domingo, septiembre 8, 2024
InicioOpiniónColaboradoresContubernio catalán

Contubernio catalán

Por Alfonso de la Vega

 “… sin duda son de algunos forajidos y bandoleros que en estos árboles están ahorcados, que por aquí los suele ahorcar la justicia cuando los coge, de veinte en veinte y de treinta en treinta, por donde me doy a entender que debo estar cerca de Barcelona» (Don Quijote a Sancho).

Hoy los forajidos y bandoleros están impunes y en los palacios. Don Alejo Vidal Cuadras, otrora líder del PP en Cataluña que en su momento fuera purgado por el complaciente Aznar, y que hace poco sufriera un no aclarado atentado a tiro limpio parecido al reciente perpetrado contra Trump, pero sobre todo contra Roberto Fico, acaba de publicar un interesante texto en el que desmenuza y comenta algunas de las barbaridades del contubernio palaciego sobre la independencia catalana.

 

Un contubernio revolucionario a tres bandas palaciegas, dos activas, Moncloa y San Jaime junto con la silente Zarzuela, que representa un catálogo de los horrores y la asunción como propios del régimen borbónico de los liberticidas supuestos golpistas. En realidad supone el epitafio del Régimen del 78 al declarar derogada de facto la constitución. Dice don Alejo:

Yo sí he dedicado un buen rato a recorrer las veinticinco páginas del documento de marras titulado sucintamente Acord d´investidura entre el Partit dels Socialistes de Catalanya i Esquerra Republicana de Catalunya y he quedado estupefacto. Recomiendo el mismo ejercicio de análisis de texto a cualquier ciudadano que sienta curiosidad por la situación real del país, especialmente a las respectivas direcciones de las dos fuerzas políticas, actualmente a la greña -lo que demuestra su profunda visión estratégica- llamadas a configurar la alternativa al aventurero de La Moncloa. La relación entre Cataluña, postulada como nación, y España, descrita como “el Estado”, consagrada en este Acord asume como válidos todos y cada uno de los elementos ideológicos, conceptuales y políticos del separatismo, a partir de los cuales borra prácticamente de Cataluña cualquier asomo de presencia o influencia de la matriz jurídica, histórica, fiscal, cultural, lingüística e institucional común para alumbrar la transformación de una Comunidad Autónoma española en una entidad cuasi-soberana cuya pertenencia a la Nación invocada en el frontispicio de la Constitución de 1978 es tan tenue que resulta imperceptible….”

“El gobierno autonómico -nacional, dirían los firmantes de la trapisonda- que surja de tan firme alianza entre socialistas y golpistas dedicará sus desvelos a expulsar a la lengua española no sólo del sistema educativo en sus diversos niveles, sino también del uso social, con toda suerte de medidas intervencionistas de carácter coactivo. Asimismo, se encargará de recaudar todos los impuestos y gastarlos a su conveniencia reservando para la “solidaridad” con el resto de España una cantidad residual sometida al principio de ordinalidad y a la condición de que las Comunidades que reciban su limosna soporten un esfuerzo fiscal similar.”

Y don Alejo continúa comentando más humillaciones perpetradas en el acuerdo:

Puertos, aeropuertos, ferrocarriles e infraestructuras varias se entregarán al control de la Generalitat y el número de Mozos de Escuadra alcanzará la impresionante cifra de 22.000 a corto plazo.

Embrión este junto con parte de la población musulmana que cabe colegir que pudiera convertirse en un nutrido ejército a emplear en el futuro contra lo que quede de España. La Cataluña golpista y anti española se arma con nuestro dinero que las instituciones borbónicas les da. De seguir así, incluso antes que el resto de España, con un reglamentarismo dictatorial asfixiante los catalanes pronto disfrutarían de su particular Venezuela, con su economía real arruinada y el petróleo del golfo de Rosas como sucedáneo de Maracaibo explotado por extranjeros.

El devenir histórico del PSOE desgraciadamente casi siempre ha estado en contra de España pero lo que resulta más chocante es que traicione de ese modo a su teórica razón de ser: la pretendida defensa de la clase trabajadora para entregarla a los peores intereses de la plutocracia más sectaria, rapaz, intrigante y liberticida ¡Quién te ha visto y quién te ve! En su corrupción del entendimiento también confunde federalismo con confederación entre Estados. 

Celestino Cacheiros, era uno de los dos únicos militantes de la PSOE gallega antes de la muerte de Franco, a la vuelta del congreso de Suresnes contra Rodolfo Llopis ya había descubierto la mohatra de la PSOE por parte de la CIA:

De Suresnes regresé con la sospecha de que el PSOE no era lo que pretendía ser y habiendo comprobado como una minoría astuta y con ansias de poder es capaz de manejar un partido (o un país) mediante una eficiente demagogia, una información controlada, la ambigüedad calculada, el efectismo en el discurso, la habilidad maniobrera, la adecuada colocación de peones, unas cifras hinchadas de afiliados representados cara a las votaciones y una inteligente manifestación ideológica de las bases militantes con condignas y razones izquierdistas o moderadas según las conveniencias coyunturales”

Tampoco viene mal recordar las impresiones de don Santiago Ramón y Cajal:

«En mi calidad de anciano que sobrevive no puedo menos de cotejar los luminosos tiempos de mi juventud, ennoblecidos con la visión de una patria común henchida de esperanzas, con los sombríos tiempos actuales, preñados de rencores e inquietudes. Convengamos, desde luego- y eso nos lo echan en cara diariamente los extranjeros-, en que moramos en nación decaída, desfalleciente, agobiada de deudas, empequeñecida territorial y moralmente, en espera de mutilaciones irreparables….la causa real del desvío actual de las regiones periféricas carece de idealidad y es puramente económica. El movimiento desintegrador surgió en 1900 y tuvo por causa principal, aunque no exclusiva, en relación a Cataluña, la perdida irreparable del espléndido imperio colonial.»

Pero “Contra malicia, milicia” recetaba con su lucidez y perspicacia nuestro gran Gracián, de modo que contra el éxito del contubernio perpetrado por las instituciones borbónicas a traición de los españoles, mientras la cosa no pase a mayores nos queda el recurso al boicot sin contemplaciones a todo lo catalán, averiguar y comprobar el origen de las mercancías y “con su pan se lo coman” que el tomate es nuestro. Claro que Cataluña es el máximo productor de porcino sin contar la doble militancia.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

  1. Lo del independentismo español es imposible de comprender si no se tiene en cuenta la existencia del sionismo masónico y de su hoja de ruta. El Nuevo Orden Mundial supone la desaparición de todos los estados y su reemplazo por una Nueva Dictadura Mundial única al antojo del satánico Estado Profundo.
    Si los diagnósticos de los problemas no son acertados no servirán para remediar nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes