lunes, abril 7, 2025
InicioOpiniónColaboradoresMAKE SPAIN GREAT AGAIN

MAKE SPAIN GREAT AGAIN

Muy “Madura” vimos, a la podemita Belarra, desvelando ante las cámaras su genial idea de expropiar a los fondos buitre americanos (como Vanguard y BlackRock). La chica llegó a la conclusión de que, son ellos, los responsables del brutal encarecimiento de los alquileres en nuestra patria. Para deducir eso no hace falta saber mucho de economía y derecho pero, para expropiar… ¿Acaso se estudian tales materias en la facultad de psicología?

Puedo coincidir con ella en que sería genial expropiar a esos asquerosos carroñeros pero, hacer eso, significa tasar todos los bienes que han adquirido y pagarles el justiprecio. ¿A cuantos miles de millones ascendería? ¿De donde los sacamos? ¿Se los pedimos a los bancos americanos?

Qué bonito sería que los buitres nos devolvieran todo lo que nos han arrancado pero ya puestos ¿Por qué parar con los yanquis? Podríamos continuar con los buitres europeos. Expropiar a Volkswagen y recuperar SEAT, y recuperar también ENDESA y el resto de empresas públicas que garantizaban precios bajos y estables para todos. ¿Y no podríamos pensar también en recuperar nuestra moneda avalada por oro y devolverles su dinero-deuda? ¿Quién sabe dónde está el oro que avalaba las pesetas? ¿Tal vez en el Deutsche Bank?

Y habiendo llegado aquí, me pregunto ¿Me deben caer más simpáticos los buitres españoles que los extranjeros? ¿Me debería caer más simpática, la Botín, por ejemplo, que el Soros? ¿Por qué no expropiar también a los que se han quedado con la banca pública por cuatro perras? ¿Por qué no hacer que nos devuelvan las cajas de ahorro? ¿Cuánto costaría eso, Sra. Belarra?

Entiendo que tenga un poco idolatrado al Sr. Maduro, y sueñe con seguir sus pasos, como yo sueño con seguir los de Roger Waters, pero fíjese que él tampoco estudió derecho ni economía, y ya ve como anda su país. La triste realidad es que no tenemos dinero para recomprar lo que malvendimos, Sra. Belarra, y no es una opinión que se pueda rebatir, sino un hecho. Llegamos a ser la octava potencia mundial en el tardofranquismo y la primera en los tiempos de Felipe II, pero supongo que coincidirá conmigo en que, con cada Felipe, hemos ido a peor.

Pero cabe otra posibilidad que no pasa por la expropiación. No digo que sea una idea mejor que la suya, pues su ejecución sería mucho mal lenta pero, eso sí, también más barata. ¿Por qué no proponer, a los inquilinos de los fondos buitre, que dejen de pagar el alquiler? ¡Eso sí sería darles donde más les duele!.. Ya sé que desencadenaría un torrente de demandas judiciales pero, ahí entrarían en juego nuestros juzgados, bien preparados para hacer desaparecer documentos y hasta expedientes enteros, y para cometer pequeños errores capaces de invalidad hasta las más grandes causas, y para dilatar indefinidamente los trámites, como han hecho con Pujol y con tantos otros. Nuestros jueces podrían mantener enredados a esos buitres, hasta que se aburran de pleitear y no vean más opción que revendérnoslo todo, por cuatro perras. El caso es que, con su idea o con la mía, la patria volvería a ser grande. ¿No, Sra. Belarra?.. ¡Y pensar que hay quién creía que usted no era nada patriota!

 

Artículo relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes