal (ya que en el piso también había animales en condiciones precarias).

Según fuentes policiales, la madre habría reconocido haber consumido drogas mientras continuaba amamantando al bebé, lo que explicaría la presencia de cocaína en el organismo del pequeño. El caso ha sido puesto en conocimiento del Juzgado de Guardia de Menores.

El bebé permanece ingresado en el hospital bajo supervisión médica. Su estado es estable, pero los médicos destacan el grave riesgo que corría su vida debido a la deshidratación y la exposición prolongada a un entorno insalubre y tóxico.

Vecinos del edificio expresaron su sorpresa y horror al conocer los detalles. “Era un piso que olía muy mal, pero nunca imaginamos algo así con un bebé tan pequeño”, comentó uno de ellos.

Este suceso vuelve a poner sobre la mesa la vulnerabilidad de los menores en entornos de consumo de drogas y la necesidad de una intervención más rápida de los organismos pertinentes cuando existen señales de alerta.

La Policía continúa investigando el caso para determinar si hubo más personas involucradas y el grado exacto de responsabilidad de los progenitores. Los detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Un caso verdaderamente espeluznante que pone de manifiesto el abismo más oscuro y repugnante de la crueldad y el abandono de algunos individuos que se hacen llamar padres. Un bebé que apenas había comenzado a vivir fue sometido a unas condiciones inhumanas por parte de quienes tenían la obligación de protegerlo.

En casos como estos a muchos se nos viene a la mente la siguiente pregunta: ¿para qué sirve un ministerio como el de juventud e infancia que nunca se pronuncia sobre temas tan gravísimos como éste? La titular de ese pseudoministerio, Sira Rego, a lo único que se dedica, dentro de la escasa agenda que tiene, es a dar entrevistas fomentando la inmigración ilegal y la supuesta acogida de «niños y niñas». Este corte de entrevista  de Canarias 7, compartido por Izquierda Unida en X, es de hace unas horas. En fin…

Y otra pregunta que nos hacemos es ¿qué futuro le espera al pequeño si se hacen cargo de él los servicios sociales? Nada bueno, seguro.

(Por Lourdes Martino)

EsDiestro
EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

Entradas recientes