El empresario, exmarido de Telma Ortiz (hermana de Letizia), excuñado y expareja de la reina consorte, además de ex-amigo de los reyes, había permanecido un tiempo en silencio después de informar de que ya no iba a escribir el libro tan esperado que llevaría por título ‘Y nada más que la verdad’ para sustituirlo por una serie de 8 capítulos que podrá verse en 2025, algo que provocó que muchos seguidores decepcionados perdieran el interés por el hijo del que fuera Presidente de la Diputación Foral de Navarra.
Hace unos días, Jaime del Burgo volvió a aparecer por las redes con publicaciones que, a pesar de hayan pasado casi desapercibidas debido a toda la vorágine de noticias que se están sucediendo, son de gran relevancia ya que toca temas incómodos tanto para la Casa Real como para el Gobierno y la supuesta oposición.
Sirva como ejemplo esto que compartió hace unos días, concretamente el 5 de julio. Atentos porque no tiene desperdicio:
«Me reconocerán mis críticos, al menos, el valor. No es fácil enfrentarse a una institución como la corona y a un gobierno. Convertirse en un enemigo a batir. Yo, un simple ciudadano de a pie, y en pie frente al Poder.
Desde que hice pública mi relación con Letizia mi vida se ha complicado. Me la he complicado. Queriendo desvelar. Diciéndole a los españoles de bien, que es una mayoría clara y rotunda: despertemos, nos están engañando, vivimos una ficción de democracia, parece que contamos con instituciones sólidas, y en realidad todo está podrido. No le importamos a nadie. Reyes y políticos miran solo por ellos. Los arrastra la obsesión de perpetuarse. Sí, el mundo está podrido. Pero como en todo hay niveles de podredumbre y el nuestro no puede ser más abyecto, más hondo, ni más perverso.
Después de cuarenta años de constitución hay que hacer balance. ¿Qué podríamos mejorar? ¿Qué ha fallado? ¿Es normal la falta de austeridad de reyes y gobernantes? ¿Que no haya límite temporal al ejercicio del poder? ¿Que la hacienda se haya vuelto confiscatoria? ¿No son salarios misérrimos los de la mayoría? ¿Es posible que el poder judicial no sea independiente? ¿Que los parlamentos dicten leyes y normas asfixiantes que regulan prácticamente todo, si no todo? ¿Que no seamos consultados jamás en referéndum como si fuéramos ovejas, vacas, cabras…, rebaño? ¿Tenemos obligación de tener un móvil o una cuenta de correo? Hemos perdido el derecho al efectivo, ¿y no pasa nada? ¿Utilizan los poderes las tecnologías en contra de sus ciudadanos, y vamos a seguir permitiéndolo?
Porque he vivido en varios países lo diré muy claro para los que quieran escuchar: España no es un país libre. Y no lo es como consecuencia de una constitución que se hizo precipitadamente para preservar los poderes que en su día recibió Juan Carlos del generalísimo.
Al cabo de cuarenta años toca ver dónde estamos. Y cambiar lo que ya sabemos que no funciona. Y en esta tarea los políticos de uno u otro signo no nos van a ayudar. Al contrario. Porque ellos también forman parte del mismo sistema corrompido desde la raíz.
Lo que yo he presenciado necesito ponerlo en vuestro conocimiento. Para leer y ver hay primero que escribir y rodar. Y esto lleva tiempo para hacerlo bien. Hay que aportar pruebas, no dar un paso en falso, pensar en las consecuencias de cada cada línea, y transmitir con respeto pero sin contemplaciones. Porque nos jugamos la libertad de los que vienen por debajo, para que esta sea plena y no un espejismo. A ellos que están por crecer o nacer, nosotros, cada uno, en cualquier periodo de la edad en que nos toca vivir hoy, debemos legarles algo mejor. Podemos terminar con toda esa podredumbre abyecta, honda y perversa. Convertirnos en un par de años en una sociedad más justa y libre, donde le demos la vuelta a reyes, políticos y gobernantes, y los pongamos a trabajar para nosotros, no en su propio beneficio y desde luego no en contra nuestra.
Yo aguanto y aguantaré. Lo estoy haciendo. Me enfrento a amenazas, calumnias, injurias, juego sucio. Resistiré hasta que vea cumplida mi tarea. No voy a claudicar.
El poder tiene que regresar de una vez, por primera vez, a la ciudadanía. Hay que reformar la constitución. Es el único camino. Luego volverán unos y otros, pero ya no podrán estar más de cuatro años. Tendrán que ser austeros. Las leyes serán refrendadas en referéndum. Los jueces serán independientes. Y mucho más. Les habremos cambiado el paso. Esta vez nos habremos blindado nosotros, no ellos.
Solo una vez he visto el miedo reflejado en la oligarquía poderosa: cuando la gente se le manifestaba allá adonde fueran. La fuerza de miles de personas frente a ellos, en paz, sin proclamas, solo con el silencio.
Sé que la política nos divide y acrecienta odios cainitas. Seamos más inteligentes que ellos. Cambiemos las reglas. Depende de nosotros: del valor de unos pocos y de la dignidad de una mayoría suficiente.
Esta es mi motivación. Mi tierra en el corazón. Buenas noches.»
España está muerta, hombre, despierte. Como Europa. Cambiar la Constitución dice. No se entera de cómo funciona el asunto.
Del Burgo, majo, estamos donde estamos por culpa, entre otras cosas, de gente como tu progenitor. No vengas ahora a comernos la cabeza.
Y no lo es como consecuencia de una constitución que se hizo precipitadamente para preservar los poderes que en su día recibió Juan Carlos del generalísimo.
La CE no es perfecta tiene fallos pero el más grave es su reiterado incumplimiento, una cosa es que tenga trampas, ambiguedades que las tiene y otra que no se cunpla. Y el TC que tenemos es el gran culpable y si es Poder Judicial, porque es el freno a que se violen Derechos inalienables pero prevarica. Para que queremos una nueva CE si la que tenemos se incumple, si además de malinterpretarse no se hace conforme a la DUDH que es la base de todas las Constituciones. La DUDH es un recordatorio de que somos humanos y se nos debe respetar por eso no solo esta todas las Constituciones se basan en ella y los DDHH no admiten interpretaciones, frenos ni limitaciones. El aborto por ejemplo no es un derecho humano, la contracepción por el contrario si porque es libre albedrio pero una vez concebido y lo que es peor con un feto desarrollandose ya hablamos del Derecho Humano del otro que ya no es solo la mujer son ambos.
El que no quiera crear vida que no la de pero una vez dada quitarla no es un Derecho Humano y si es una celula podemos decir que no sufre o no es consciente y ahí quizás se pueda debatir o impedir que se conciba pero cuando ya es consciente no hay nada ya que argumentar. El Sistema es ilegitimo e ilegal por todos los lados. Y ningún letrado sinverguenza lo dice, los pocos que hablan son los decentes, los otros son traidores a su propia raza, la humana, Pagarán muy caro su traición a la raza humana.
«Tendrán que ser austeros. Las leyes serán refrendadas en referéndum. Los jueces serán independientes. Y mucho más. Les habremos cambiado el paso. Esta vez nos habremos blindado nosotros, no ellos.
Solo una vez he visto el miedo reflejado en la oligarquía poderosa: cuando la gente se le manifestaba allá adonde fueran. La fuerza de miles de personas frente a ellos, en paz, sin proclamas, solo con el silencio.
Sé que la política nos divide y acrecienta odios cainitas. Seamos más inteligentes que ellos»
Ni un «pero»…
Además de no ser aprobadas por el Pueblo son nulas por imprecisas, ambiguas, sujetas a interpretaciones y volando los Dwrechos Humanos. Las leyes deben ser claras como los contratos sino son nulas.
No asesinaras, no robaras, en definitiva no dañaras eso es el fundamento del Derecho.
La legitima defensa tambien es Derecho porque una cosa es matar y otra asesinar, incluso la injuria es Derecho, lo que no es Derecho es la difamación y la calumnia que tiene importantes y sutiles diferencias.
No es lo mismo atacar sin motivo a defenderse de un ataque previo.
No estamos en guerra, estamos siendo atacados y nuestro bando no esta respondiendo que es cuando ya estariamos en guerra. Pero pronto la guerra vendrá abierta y desde todos los frentes.
Si Pedro Sanchez es un criminal que lo es no hay calunmnia alguna en llamarselo ni difamación, se le injuria en Legitima Defensa respondiendo a un ataque previo y es lo menos porque despues de lo que ha hecho se merecería un bofetón que tarde o temprano se lo va a llevar y no solo literal. Este criminal no se va a ir de rositas y podrá esconderse en Rusia si quiere que tampoco se van a librar. Este desgraciado esta provocando y ese es el limite de lo que puede o no puede hacer, porque lo repito una cosa es atacar a alguien y otra es defenderse del provocador o de quien te ataca, tal y como te defendías del matón del colegio. Este payaso no es nadie ni nadie le ha dado plenos poderes, hecho que nadie dice ni denuncia.
Pero que siga que esta acabando con la paciencia de muchos y ya puede sacar a los GEO o a quien quiera que no le va a durar el cuento. Estoy deseando de ver si tiene cojones en implantar una dictadura total y a ver que tal gallito es.
Todo lo que sea divulgar la verdad cuenta con mi aplauso pero no creo que del Burgo sea tan héroe y esté tan desprotegido como se autoproclama, sobre todo por que en tiempos del Gran Reseteo los Illuminati necesitan aniquilar las monarquías y las naciones para su inminente y abominable Gobierno dictatorial Mundial Único
Buen apunte; ya se verá…
Odios cainitas,ni más ni menos.
Este tío el Jaime del Burgo también traicionó a su mujer,la pobre Abela,asesinada por su hermana Caina Leticia,y ahora nos viene a contar sus trapos sucios?.
Ni Leticia ni Jaime merecen nuestro respeto.
Ese sueño que persiguen tantos españoles,el de un orden y una Justicia mejor,tendría,que comenzar,dando un paso atrás,demoler el régimen del 78,y comenzar de nuevo,con las verdaderas leyes españolas ,sus fueros…y salir de la,CEE para recuperar nuestra soberanía,antes de,que la,Nazi Vonderleyen,estropee más, nuestra querida Patria España.