domingo, octubre 5, 2025
InicioUncategorizedLa gran farsa (4ª parte)

La gran farsa (4ª parte)

Por Juana Natividad Baqué de Cubas

Hola amigos, considero que es muy reconfortante el estar conspirando (respirar juntos) en este espacio de reflexión y autoconocimiento. Hoy hablaré de ciertas esencias que nos acercarán un poco más a interactuar con el universo. Conociendo la mecánica de la cibernética, estaremos en mejores condiciones de evaluar los sucesos y circunstancias que nos imprimen conductas constructivas y deseables, como también destructivas e indeseables. Pues no son los sistemas en sí los que puedan resultar dañinos, sino el uso que se le da. 

A nosotros nos toca vivir estos tiempos de incertidumbre, somos afortunados por ello, tenemos el privilegio de aportar un nuevo amanecer de la historia humana. Tan cerca estamos de una nueva era en que la consciencia será avalada con extraordinarias perspectivas futuras. Es toda una sorpresa que muchos seres humanos ya perciben. 

Cada vez más seres humanos se abren a la consciencia de su yo soy. Es imparable, y aún cuando los medios y voceros de regímenes anticuados y obsoletos, insistan en manipular el pensamiento humano conforme a planes concebidos para impedir que la consciencia pueda ser reconocida por la humanidad como su guía y mentora. No importa, ésta sigue imperturbable. Quizás porque quienes aspiran a su despertar no ven la televisión, ni prestan atención a los botarates.

Según los “Antiguos” hay tres esencias de oro que deben afianzarse en el proceder de lo que designo en llamar “próximo destino del hombre”. Dos de estas esencias son directa e inversamente proporcionales. Si la primera premisa estuviera comprometida, afectaría inevitablemente a la otra en un sentido o en otro. 

La regla de tres de oro, nos ofrece una perspectiva innovadora del sentido de la proporcionalidad, entre las dos magnitudes directas e inversas que en esencia disponemos. El Amor y la Verdad. Cuando aumenta o disminuye la magnitud de la primera esencia, también lo hace la siguiente por ese orden. La libertad depende de las medidas de Amor que obtengamos para comprender la verdad sin velos, con ello se consigue mayor autenticidad, lo que nos ayudará a comprobar la veracidad de los resultados que obtengamos. Lo describo como, el mito de Merlin. En éste las fórmulas magistrales que obtenemos empleando método y procedimiento nos permiten verificar si estamos logrando nuestro objetivo.

Para saber cómo mesurar con ecuanimidad la primera esencia, el «Amor», se analiza a través de la observación objetiva su fenomenología, mediante los tres pilares cognitivos fundamentales, Percepción, interpretación y conocimiento previo. Con ello se consigue obtener un baremo sensorial que nos permita medir sus efectos. Resultados que proporcionan al observador, información clara y precisa. A la vez sería preciso distinguir los hechos usando nuestros sentidos. Dichos sentidos tienen que ser interpretados con objetividad, desapasionadamente. Una vez separado el grano de la cizaña mediante la criba necesaria, a fin de desahogar y desintoxicar el grano, dado que dicho análisis lo importamos de lo vivido, de lo experimentado en el mundo tangible.

Para trabajar con estas herramientas con precisión, mientras estemos aprendiendo a manejar esta maravilla evolutiva de la consciencia, les sugiero que tomen notas de los sucesos relevantes que les vaya sucediendo, por ejemplo, usando su móvil para tomar notas grabadas o escritas. Le darían un buen uso.

El mecanismo de la memoria es otra de las herramientas, que una vez hecha la criba, usaremos para el segundo proceso de discernimiento. Emplearemos para ello la observación subjetiva, usando la memoria operacional una vez seleccionado aquello que nos pareció relevante incluso impactante en su momento. Cuando lo examinemos, visualizando su causa empleando la memoria, tenemos que ser muy sinceros, no vale el auto-engaño. Cuando estemos utilizando la visión retrospectiva para analizar los sucesos captados por los sentidos, estamos trabajando con interrelaciones pensamiento-materia, es decir, con el campo cuántico.

Un observador avanzado es consciente que interviene en el procesamiento de la energía en materia y viceversa. Cuando un observador se dota de dicha capacidad de autoconocimiento puede influir relativamente sobre los fenómenos cuánticos que son susceptibles de medirse por sus efectos. Es ahí donde podemos encontrar la fórmula magistral que nos permite cuantificar la gravidez o la ingravidez de fuerzas inmateriales y usarlo para fines mentales y anímicos. Por ejemplo, para medir la fuerza que se libera mediante lo que consideraremos, a partir de ahora, como primera esencia fundamental de toda onda o partícula cuya unidad de trabajo será descrita como energía. A mi me parece bien denominar a dicha esencia como “AMOR” con mayúsculas.

No me gusta dar consejos, soy muy reacia a hacerlo, pero me permito hacer de vez en cuando alguna sugerencia como esta. Nunca esperen a que sean otros quienes hagan las cosas en lugar de Uds. Vale que a veces pueda parecer descorazonador perseguir virtudes y estar atados a vicios y componendas sociales que nos ponen constantemente a prueba. Pero, también es muy reconfortante cuando superas vicios y dificultades, defectos etc. La actitud altruista aplicada con el sentido de la proporción bien entendida es un buen método de autoconfianza y control sobre uno mismo. Su eficacia es inmediata y va en aumento por el efecto práctica. Al mismo tiempo que pueden alcanzar el cielo, pueden descender al infierno, ambas son posibilidades que están ahí por ser intrínsecas con nuestra naturaleza. Esto es debido a que el cielo y el infierno son arquetipos cognitivos que están ligados por la misma estructura que sostiene el sistema impuesto por los falsos dioses y todo su séquito infernal de victimarios. 

Hay muchos mundos pero todos ellos convergen en una sola red sinergética (Conciencia universal). Nos acerca a la «Verdad» o nos aleja de ella. Desde el punto de vista de un despierto no tiene mayor sentido que el que cada cual le otorgue según su propias luces y sombras. El hecho de que esté ahí como una dicotomía existencial es suficiente para que me refiera a ello. ¿Cómo podemos reconocer lo uno de lo otro?  Individualmente, operando holísticamente conforme a su propia red sintergética con la que acceder a la cuarta dimensión espacio temporal sin que por ello se vea alterado nuestro equilibrio emocional. En anteriores ediciones les hablé sobre la alquimia y cómo funciona el procedimiento o si les es más cómodo pueden entenderlo como método. Dicho así parece un chiste cuando ni siquiera sabemos operar con las tres dimensiones asumidas, sin embargo, los físicos cuánticos que ni siquiera entienden cómo procede su propia mecánica cuántica habiéndose hecho un lío del carajo, y más aún con la aparición en escena del Bosón de Higgs. Esto hizo posible coronar a la ciencia sin consciencia, es decir, la ciencia oficialista como superciencia. Con ello ¿Quién va a osar cuestionar sus logros y posteriores experimentos? 

Como el tema de la cuarta dimensión es todavía un estereotipo que puede llevar a confusión debido a que cada grupo de personajes lo sitúa conforme le conviene a sus tejemanejes, lo trataré en “profundidad” en otras ediciones. Las coordenadas «imensionales» de la cuarta dimensión sólo se explican desde la ciencia sin conSciencia, para fijar puntos figurados con las que explicarse a sí misma en tres dimensiones. De ese modo cada disciplina de dicha ciencia la acomoda a sus intereses. La alquimia explica cómo acceder a dicha cuarta dimensión, incluso quinta, sexta y séptima, individualmente. Pero es harina de otro costal que no está al alcance de quienes no sienten en su corazón la llamada de su despertar.

Es lógico que la ciencia sin conSciencia esté perdida tratando de dar explicación a ciertos fenómenos cuánticos que desafían no sólo la razón. La paradoja es que cuanto más intentan penetrar en la esencia del campo cuántico en que la materia adquiere su masa, más perdidos están, dado que sus teorías se contraponen la una a la otra. Tanto es así que han puesto en riesgo a toda la humanidad varias veces, buscando dicha “partícula de dios”, en un LHC construido para ello en el CERN. Un laboratorio experimental que puede destruir el planeta y todo el sistema solar conocido en un santiamén, de los fracasos del CERN poco se sabe, solo trascienden sus aparentes éxitos. Hasta aquí todo bien enlazado por la ciencia oficialista. Ya han encontrado el elemento principal que le da masa a la materia y esto les eleva a la categoría de dioses. ¿Esto es así? Dejo al aire esta pregunta y doy lugar a otra, ¿han percibido algunos de ustedes alguna alteración significativa de la realidad? Me refiero a la realidad que es afín a los campos neuronales de los que quedaron atrapados en el sistema. ¿Ustedes perciben que algo no cuadra? Nada se dice de los posibles fracasos o accidentes que a través de la experimentación del LHC podrían haber afectado gravemente dichos campos alterando la realidad. 

Los archivos de los “Antiguos” constituidos conforme a su legado, en el cual su legatario es la raza humana, destacan sobremanera el uso de la manipulación psíquica para alterar la realidad, y que toda realidad se asienta en las convicciones que el individuo tenga sobre cualquier asunto. Dicha realidad se adhiere como una lapa en lo que se acepta como verdad incuestionable. Si esto lo trasladamos a los campos neuronales de una civilización cuyo programa se fundamenta en dicha manipulación psíquica sobre las masas civilizadas interactuando entre sí de forma predeterminada, podemos comprender lo que dichos archivos aportan a la humanidad en su despertar, esto haría posible distinguir entre lo que denominamos realidad a lo que es “Real”.

Lo que pude entender sobre este asunto, intentaré resumirlo lo más breve posible sin que por ello pierda su veracidad. Cuando se dice que hay muchos mundos pero todos ellos convergen en éste, se refiere a la realidad o realidades que aceptamos tanto individual como colectivamente, en la que la fuerza de la colectividad ejerce su predominio sobre el individuo. Esto es así porque comparten un objetivo en común, aún fuese impuesto a la fuerza o sometidos bajo el yugo de creencias, ideales y procesos conductistas que les impide reconocerse a sí mismos como lo que son “Realmente”. Como bien saben, pocos son los que se atreven a desafiar tal engranaje social por el que discurre dicha realidad, la cual es ampliamente aceptada aún fuese dicha realidad una parodia por la que se asentara una farsa tan eficazmente urdida que es casi un imposible escapar de ella.   

Es importante conocer cuales son las bases en que se asienta eso que denominamos realidad, al menos para obtener en principio herramientas intelectuales que nos permitan relacionar lo vivido con la experiencia de haberlo vivido. O dicho de otra forma. Dichas experiencias de lo vivido, al estar sometidas a una farsa existencial en la que la búsqueda de la felicidad material nos condiciona hasta el punto de consentir y aceptar, por pasiva o activa, la realidad que impusieron e imponen como única vía de conseguir ser felices, aún a pesar de que la gran mayoría integrada en colectivos o sociedades, sean conducidas hacia su propia autodestrucción, lo cual conlleva la destrucción de quienes no comulgan con dicha realidad. 

Aquellos que comprenden que el sentido de la vida perceptiva libremente asumida, es un referente “real” por el que pueden estar seguros de convivir con la verdad, son tachados de psicóticos. Tan solo por no estar sujetos a la realidad preceptiva que nos impone el sistema establecido, cuya estructura de poder se fundamenta en generar problemas y situaciones en las que justificar su metodología socializadora mediante leyes, normas etc., bien por acatamiento voluntario o a la fuerza, un sistema obsoleto, peligroso, altamente destructivo tanto para los individuos como para el planeta mismo. Las élites que se autoproclaman a sí mismas como dioses (los “non” elegidos), ejercen de adalides y siniestros personajes en la sombra de esta gran farsa demoníaca nacida del mismo infierno que “Ellos” regentan. Aprovechándose de un sistema por el que se benefician en base a la ignorancia inducida, a través de sociedades y colectivos previamente estructurados mediante la mentira y el engaño con las que componer su metodología conductual. 

Fabricando ignorancia (Agnotología), creencias e ideologías actualizándose conforme a los tiempos, generando problemas, distracciones políticas, conflictos, perversiones, corrupción puesta al día, abuso de poder junto con las restricciones pertinentes de derechos y libertades inherentes a todo individuo y un largo etc. de maldades hechas a propósito, es como consiguen establecer su sistema a la raza humana esclava. El ciudadano queda relegado a la categoría de imbécil sin remedio ni medios para detectar su propia idiotez a la cual es adicto. Cuando quieran darse cuenta de su estúpida conducta es demasiado tarde, entonces viene el crujir de dientes lo que se traduce como pataleo subnormal hacia la “normalidad” vigente, la que se tragaron mientras todo fue diversión, y a mi que más me da, que se joda el mundo. Pero todo llega cuando ha de llegar, la realidad que aceptaron tiene que seguir sosteniéndose mediante el autoengaño y las falsas apariencias entre el aburrimiento y el hastío. Aceptaron su destino y están listos para su decrepitud. ¿Es esta la finalidad que se persigue con tanto ahínco? Entonces, ¿cuál es el sentido de la vida? No cuadra. 

¿Recordáis el dicho de aquello que siembres es lo que cosecharás? Pues es una de las múltiples caras de la verdad que se asienta en los actos. Cada cual con sus haceres y por qué no, saberes, percibirá la realidad conforme a su entendimiento. Si sus entendederas están previamente manipuladas a fin de converger con sus semejantes que conviven con el mismo proceso conductista, aparentemente harán coincidir sus actos conforme al esquema social que les impongan, siendo una realidad compartida. Sin embargo, pese a ello, no hay individuo que la perciba igual que otro. Esto se aprovecha para enfrentar a los ciudadanos entre sí, por ejemplo, lo que están haciendo concretamente contra España y los españoles desde el “Estado” profundo, extensible a toda la humanidad, ideologías, creencias etc., no me es preciso extenderme en ello. Para los despiertos y los que están despertando la realidad no es lo mismo que lo real. La realidad es susceptible de manipularse como es evidente y notorio. Pero lo “Real” no, es parte de un acorde de una sinfonía que se compuso para dotarnos del verbo vivo. Extrañas palabras, lo sé. Pero, no por ello dejan de ser ciertas. Lo que ahora les parezca insólito si perseveran les será propio y natural. 

Experimentando en primera persona, es el medio por el que sentir la extraordinaria pujanza que conlleva la fuerza del amor. Es una óptima forma en que podemos acceder con naturalidad a lo verdadero, pasito a pasito. Adquiriendo mayor destreza y responsabilidad sobre nuestros actos, sabremos inmediatamente si acertamos o no, en la medida de las cotas de libertad individual que alcancemos. Recuerden siempre que la libertad no es una unidad de trabajo sino de destino. Lo que nos lleva a alcanzar dicho destino es la esencia en que se sostiene toda energía, a la que la alquimia reconoce como Amor.  

La Verdad que consigamos comprender, es a consecuencia de las medidas de amor que consigamos manejar mediante las unidades de trabajo a las que denominamos energías. Por lo que debo insistir en que lo que denominamos libertad, no es tal sino que la forjamos con grilletes y cadenas nosotros mismos. Esto debe cambiar, no podemos seguir con los preceptos que nos han impuesto a la fuerza y sin contar con nosotros, en la que ni siquiera nos quieren ya ni como esclavos y servidumbre, simplemente desean exterminarnos. Un formateo hecho a medida de un nuevo orden mundial por “Ellos” diseñado. Están almacenando todos los datos que pueden en sus supercomputadoras, para en el futuro borrarlos o restaurarlos, según les convenga, una vez conseguida su solución final e instaurar su nuevo orden mundial. A lo mismo que tienen almacenados en lugares estratégicos, como el banco mundial de semillas sito en Svalbard, existen más de 1.500 almacenes de ese tipo. La excusa es, por si acaso. Pero sabemos que ese acaso no existe, tienen previsto desatar toda la maldad y devastación por todo el planeta.

El trabajo empieza en uno mismo, es la única manera de conseguir unirnos, juntarnos con otros seres humanos que a la vez hayan conseguido empoderarse de sí mismos, es decir, juntos somos invencibles siempre que seamos conscientes de nuestra individualidad. De otra forma, no les quepa duda de que será como pegar palos de ciego en las que tendremos las de perder, tal como está el panorama los seres humanos son manipulables, muy propensos a ser engañados fácilmente, con sus facultades mermadas no tienen posibilidad alguna de enfrentarse a la bestia. Por lo que insisto tanto en que aprovechen su tiempo para iniciar su despertar. Los más pequeños dependen de nosotros, los adultos. Un bebé está indefenso ante las atrocidades del sistema establecido pero ¿Somos realmente conscientes de ello? No, no lo somos, y menos aún quienes recurren a asesinar a su bebé cuando está en el lugar más amado y seguro de toda la creación, dentro del vientre materno. Así es la realidad que vivimos a la fuerza, pero no es lo “Real”. 

Dicen que la vida está llena de matices grisáceos, de ser así la muerte también debe disfrutar de los mismos matices. Así que la mayoría de la veces vemos las cosas a medias entre el blanco y el negro. Lo que nos interesa de estas cualidades cromáticas es cómo podemos llegar a comprender la importancia de usar nuestro gestor de emociones para despertar nuestros sentidos adormecidos, es decir, mejorar sus cualidades sensitivas a fin de que nos aporten mayores beneficios cognitivos o dicho de otra forma, “la observación en alta definición». De eso trata la alquimia, cuyo uso es para que podamos prosperar con el despertar de la consciencia, en la que se destaca el sentido de la proporción entre otras cosas. No puedo tratar de ello en este momento por razones obvias. Hay otros temas que van por delante y tengo que sujetarlos a fin de que no se vayan tan lejos que no los pueda recuperar.

Las élites precisan que sigamos siendo ganado y esclavos para seguir con su tiranía, justificando su crueldad para con nosotros en la medida de nuestro comportamiento como tales. Ya saben embruteciendo a la humanidad, pervirtiendo su legado, dónde la maldad reine y la bondad ni siquiera sea un recuerdo. Necesitamos superar esas barreras. Los antiguos necesitan que superemos estas barreras y que orientemos nuestro progreso hacia la consciencia de ser y estar. Si somos capaces de llegar a superar dichas barreras nuestro futuro estará garantizado y fuera del alcance de los diabólicos falsos dioses y todos sus victimarios que lo están impidiendo.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

Entradas recientes