jueves, julio 18, 2024
InicioOpiniónColaboradoresLa poltrona de Úrsula

La poltrona de Úrsula

Por Alfonso de la Vega

No quiero resultar pesado siempre con la misma cantinela, ya me he ocupado de la tenebrosa y “presunta” Úrsula Von der Leyen y sus compinches en anteriores artículos como por ejemplo El nuevo voto de Santiago, pero no puedo resistirme a volver a lamentar el espectáculo de los burlados votantes de la PP, a los que se les supondría menos fanáticos o mejor informados que los socialistas, aunque sin embargo siempre tropiezan en la misma piedra y a los que engañan una y otra vez. De modo que Feijoo y compañeros mártires hipócritamente les pedían el voto para echar a Sánchez y una vez conseguido ahora todos a pachas se disponen a gozar de las delicias socialistas en pecaminosa y lucrativa cama redonda.

Aunque el acuerdo ahora pasaría por partir el niño por el medio. La mitad del tiempo, para la bruja popular y la otra mitad, para otro prócer socialista. Reparto de cargos y de botín, pero no de políticas, NOM Agenda 2030 y contra Rusia. En efecto, el Partido Popular Europeo de la bruja ofrece a los honrados socialistas de Sánchez repartirse la presidencia del Consejo Europeo en dos mandatos de dos años y medio cada uno.

A la belicista Úrsula, a la que echaron de ministro de Defensa por corrupta, mientras se termina de montar el desastre bélico final le han indicado que jerarquía de prioridades debe promover. Y amenaza con que quiere saquear aún más al contribuyente para darle la pasta a los grandes monopolios del monipodio energético renovable que la aúpa a la lucrativa cucaña. Veamos:

«Y hay una manera de reducir las emisiones… Poner un precio al carbono. Es un instrumento impulsado por el mercado y el mensaje es muy claro: estás contaminando, debes pagar un precio. Si queremos evitar el pago, entonces innovaremos y descarbonizaremos el precio del carbono empuja al sector privado hacia la innovación, hace que los grandes contaminadores paguen un precio justo y los ingresos pueden reinvertirse en la lucha contra el cambio climático…«

En el mensaje de la bruja existe una evidente e interesada confusión entre el mundo financiero de impuestos y circulación de dinero el del sistema económico en el sentido común y algo desvirtuado, con el mundo real de recursos naturales y de rendimientos medidos en unidades físicas y no monetarias de los convertidores energéticos de acuerdo con los principios o leyes de la Termodinámica.

Pero el mensaje también es que ella no paga precio por nada que para eso está donde la ha puesto el “mercado». Probablemente el mismo «mercado» globalista que ha provocado la destrucción mediante atentado terrorista del gasoducto Nord Stream, el gas natural es el hidrocarburo que más hidrógenos  aporta por unidad de carbono y en el ámbito financiero se podía acceder de modo barato.

En otro texto reciente intentaba explicar con algo más de detalle estos aspectos técnicos: 

«Pero con lo de la economía y energía verde se encubren intereses inconfesables pero además se atacan ciertas leyes de la Naturaleza, Toda la civilización moderna existe únicamente gracias y a expensas de esa energía tan tradicional a la que el gran capital financiero hoy demagógicamente ataca: el gas natural, el petróleo y el carbón. El actual dominio económico (industrial, logístico y científico) de los estados occidentales se llevó a cabo mediante el uso de enormes cantidades de combustibles fósiles. Los enormes depósitos de carbón de fácil extracción permitieron iniciar la revolución industrial en Europa. El carbón es la raíz de la prosperidad industrial de Occidente. Posteriormente se le añadió petróleo y gas natural. Fue esta energía fósil de alta concentración la que puso en marcha las fábricas, y con ellas los barcos o las locomotoras de vapor. Y luego los transatlánticos, los trenes eléctricos o los viajes aéreos. Y la agricultura industrializada y el sistema agroalimentario moderno. Típico resultado de una ordenación del territorio basada en la energía descentralizada y de baja concentración de la fotosíntesis fue el feudalismo pero no el Estado moderno. La energía en calidad y cantidad determina lo que una sociedad puede realizar en el plano histórico material.

Sin embargo, los europeos seguimos cayendo en el abismo de la escasez de energía o el fraude del cambio climático y nuestra economía está perdiendo rápidamente competitividad. Hasta hace poco, esto se paliaba con gas ruso “barato”, pero la cosa se “solucionó” volando el gasoducto. Si queremos mantener una perspectiva holística de lo que sucede debemos observar la estructura del consumo de energía global y sus consecuencias sobre el hoy denostado CO2. Y podemos comprobar que el carbón no “es cosa del pasado” como se nos quiere hacer ver y sigue provocando emisiones aunque se cierren las térmicas españolas y se sustituyan por convertidores mucho menos eficientes con consecuencias desastrosas para la inflación y la competitividad.

En 2022 China consumió más de cuatro mil quinientos millones de toneladas de carbón, lo que viene suponer poco más de la mitad del consumo anual mundial. El consumo de España es unos 7 millones, frente a 168 de Alemania, 110 de Polonia, 13 de Italia o 10 de Francia. El consumo de Europa no llega al 10 %. La economía china necesita una enorme cantidad de electricidad. El carbón es un recurso abundante, tradicional y barato para China y lo  utiliza activamente para desarrollar su propia industria, como antes durante la Revolución industrial hiciera Occidente y lo seguirá haciendo aunque Occidente renuncie. En China se están construyendo grandes centrales térmicas de carbón. Y el caso de otro gigante asiático, la India, también es parecido.

Las consecuencias de sustituir unas energías por otras en el balance nacional y global de energía primaria son muchas y muy variadas. Afectan al medio ambiente, pero requieren establecer métodos adecuados para valorar los auténticos impactos sobre la actividad económica real, la que satisface necesidades sociales. Es decir, sobre su auténtica capacidad de mantener la organización social, la clase media y la civilización.»

No se trata de una cuestión teórica. España se ha convertido en el país del euro en mayor riesgo de pobreza y exclusión social. 

Sin embargo, aún sin la terrorífica guerra en ciernes el panorama europeo es muy preocupante: además del citado sabotaje energético, el del sector primario, la destrucción de las bases sociales de la convivencia mediante la desestabilizadora y amenazante invasión africana o asiática, la amenaza de las turbulencias por el arrumbamiento del petrodólar, la emergencia de los cada vez más numerosos BRICS. Un panorama de muy probable decadencia que pudiera invitar a a la plutocracia amenazada a promover «soluciones» drásticas, en realidad más bien fatales y aterradoras.

Aunque aún no se haya puesto de acuerdo con el actual malvado presidente del gobierno de Su Majestad filipina para repartirse ordenadamente botín y canonjías, el PP forma parte fundamental del problema de España y de Europa pues está compinchado con los socialistas como reducto o bastión liberticida para perpetrar las políticas globalistas totalitarias devastadoras de naciones y gentes. No exagero. En el anterior ejercicio la PSOE y la PP tan supuestamente enfrentados cara a la galería votaron lo mismo en el Parlamento europeo en casi el noventa por ciento de los casos, dejando sólo un once por ciento para disimular. Una colusión casi total salvo para el indispensable disimulo. Sí, ambos, PP y PSOE, sirven los mismos intereses hoy ya decididamente totalitarios. Si la plutocracia criminal oculta se sale con la suya y se desencadena la guerra total en Europa las pasadas votaciones seguramente serían ya las últimas. Pero ciegos, satánicos o inconscientes, se pelean por las lucrativas poltronas mientras nos llevan al borde del desastre bélico generalizado. Un auténtico matadero.

El PPE se ha convertido en la coartada de la tiranía de la UE y ha vuelto a mostrar su traición a los legítimos intereses de las naciones que forman Europa. Sin rectificar ante el creciente desprecio de los votantes, en vez de buscar el modo de enmendar las felonías y errores anteriores, atrincherado en la mentira se empecina en la destrucción. Tampoco podrán escapar al mal que causan. 

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Los politicos son todos los mayores traidores que jamas tuvo Españistan en sus filas,el pplisto y socialistos pidiendo el voto para eurodiputado y ahora han conseguido aprobar con el voto de todos estos que no se puedan sembrar la mitad de los terrenos destinados para producir alimentos,lo vamos a pasar muy mal,pero que muy mal, para beneficiar a empresas electricas y comidas basura sinteticas de tito bill y compañia

    • Esas eléctricas, de comida basura,… pertenecen en última instancia a los mismos que, vía sionismo y masonería, mandan en TODOS los politicastros que nos han puesto en los parlamentos mediante manipulación + pucherazos

  2. Me lo venía oliendo desde jovencita, lo vi bastante claro en la llegada de los 2000, pero en 2017 ya despejé cualquier duda de que ppsoe compartían productor, director, guionista y encargado de raccord; sólo cambia el maquillador. Y quien no lo haya visto tras la plandemia y el timo colmático es un caso perdido.

  3. El mayor disparate trágico del ser humano es identificarse con, entregar nuestra identidad a, cualquier ideología colectiva, religiosa o laica, y abandonar el pensamiento personal de por libre usando ambos lóbulos crerbrales. La izquierda es tan sectaria como la derecha, un partido político lo es tanto como otro. El enemigo lo sabe y nos da carnazas variadas para agarrarnos bien por la entrepierna

    • Mucho más dañino aún es identificarse con varias ideologías colectivas al mismo tiempo, por ejemplo sionismo + izquierdismo + masonería + del Barsa

  4. El presidente Putin que es un Dictador me pone enfermo los que le llaman Presidente Putin, el democrata para los que les llaman así como el mierda de Tucker Carlson se ha ido hoy a Corea del Norte, Yo no soy comunista…
    A ver si tontos como Colin Pollas se enteran ya o como Daniel Es chulin el exasesor de Berlusconi…

  5. Vonderleyen tiene varios casos abiertos de fraude y corrupción el más importante es el del convenio de pesca con Marruecos,en el que el ministro español también está implicado.Ella y su marido también manejaron enormes cantidades de dinero en la compra de vacunas y mascarillas.

    Es evidente que no irá a la cárcel ni de lejos y que en cuestión de dos años,todo se olvida se olvidan a los implicados y la vida sigue igual.Podiblemrnte Pedro Sánchez ‘el follador’,también se haya ‘tirado’ a la VonderLeyen,que da lo mismo que se oculten tras un partido o tras otro,son todos primogénitos.

    Los acuerdos de París fueron una gran farsa,como lo siguen siendo actualmente,China es el mallor contaminante del mundo y el mallor consumidor de matetias primas.

    Ahora mismo sería inviable conducir vehículos sin combustibles derivados del petróleo,esos que permiten que los árabes sean los ricos entre los ricos,más ricos que Salomón o que cualquier mito existente,con ciudades más ricas que Ninive o Babilonia.Sacan el petroleo gratis del suelo y lo cambian por toneladas de oro.

    También sería inviable conducir otro tipo de vehículos que valdrían lo que cuesta un helicóptero por ejemplo…y que usaran energía libre de la atmósfera,o la energía de Nicola Tesla.

    Y como todo esto es inviable realmente pues seguiremos igual con los mismos contaminantes de los derivados del petróleo,con el petrodólar y todo eso.Mientras el resto del mundo es cada vez más pobre y ridículo,como la Casa Real Británica que paso de ser de la más rica de la historia,a una Casa de aficionados comparados a la inmensa e increíble riqueza de los países árabes.

  6. A la CE y en consecuencia a España,les saldría mucho más barato y rentable el petróleo y el gas de Rusia,además de ser más rápido y fácil de transportar que traerlo desde lugares tan lejanos.

    A partir de ahí dejamos en la opinión de cada cual,por qué motivo Europa es tan imbécil!,y sigue obcecada en una guerra innecesaria,por los judíos sionistas?.Por los intereses secretos e inconfesables de los EEUU? por los aranceles?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments