domingo, octubre 6, 2024
InicioSociedadComienza un juicio contra un funcionario por, presuntamente, manipular una declaración de...

Comienza un juicio contra un funcionario por, presuntamente, manipular una declaración de Hacienda para perjudicar a una examiga

Este lunes, la Audiencia de Valladolid llevará a cabo un juicio contra David R.A., un funcionario interino de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, acusado de manipular la Declaración de la Renta de una mujer con la que mantenía una relación personal y laboral conflictiva. Según la acusación, el funcionario, aprovechando su posición como jefe de la Sección de Control Tributario, presentó una declaración falsa en 2021 que obligaba a la víctima a pagar más de 4.000 euros al fisco, cuando en realidad Hacienda debía devolverle más de 400 euros.

Canales en Telegram 👇👇👇
👉 El Diestro https://t.me/ElDiestro
👉 El Diestro TV https://t.me/eldiestrotv
👉 Lo que no te cuentan las televisiones https://t.me/LoQueNoTeCuentanLasTelevisiones

El proceso legal se centra en los delitos de violación de la intimidad y falsificación de documentos oficiales. La fiscalía solicita una pena de cuatro años y medio de prisión y una inhabilitación de siete años para el acusado, que presuntamente accedió de manera indebida a los datos fiscales de la mujer utilizando su puesto de trabajo para perpetrar esta manipulación.

El conflicto surgió debido a desavenencias entre la mujer afectada y la pareja del acusado, lo que motivó, según la acusación, una actuación de venganza por parte de David R.A. Utilizando el sistema informático de la Agencia Tributaria, alteró la declaración fiscal de la mujer en cuestión, lo que derivó en una carga indebida en su cuenta bancaria de más de 4.000 euros. Tras reclamar el error, la Agencia Tributaria devolvió las cantidades correctas a la afectada.

 

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments