viernes, octubre 18, 2024
InicioSociedadTelevisiónNo es cuestión de "conspiranoias", es cuestión de competencia y de audiencias

No es cuestión de «conspiranoias», es cuestión de competencia y de audiencias

La pasada semana se estrenaba en La Sexta un programa que, supuestamente, trata de desmontar todos los «bulos» que circulan en las redes sociales y que son difundidos por parte de canales de YouTube, páginas web y cuentas a los que se tacha de «conspiranoicos».

En el programa, entre otros, participa gente con carreras tan sumamente contrastadas y relevantes, como Antonio Maestre y lo produce una empresa independiente especializada en decirnos lo que es verdad o mentira, como «Newtrola».

Canales en Telegram 👇👇👇
👉 El Diestro https://t.me/ElDiestro
👉 El Diestro TV https://t.me/eldiestrotv
👉 Lo que no te cuentan las televisiones https://t.me/LoQueNoTeCuentanLasTelevisiones

Sobre ese programa hemos de decir, en primer lugar, que ni siquiera lo hemos visto, tal y como han hecho la mayoría de los españoles.

Y es que esta nos parece que es, precisamente, la clave con esos datos de audiencia que se nos ha mostrado. Porque, ¿cuántos canales de YouTube o de otras plataformas de redes sociales tienen mucha más audiencia que ese programa, sin ser subvencionados por ningún gobierno y sin contar con los recursos con los que cuenta esta gente?

Porque, además, nos resulta llamativo que uno de los asuntos que se tratan en ese programa sea, precisamente, el económico. «¿Cómo gana un dinero un conspiranoico?» Con la audiencia que tiene en sus transmisiones. ¿Cómo gana dinero La Sexta? Con aportaciones de dinero público en forma de subvenciones porque, con esas audiencias que ellos mismos muestran y con los gastos que tienen, son empresas que es imposible que sean rentables, si no reciben dinero de los gobiernos.

De todas formas de lo que habrá que estar muy pendientes es de las afirmaciones gratuitas que hagan sobre la gente a la que critiquen en su programa. Porque, ¿qué es eso de llamar a nadie «difusor de odio»? ¿Qué es eso de decir, de quien sea, que se dedica a difundir noticias falsas, o afirmaciones similares?

Que tomen buena nota las víctimas de los «cazaconspiranoicos» porque a lo mejor tienen que llevar a esos «poseedores de la verdad» a los tribunales y se acaban convirtiendo en cazadores cazados.

Bajo nuestro punto de vista la base de este programa es tremendamente simple: por un lado, atacar a gente que, en este momento, tiene más audiencia que ellos para, de esa forma, tratar de arañar a algún despistado a su programa por pura curiosidad.

Y por el otro, algo que se ha hecho toda la vida: atacar a la competencia tratando, en este caso, de ridiculizarla.

 

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Lo primero yo no veo programas de mierda ni mierdas lameculos de los comunistas, no veo nada en la televisión porque todos sus programas me dan asco y mucho menos el de la secta de Ferreras y compañía, además los que mienten y dicen bulos por dinero son ellos, pero a los montones de mierda que apoyan la agenda criminal de la mafia de la ONU ya les queda muy poco para ser sustituidos por la inteligencia artificial y aún van a sufrir más que los demás y si yo me voy a alegrar ya que no son más que basura al servicio de las élites financieras y la banca de la usura.

  2. Por lo que vi (en el vídeo de Inocente Duke y otros youtubers) son tan subnormales y analfabetos que no saben ni usar las palabras, ni aunque se las prepare su amo en plan cartilla preescolar.
    Los vi usar la palabra ‘conspiración’ como sinónimo de «mentira» o de ‘teoría de la conspiración’. Puede ser que sean tan idiotas como parecen o que estén intentando de nuevo la manipulación neurolingüística para que la borregada que los ve acabe identificando las palabras «conspiración» y «mentira» como sinónimos. Me inclino por esto.

    De esos dos millones de audiencia (suena a «conspiración» 😂, ya serán menos) más de un millón serían internautas encendiendo la tele de forma puntual para ver por dónde nos salen estos perros sarnosos del sistema. La semana que viene que no cuenten con ellos.

    Lo mejor: el lenguaje corporal, el timbre alterado de voz y el nivelazo de los ejjjpertos. Puros estertores de muerte. Ahogados en su propio vómito, como Hendrix, pero sin arte.

  3. Ya tienen que sacar contenido no suyo de redes sociales para tener más audiencia porque se les va como el agua. Nosotros no vemos esta mierda de cadenas ni de programas subvencionados con dinero público. Ya no sabes si estás viendo la sexta o la primera cadena, neutrola pa vosotros cabr….es.🖕

  4. Es muy sencillo de entender y por eso lo intentan con peliculas y series pero ni por esas porque hay tanta variedad que siempre van a tener audiencia lo clasico es decir acción, terror y ciencia ficción y si meten ideología esa serie o pelicula ya no triunfa o no triunfa tanto. Lo woke no triunfa y el formato de telebasura tampoco. Sres de la sexta más les valdría producir la ultima entrega de Batman porque los anunciantes les vuelan, se van a la televisión de pago o las gratuitas. Solo los verán a vds en el cambio de canal, la hora de la comida o la cena, para esperar el proximo programa que solo sea en directo como pasa en algunas plataformas gratuitas y poco más. Que la gente no tiene tiempo de gilipolleces.

    • Para aquellos que ya son escépticos sobre el 5G y sus posibles impactos en la salud, esto agrega leña al fuego. ¿Podría ser que la vacuna y la tecnología 5G sean dos partes de un plan más grande y siniestro? Si los nanopatógenos están diseñados para responder a ciertas frecuencias, entonces las implicaciones podrían ser desastrosas a escala global.

      Síntomas catastróficos: explosiones cardíacas y sangrado por todos los orificios
      Una vez activados, los nanopatógenos inactivos podrían causar una serie de síntomas horribles. El informante advierte que las personas podrían experimentar problemas de salud repentinos y explosivos que parecen desafiar las explicaciones médicas convencionales. El aspecto más escalofriante de esta afirmación es la predicción de que las personas comenzarán a sangrar incontrolablemente por todos los orificios de sus cuerpos.

      Explosiones cardíacas y cerebrales. El informante afirma que una vez que la señal 5G active los nanopatógenos, se multiplicarán rápidamente y atacarán órganos vitales, sobre todo el corazón y el cerebro. Esto podría resultar en lo que se describe como «explosiones cardíacas repentinas» y «explosiones cerebrales», donde los órganos se ven abrumados y efectivamente se rompen desde adentro. Lo repentino y la gravedad de estos eventos los harían casi imposibles de tratar o prevenir, lo que llevaría a la muerte inmediata en muchos casos.

  5. ¿Y que hay de malo creer en conspiraciones si por ejemplo sabemos que el 11s o el 11m son auto atentados de la OTAN a través de las redes secretas…por ejemplo???
    El programa de la sextaapesta,es del poder y de los periodistas comprados con dinero negro gubernamental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments