jueves, julio 18, 2024
InicioOpiniónSopa de caracol: El cuerpo glorioso

Sopa de caracol: El cuerpo glorioso

Poco o nada se ha hablado en DDLA sobre algunos términos que vamos a tratar en esta SdC.
Antes de comenzar con el cuerpo Glorioso, primero mencionaremos los 7 cuerpos del Hombre:
Debemos unificar o cohesionar los tres primeros:

  • Cuerpo Físico.
    • Cuerpo Emocional.
    • Cuerpo Mental.

Estos pertenecen a los mundos inferiores del alma, estos nos darán paso al cuarto, el Cuerpo Espiritual o causal, a partir de aquí comenzamos a tener acceso al cúbico, me explico:

El espíritu, le corresponde al Ser y guiará sus pasos de forma correcta y serena, nunca desde el alma con sus efusivas reacciones, pues ésta le corresponde al ego y siempre lo llevará por caminos dominados por las pasiones de la personalidad virtual. El Ser no se encuentra en el cuerpo, entonces el espíritu es el enlace del Ser con la materia a través del centro espiritual, y el alma es el cuerpo de enlace del espíritu con la personalidad virtual o «yo», a través del centro emocional. Después pasaríamos a unificar los tres cuerpos superiores:

  • Emocional superior.
    • Mental superior.
    • Espiritual superior.

Estos pertenecen a los Mundos Superiores del Espíritu. Ahora hablemos de los dos cuerpos mencionados, en alguna ocasión, pero nunca profundizamos, el 8° y 9° son cuerpos que corresponden a los avatares cuyo espacio raíz, el espacio matricial en que se conectan a esta realidad, no es 3D. Estos son los avatares correspondientes a las conexiones 43, 44, 45, 46, 47, 48 y 49, aquellos que no están conectados a espacios matriciales 4×4, sino a realidades superiores. 

  • El 8° el cuerpo Psíquico, es el reflejo de los tres cuerpos inferiores (pensamientos/emociones).
    • El 9° el cuerpo Áureo, este es el reflejo de los tres cuerpos superiores (Espiritual / MS).

El Cuerpo Psíquico puede ser perceptible en nuestro EM, ha sido fotografiado por la cámara Kirlian o visto por algunas personas como un halo o campo luminoso, conocido como aura, pero este término no sería correcto, pues los diferentes colores representan el estado o calidad de los pensamientos o emociones de un individuo.

El Aura no se encuentra en nuestro EM, pues no está en un rango perceptible por el hombre. Ahora veamos que es el cuerpo Glorioso, este le corresponde al Ser y a los avatares 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49. Entonces podríamos decir que el 9° cuerpo, el Áureo, es el cuerpo enlace con los cuerpos o avatares Áureos. Como ejemplo pondremos un símil que es el cuarto cuerpo, el causal o espiritual que nos conecta con lo cúbico. El cuerpo Glorioso es el que ha unificado los 7 Avatares del Cúbico del Ser y por lo tanto le da acceso al SER y este a la inmortalidad.

SELECCIONES

VIVIR. ¿QUÉ ES VIVIR?

Me he dado cuenta que en muchas ocasiones tengo, por un lado, las ganas de expresar algo, una idea, un sentir, y por otro encontrar el momento y la situación adecuada. Podría decir que no se trata simplemente de escribir y soltar lo que me venga a la mente así porque sí.

De hecho, prácticamente la totalidad de mis planchas son el reflejo de un sentir, no de una voluntad del ego, sino que de una voluntad del Ser. 

Pueden pasar días, semanas o meses sin sentir la necesidad de expresar algo, y de repente, así esté paseando, trabajando o haciendo cualquier otra cosa, esa sensación aparece, va tomando fuerza y forma…los sentimientos me inundan y las ideas empiezan a brotar desde mi Ser como comento. 

Es en ese momento cuando solo tengo que sentarme, y como ahora mismo estoy haciendo, simplemente mis manos cumplen su función transmitiendo dicho sentir a través del teclado.

Vivir. ¿Qué es Vivir?

Hace tiempo que esta pregunta, este pensamiento y sentir al respecto venía germinando en mi Ser, y sólo tenía que esperar a que el momento justo llegara y así sucedió. Creo que el detonante, sin duda, fue leer el último artículo del 5/5/23… “El que nace para pito…nunca llega a corneta.”

Esto tiene que ver con el propósito de cada uno en esta existencia, en el lugar y sitio que le corresponde. 

Creo que por nuestro ego nos cuesta mucho reconocer y aceptar que algunos, o quizás la mayoría, hemos nacido para ser pitos y no cornetas. 

Los que llevamos tiempo en el blog o al menos los que están al día con los artículos, sabemos que existe la denominada plantilla de existencia y que nos guste o no, justamente es nuestra existencia en este plano lo que está escrito y reflejado, con sus pros y contras. 

Yo mismo he escrito en ocasiones sobre la necesidad de tener objetivos, metas, algo que nos motive a levantarnos cada mañana y afrontar el día. 

Creo que no somos realmente conscientes de que cada día que pasa es un día menos de existencia para nosotros, por eso la importancia de aprovechar bien el tiempo que tenemos porque no nos pertenece y fluye como el agua de un río.

¿Qué es vivir?

¿Vivir es llenarse la agenda de proyectos y tratar de cumplir la mayoría de los mismos?

¿Vivir es un día levantarse y decidir hacer todo eso que siempre quisimos y nunca nos atrevimos a hacer?

¿Vivir es tener éxito y dinero?

¿Vivir es tener el control total de nuestras decisiones en cada momento?

¿Vivir es tener que dar nuestra mejor versión cada día?

¿Vivir es estar acostado bebiendo una cerveza en la playa mañana tarde y noche?

¿Vivir es poder contemplar cada noche las estrellas?

¿Vivir es trabajar duro cada día más de la cuenta para que me reconozcan por mi labor y esfuerzo?

¿Vivir es tener un yate y navegar por donde yo quiera?

¿Vivir es sentirme el ser más espiritual que pueda ser?

¿Vivir es estudiar todo lo que pueda asimilar mi cerebro para entender i dominar un tema?

¿Vivir es ser un hombre de provecho, tengo que ser útil sino no es válido?

¿Vivir es tener que ser productivo para uno mismo o para otro?

¿Vivir es tener que pasar necesidades, abre, frío, enfermedades, sufrimiento?

Creo que es una cuestión que nadie tiene claro realmente y que de repente nacemos, crecemos y no tenemos claro cuál es nuestro rol, nuestra razón de existir.

Como todo en la naturaleza ocupa su lugar, y un insecto, puede estar cumpliendo su propósito de existencia simplemente siendo alimento de un animal, pues nada existe por casualidad.

Fuimos creados con un propósito por el demiurgo, y al hacerlo no contaba con la ecuación del Ser…. Esto sin duda se lo complicó todo y se les fue de las manos. Ahora está en nosotros seguir el camino que nos marca nuestro Ser y cumplir con nuestra plantilla de existencia. Que en principio nos marca justamente eso, existir y vivir…y aquí volvemos a la cuestión… 

Vivir… ¿Qué es Vivir?

Morfeo de Gea
Detrás de lo aparente nada es lo que parece. Crear un sistema Humano verdadero, libre y justo, solo se logra creando primero la consciencia colectiva que lo sustente. MORFÉO DE GEA https://detrasdeloaparente.com/ Grupo de Telegram https://t.me/DDLA_Morfeo
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments