jueves, julio 18, 2024
InicioCuriosidades,Interesante hilo del escritor Javier Rubio Donzé sobre el tema de Nacho...

Interesante hilo del escritor Javier Rubio Donzé sobre el tema de Nacho Cano

Con todo el revuelo que se ha montado estos días con el tema de la injusta y surrealista detención «exprés» del compositor Nacho Cano por la presunta contratación irregular de inmigrantes en su musical ‘Malinche’, hemos encontrado en la red social X un interesante hilo publicado por el escritor Javier Rubio Donzé, que explica de una forma cronológica, clara, resumida y documentada (con imágenes, enlaces, documentos y vídeos), todo lo acontecido desde 2017 en relación con el asunto del músico, quien, dicho sea de paso, ha contado con el apoyo de muy poquita gente relacionada con el mundo del artisteo.

Esto es lo que explica Rubio en el hilo:

«Voy a contar en este hilo algunas cosas de lo de Nacho Cano.

En 2017, durante la gestión de la Alcaldesa Manuela Carmena, el Ayuntamiento de Madrid cede (concesión demanial) en comodato a la Embajada de México, el inmueble que alberga a Fundación Casa de México en España.

El 1 de Octubre de 2018 se inaugura la Fundación Casa de México en España con la presencia de muchas autoridades, entre ellas, el ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell y la alcaldesa Manuela Carmena.

Su misión es contribuir al fortalecimiento de la relación bilateral promoviendo el mayor conocimiento de México en España en temas culturales, negocios, emprendimiento, turísticos, gastronómicos y desarrollo comunitario. A través de la sociedad civil, gobiernos y sector privado.

En septiembre de 2023 Fundación Casa de México en España presenta su Programa de becas en compañía de reconocidas personalidades del sector cultural y se honra con la presencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía. Figura el musical de Nacho Cano como asociado.

El programa de becas se puede consultar en la web.
Brinda un apoyo de manera total o parcial hasta por 12 meses en: costes de desplazamiento aéreo, hospedaje, alimentación y en algunos casos un porcentaje de la matrícula. Vamos, lo que dijo Nacho Cano.

El 14 de diciembre de 2023 el embajador de México en España, el Excmo. Sr. Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, junto a Nacho Cano entregaron las becas de estudios a los alumnos de Malinche el Musical.

Dicho esto. Si ha habido un error en la contratación y falta algún permiso Casa de México tendrá que dar explicaciones. Recordemos que el programa de becas es de una institución pública. Y a él se han adherido los becados que hemos visto en el vídeo anterior (vídeo incluido en el hilo de X donde se puede ver el acto de entrega de las becas a los alumnos).

No sé si ha habido alguna irregularidad. Lo que no tienen ningún pase es que un grupo de 20 policías irrumpan en el recinto para una «inspección laboral» reteniendo a los becados contra su voluntad durante muchas horas y coaccionándoles para que hablaran mal de Nacho Cano.

Se está diciendo que algunos de los becados tenían el permiso de estudios denegado desde el mes de mayo. Denegado por la Delegación de Gobierno. ¿De quién depende la Delegación de Gobierno? Pues eso.

Según los abogados de Nacho Cano los permisos de los becarios están recurridos y su situación es legal.»

 

Como bien comenta un seguidor del escritor y autor del hilo «lo que no es de recibo es que por un (supuesto) problema administrativo (que habría que ver) traten a los trabajadores como a delincuentes. Si todavía querrán deportarlos como ilegales. ¡Eso ya sería el colmo de la hipocresía tal como está el patio!»

 

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Lupa de 10000000 de aumentos sobre la situación de los mexicanos para jorobar al HEREJE Nacho Cano, el que no ha rendido pleitesía al Tribunal de la Ceja ni al Caudillo Sánchez (ese es su único crimen) y ha puesto en peligro el espejismo de la Unidad de Pensamiento «cultural». Con la consabida coordinación policía / políticos / furcias mediáticas / calendario.
    Escándalo por que los «ilegales» estén TRABAJANDO en algo que les entusiasma.
    Paguitas para ilegales con un certificado de empadronamiento, pudiendo empadronarse hasta en un buzón de correos. Dinero que se les regala a cambio de NADA.
    Los asesinos del valenciano, sueltos y libres.
    Estamos en manos de gentuza muy hija de puta y muy enferma. Nacho habló para «despiertos», por eso mucha gente aún no lo entiende.
    ACABaremos todos por cogerle mucho asco a la Marlaspolicía, ya no cuela lo de los «garbanzos negros».

    • Incluso sacrifican a los suyos que no harán con el resto.
      Ahora quieren investigar en la AN a los que investigaron al partido Podemos con razones más que legales ya que este partido no debería ni ser legal como todos los que esten financiados por dictaduras o por segundos paises. Es muy sencillo de entender vd no puede ni debe reunirse con regimes dictatoriales y que encima les financien el partido. Lo entiendes ya Pablito Iglesias, lo entiende vd Sr Pedraz que será vd juez pero su independecia brilla por su ausencia. Incluso tenemos que aguantar que la señorita Inna anteriormente trabajadora de RT y defensora de Putin ahora nos tome por tontos al resto de los Españoles cuando esta señorita si es una espia Sr Pedraz del regimen de Putin y no le veo a vd abriendo diligencias incluso sino recuerdo mal había una plataforma de venezolanos que le denunciaron a vd como a la señora Inna por parte de opositores Rusos.

  2. Y como dijo ayer Cristina Seguí, la herejía de Nacho también incluye su osadía de contribuir a una cultura hermanadora de hispanidad, con arte real.
    Si hubiese hecho un musical de estética magrebí o africana, o algún bodrio satánico, estarían todos los días los medios creando ansiedad por el estreno. Y subvencionadísimo por Urtasun, el paletonacionalista «descolonizador».

  3. El juez Pedraz de la AN abre diligencias sobre el espionaje de los miembros del partido Podemos por parte del ejecutivo de Mariano Rajoy a través de miembros de la policia. No fue un espionaje fue una investigación por tener contactos con el gobierno dictatorial de Nicolas Maduro por lo tanto no hay espionaje, hay una investigación que por lo que se ve no dio buenos resultados. Incluso tenemos a un exmiiembro de la policia anteriormente subinspector y ahora abogado que tambien colaboró con dicho regimen y eso es publico que realizo investigaciones sobre personas desaparecidas alli. Este sujeto lo vemos en la tele de manera habitual y que yo sepa nadie le ha investigado. Sres lo que ocurre en España tiene un nombre ALTA TRAICIÓN. Con lo cual el juez pedraz debería preguntarse que competencias tiene la AN y si es logico que pida explicaciones a la policia por investigar a Podemos y no a Podemos ni a miembros de la policia que colaboraron o algunos siguen colaborando con el Regimen de Maduro. Si Puigdemont ha cometido un delito de alta traición por trabajar para Putin ellos tambien por trabajar para Maduro. ¿O es que aplicamos el rasero que nos interese?. Que hace este sujeto todavía trabajando de Juez. Porque la AN no ha investigado el 11M, ni la falsemia, el arma biologica etc. ¿Nosotros trabajamos para los jueces o son los jueces los que deberían trabajar para nosotros? desde cuando el representante tiene más autoridad que el representado.
    No señores, no somos ciudadanos, quitaros esa palabra de la cabeza, somos el Pueblo que demanda la soberanía que les han usurpado, somos la autoridad no ellos, todo debe pasar por al aprobación del Pueblo.
    Ellos no tienen jurisdicción se les otorga la jurisdicción que igual que se les otorga, se les retira, pero es que nade encima se la ha otorgado de manera oficial, por eso son o deberían ser poderes publicos (al servicio del pueblo) no son nuestros amos. Que parte no terminan de entender vds.

  4. Lo detuvo un policía puesto a dedo por Sánchez,un fanático del PSOE muy agradecido por haberle dado ese sueldo.

    La moción de censura del PSOE hacia el PP,nunca podrá llegar más lejos…hasta el punto de prohibir no ser socialista o comunista.

    Y claro pues Nacho es del PP.

  5. Ya han engendrado el esperpento, una «empoderada» que lucha contra el patriarcado y la ultraderecha, se ha presentado como la nueva heroína de telecirco , que aparecerá convenientemente en la secta y gangrena 3 para darle aún más morbo a los lobotomizados. Una que sin pelos en la lengua denuncia las condiciones labórales al filo de la esclavitud a la que eran sometidos, tanto ella como «todes» sus «compañeres» (perdonad que use estas expresiones aberrantes y asquerosas de la lengua progre).

    Todo esto , para desviar la atención de lo que sucede en los tribunales, con la Sra. Presidenta del Gobierno ( según la secta ) .

    Gracias por el artículo. Interesante información la que brinda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments