Está más que claro que este gobierno socialcomunista nos está llevando a la ruina, no hay más que fijarse en los datos del paro y los datos de la deuda pública para hacerse una ligera idea y el que no lo quiera vez por tener una confianza ciega en su amado líder pues que siga viviendo en los mundos de yupi.
Este lunes el Banco de España ha publicado los datos de la deuda de las administraciones públicas a cierre de septiembre y no pueden ser más preocupantes. La deuda pública vuelve a subir y de nuevo bate un récord histórico llegando ya en los 1,637 billones de euros, es decir, 1.637 miles de millones de euros, con un incremento en términos interanuales del 3,7%, lo que supone el 104,4 % del Producto Nacional Bruto (PIB). Esta cifra, que de por sí da pánico solo con verla, supera el récord alcanzado el pasado mes de junio y mantiene a España en uno de los países más endeudados de Europa.
No nos queremos ni imaginar cuando se publiquen los datos en los próximos meses tras la catástrofe de las riadas en Valencia, una de las ciudades más importantes de España desde el punto de vista económico e industrial.
Desglose de datos en los distintos niveles de la Administración:
- El saldo de la deuda del Estado se elevó a 1,490 billones de euros, con un incremento interanual del 5,4 % , mientras que para las Otras Unidades de la Administración Central el saldo fue de 37 mil millones de euros.
- El saldo de deuda de las Administraciones de Seguridad Social se situó en 116 mil millones de euros, un 9,4% más que el año anterior.
- Respecto a las administraciones territoriales, la deuda de las Comunidades Autónomas creció hasta los 334 mil millones de euros en septiembre de 2024, con una variación interanual del 2,5%, mientras que la deuda de las Corporaciones Locales se situó en 23 mil millones de euros en este mes, lo que supone un 0,2 % menos que el saldo registrado en septiembre de 2023.
- Por otro lado, la consolidación en el conjunto de las Administraciones Públicas -es decir, la deuda en poder de los diferentes subsectores que componen dicho sector- aumentó un 9,8% con respecto al año anterior, hasta los 364 mil millones de euros.
Ahora se va entendiendo mejor la descomunal batería de impuestos que pretende meter el PresiMiente en los Presupuestos Generales del Estado.
Mientras tanto, Sánchez y la imputada Begoña se lo pasan estupendamente en Brasil, él en el G-20 y ella reuniéndose con la charo esposa de Lula en no sé qué de mujeres empoderadas.
Mientras tanto, Sánchez destinará 400 millones de euros la Banco Mundial para ayudar a los países más pobres.
Mientras tanto, cientos de vidas perdidas en Valencia y miles de viviendas y negocios destruidos por completo.
Mientras tanto PSOE y PP siguen mostrando una imagen lamentable con el «y Tú Más».
Y mientras tanto, pocos españoles están reaccionando ante todo lo que acontece, la mayoría siguen tranquilos en su sillón.
Este gobierno de comunista ☭ tiene mucho, de social no tiene nada,está formado por una banda de ladrones y corruptos a los que sólo le importa el dinero ,el poder y ellos mismos, el pueblo le importa un comino, por eso no hacen más que saquear y robar con eso que llaman impuestos y dicen que son para nuestro bien cuando ellos se lo llevan todo.
Por desgracia no se ve solución, el régimen del 78 extendido a las autonomías, lo que denominamos partitocracia, su actitud lúdica les agarra a un clavo ardiendo. Por lo tanto, las elecciones generales no van a solucionar la miseria, hambruna que se nos avecina, hemos colapsado como nación. El estado fallido es un hecho desde su constitución del 78. ¿Se acuerdan del consenso? Pues ese consenso es la partitocracia de partidos, el juego de la silla mientras van expoliando a los ciudadanos y elevando la deuda hasta ser impagable y solo les queda pagar esta deuda con la cesión de territorios y sus recursos. Lo más lógico sería dejar a los sabios reconducir la nación, pero eso no va a suceder, nos arrastran a la miseria y muerte.
Saludos cordiales
Máxima deuda, máxima recaudación fiscal, déficit a lo loco, inflación descontrolada.
O, en otras palabras, tal y como dice la amenaza que la secta de Darth Klaus lanzó contra la Humanidad: «En el 2030 no tendrás nada y serás feliz.»
El sistema tiene que ser repudiado y, con él, por los siglos de los siglos, la deuda de los bobiernos, que es tan ilegítima como el tráfico de esclavos. Las consecuencias a corto plazo de tal repudio serán muy duras, pero las de no hacerlo, a (no muy) largo plazo, serían terribles. Ya llevamos notándolas durante los últimos años, pero es solo el principio.
Suspensión de pagos inminente,otra vez los españoles a emigrar en masa como después de la guerra civil…
Se avecina el caos,no sanidad ,no metro ,no transportes públicos…
Caos masón.