El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha decidido no admitir la querella presentada por la Abogacía del Estado en representación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contra el juez que investiga a su esposa, Begoña Gómez, por presuntos delitos de prevaricación. La querella buscaba actuar contra el magistrado que lleva el caso de Gómez, en el que se le investiga por posibles irregularidades en su desempeño.
Canales en Telegram 👇👇👇
👉 El Diestro https://t.me/ElDiestro
👉 El Diestro TV https://t.me/eldiestrotv
👉 Lo que no te cuentan las televisiones https://t.me/LoQueNoTeCuentanLasTelevisiones
La decisión fue tomada de manera unánime por la Sala de lo Civil y Penal del TSJM, compuesta por los magistrados Celso Rodríguez Padrón (presidente), Francisco José Goyena y Jesús María Santos. A pesar de la inadmisión, el juez Santos aportó un voto particular con un matiz significativo: señaló que el tribunal debería haber reflejado en la resolución que la querella evidenciaba un «reiterado ejercicio abusivo de la acción penal», lo que contravendría la buena fe procesal.
Este fallo representa un golpe para el Ejecutivo, que intentaba frenar la investigación judicial sobre Gómez, un asunto que ha generado controversia mediática y política en España. En el centro de la polémica está el manejo del caso judicial en torno a la esposa del presidente, lo que ha llevado a la oposición a criticar el supuesto uso de recursos estatales para defender intereses personales.
El voto particular del magistrado Santos añade un enfoque crítico al proceso, sugiriendo que la querella no solo carece de sustancia legal, sino que también evidencia un abuso del sistema judicial. Este tipo de comentario pone de relieve las tensiones entre el poder ejecutivo y el judicial, un tema que ha ganado protagonismo en los últimos tiempos en la esfera política española.
Con esta decisión, el caso de Begoña Gómez seguirá su curso, mientras que las implicaciones para el Gobierno de Sánchez continúan siendo inciertas en términos políticos y de imagen pública.
No representa ningún golpe es otra tactica más para que se legitime el falso Podel Judicial pero veo que ED sigue sin tener clara las cosas. Y además el juez Peinado si ha prevaricado y es parte de la estrategia que esta siguiendo Sanchez como el circo de Ayuso, Koldo, Abalos, Barbara Rey y todo lo demás. El TSJM lo que tiene que hacer es empezar o mejor dicho lo que tendría que haber hecho es haber actuado en la falsemia y dejarse de payasadas. Y otra cosa los primeros en hacer un uso abusivo de las instituciones son vds que se piensan que son suyas cuando no lo son y nadie les ha legitimado en sus cargos. Como se parece esta resolución a otras cuando alguien les denuncia por el delito del que ya son todos culpables PREVARICACIÖN. Y este delito es el más habitual de todos, el que da origen a todos los demás y el que menos se persigue la prevaricación funcionarial y precisamente por eso la falsemia se pudo ejecutar. Lo siento mucho pero jamás voy a dar legitimidad a unas instituciones ilegitimas y criminales como son todas y el que trabaje para ellas que empiece a reconocer lo que hicieron y a decir la verdad que no van a poder tapar. Ya puestos a hacer escandalos nos gustaría saber porque el Forense Manuel Jesús sigue secuestado y nadie mueve un dedo por el. Esas son las instituciones que todavia muchos pretendeis legitimar. Osea que a otro con el cuento y el rollo que no todos son iguales.
Poder Judicial ya hasta el corrector pone podel en lugar de poder, así de deslegitimados estan que hasta la IA se rie de ellos.
Continuamos con la partida de ping pong,de este modo Sánchez se mantiene en la poltrona y los demás continúan con su rutina de acudir al Congreso para no hacer nada.