Una nueva demostración del régimen dictatorial de Nicolás Maduro en Venezuela. Tras los polémicos resultados de las elecciones a la presidencia del pasado 28 de junio, millones de venezolanos están saliendo a las calles tanto en Venezuela como en otros países para denunciar el fraude electoral cometido así como para exigir el cese de la persecución emprendida por el gobierno contra los opositores. Unas movilizaciones que han dado como resultado hasta el momento al menos 24 personas muertas y más de 2.200 detenidas.
Todo lo que acontece en aquel país está llegando a los ciudadanos y a la comunidad internacional a través de las redes sociales, principalmente X, antigua Twitter, aunque se sabe que la policía chavista lleva días decomisando teléfonos móviles a los miles de manifestantes que están siendo detenidos con el objeto de comprobar los mensajes que comparten para de esta manera acusarles de delitos de odio y terror¡sm0.
Entre eso y que el propietario de la citada red social, Elon Musk, se ha mostrado muy crítico con Maduro con quien hace unos días tuvo un enfrentamiento en la red donde ambos se intercambiaron una serie de duros mensajes, el dictador ha decidido cerrar X en su país durante 10 días.
Así lo ha dado a conocer este viernes precisamente a través de esa misma red social:
«Fuera X por 10 Días de Venezuela! En nuestro país hay Constitución, Ley, Instituciones y Estado. 10 días para que presente sus recaudos. Qué se acaben los planes en redes para sembrar violencia, odio y de atacar a Venezuela desde el exterior. El Pueblo Venezolano merece respeto.»
El mensaje va acompañado de un vídeo en el que Nicolás Maduro se dirige a sus seguidores bolivarianos frente al Palacio presidencial: «Elon Musk es el dueño de X y ha v¡0lado todas las normas. Y ha v¡0lado incitando al 0di0, al enfrentamiento entre los venezolanos, ha v¡0lado todas las leyes de Venezuela y en Venezuela hay ley. Por eso he firmado un punto de cuenta con la propuesta hecha por Conatel (Comisión Nacional de Comunicaciones), quien ha decidido sacar la red social X durante 10 días de circulación en Venezuela (…)» decía.
Y finalizaba gritando: «¡FUERA, GET OUT Elon Musk! Nadie me va a callar, voy a enfrentar el espionaje del imperio tecnológico».
Según hemos podido saber, la aplicación Signal también ha sido bloqueada por varias operadoras en ese país. Si esto no es una dictadura pura y dura ya nos dirán. Aunque a Zapatero, el gran apoyo de Maduro, le parecerá perfecto.
Nos ha venido a la mente lo que ocurrió en España el pasado mes de marzo cuando el juez Pedraz ordenó bloquear Telegram, la famosa plataforma de mensajería instantánea, aunque, después del revuelo que se formó entre los miles de usuarios, decidió suspender la ejecución del bloqueo.
No está de más recordar la intención que tiene nuestro propio dictad0r, esposo de la imputada Begoña, de limitar la libertad de expresión en las redes y asfixiar económicamente a través de la censura (algo que ya está haciendo) a los que no comulguen con su ideología.
Fijate,un taxista!.algo así como la Irene Montero una cajera de supermercado.
Y ahí está,apollado por el Cartel de Sinaloa,y encima si renuncia al cargo los EEUU le dan protección y un chalet de lujo.
También el Bergoglio le guarda el dinero robado en el banco Vaticano.
Pero que tiene este tipo tan especial?…acaso la gente espera a que muera de viejo para que se vaya?.
Nos importa un pito lo que quiera censurar.