Víctor de Aldama, expresidente del Zamora Club de Fútbol y principal implicado en la llamada trama Koldo, ha sido objeto de un ataque amenazante. Según recoge The Objective, el vehículo del empresario, un Audi de alta gama, fue tiroteado en un aparente intento de intimidación. Dos disparos impactaron en la ventanilla del conductor, pero el coche se encontraba vacío en ese momento, lo que evitó que hubiera víctimas.
Este incidente ocurre en un momento clave para la investigación liderada por la Guardia Civil sobre la trama Koldo, un esquema de corrupción política vinculado a la adjudicación de contratos públicos bajo el mandato del exministro de Transportes, José Luis Ábalos.
Víctor de Aldama fue uno de los detenidos al estallar el caso por haberse embolsado más de 5 millones de euros, según la Fiscalía Anticorrupción, tras recurrir a koldo García, chófer y asesor en aquel momento del exministro de transportes José Luis Ábalos para que agilizase los trámites con el Ministerio para conseguir los contratos de mascarillas.
Al empresario también se le vincula con la imputada Begoña, esposa del presidente Pedro Sánchez en el contexto de diversas reuniones y negocios. Ambos mantuvieron encuentros relacionados con proyectos empresariales, principalmente vinculados a Globalia y su CEO, Javier Hidalgo. Estas reuniones ocurrieron alrededor de 2019 y 2020, en las que se discutieron iniciativas como el rescate de Air Europa y otros negocios en los que Aldama estaba involucrado, incluyendo el cobro de deudas de Venezuela para Globalia.
Al parecer, según supimos hace unos meses, De Aldama estaría dispuesto a tirar de la manta para evitar comerse años de prisión.
El suceso de los disparos subraya la gravedad de la situación para los implicados en este caso y el nerviosismo que están mostrando algunos de ellos…
Subraya el circo del caso Koldo, han tiroteado un coche de Pfizer a que no.
Cuando empiecen los ataques a Bill Gates y a otros para que no hablen entonces es cuando se vera su nervipsismo y con el coche vacio, os la cuelan que da a gusto…