miércoles, diciembre 3, 2025
InicioCienciaSaludAtroces y letales efectos adversos de los fármacos adelgazantes

Atroces y letales efectos adversos de los fármacos adelgazantes

La OMS (Organización Mafiosa contra la Salud) acaba de reconocer las drogas adelgazantes como esenciales para la humanidad: “Deben ser accesibles universalmente”. Acojonante. Y recuerden que  los «inventores» del Ozempic fueron galardonados con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2024. Cerrándose el círculo.  Ozempic (semaglutida: Rybelsus es el Ozempic en comprimidos) pertenece a la familia de los agonistas del receptor GLP-1. Su función principal es imitar la acción de una hormona que regula el azúcar en sangre, pero también ralentiza el vaciado gástrico y suprime el apetito. El resultado resultante sería una significativa pérdida de peso en muchas personas que lo utilizan.  En esta enloquecida carrera de la Far-MAFIA, Aparte de Ozempic (Novo Nordisk), agreguen Wegovy, Mounjaro, Saxendas, Byetta, Trulicity, Adlyxin o Victoza. Y muchos, aún hoy, telecreyentes, aseverando que “solo causa náuseas y vómitos».  Y recuerden que el Bristih Medical Journal (BMJ) advirtió, hace tiempo, que desde 1950, 25 medicamentos contra la obesidad han sido retirados del mercado en todo el mundo, en gran parte como resultado de efectos adversos.

Grosso modo, simplificando

Muertes. Un ejemplo de tantísimos a vuela teclado. La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) del Reino Unido, con datos actualizados hasta el 31 de enero de 2025, sostiene que el número de personas que han fallecido tras consumir medicamentos para la diabetes y para adelgazar ha ascendido a 82. Inagotable suma y sigue en cualquier país con estadísticas mínimamente fiables.

– La joya de la corona: suicidios (previos pensamientos suicidas, comportamientos autodestructivos y deterioro cognitivo).

Ceguera o considerable pérdida de visión. Un riesgo muy concreto: la neuropatía óptica isquémica anterior no arterítica (NOIANA,: pérdida de la visión central en cualquiera de los ojos. O en ambos.

Sordera.

– En caso de embarazo, riesgos como defectos de nacimiento, bajo peso al nacer e incluso aborto espontáneo. Los  efectos teratogénicos (daños al embrión), cada vez evidentes.

Fertilidad reducida (la tirzepatida, clave).

Tumores tiroideos.

Cáncer de garganta.

– Probable inductor de neoplasia endocrina múltiple (NEM).

– Riesgos cardiovasculares 

Masa y fuerza muscular, flagrantes averias: piel descolgada, flacidez y envejecimiento prematuro.

Tener pies Ozempic  se refiere a un efecto secundario observado en personas que consumen Ozempic. Este fenómeno se caracteriza por flacidez de la piel en los pies, reducción del relleno graso plantar, mayor visibilidad de tendones y venas en los pies.

Hipoglucemia.

Pancreatitis.

Serios problemas de vesícula biliar.

Gastroenteritis crónica.

Parálisis estomacal.

Estreñimiento crónico.

 –Síntomas de íleo (fallo de las contracciones musculares normales de los intestinos).

Insuficiencia renal ( y otros problemas en los riñones)

…Y tantas que irán surgiendo. Que sí, que sí, lo que tú digas, que solo provoca náuseas y vómitos. En fin.

Luys Coleto
Prófugo de la existencia
Artículo relacionados

Entradas recientes