lunes, junio 24, 2024
InicioOpiniónEl cerco se estrecha

El cerco se estrecha

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha presentado este miércoles en las oficinas de Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública, para obtener documentación, expedientes y correos electrónicos relacionados con los contratos adjudicados a la empresa Innova Next del Grupo Barrabés. Estos contratos fueron obtenidos mediante cartas de recomendación firmadas por Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno.

Según han informado varios medios citando fuentes cercanas a la investigación, la diligencia fue ordenada por la Fiscalía Europea. Esta acción se enmarca en una investigación secreta que comenzó el juez Juan Carlos Peinado el 26 de abril tras recibir información sobre posibles irregularidades en dichos contratos.

La Fiscalía Europea solicitó información urgente sobre los hechos y delitos investigados, no solo de los dos contratos mencionados, sino también de otros expedientes adjudicados a la unión temporal de empresas Innova Next-Escuela de Negocios The Valley en los concursos de Red.es. La Fiscalía Europea indicó que podría asumir la competencia de la investigación, como hizo en el caso Koldo, al detectar la posible implicación de fondos comunitarios.

El juez Peinado abrió una pieza secreta para determinar si hubo uso de dinero europeo en estos contratos y comunicó a la Fiscalía Europea que enviaría más documentación cuando la Guardia Civil la recopilara. Paralelamente, solicitó a la UCO que obtuviera más información de Red.es y de otros organismos adjudicadores de contratos a la misma empresa, como el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Madrid. Mientras tanto, la Fiscalía Europea continúa con sus propias investigaciones para determinar si alguno de los expedientes es de su competencia.

Fuentes mencionadas han señalado que la UCO actuó en respuesta a un requerimiento que abarca documentación relacionada con las adjudicaciones que podrían haber involucrado fondos comunitarios. Dado que las sospechas apuntan a un posible tráfico de influencias, se están recopilando tanto los expedientes como las comunicaciones generadas en torno a las adjudicaciones y la documentación relacionada.

En la causa principal, el juez Peinado ha citado como testigos a varios altos cargos y ex altos cargos de Red.es, así como a Juan Carlos Barrabés, responsable del Grupo Barrabés, y al responsable de Innova Next, aunque la comparecencia de Barrabés está en duda debido a sus problemas de salud. Estas declaraciones son clave para esclarecer las sospechas sobre los contratos adjudicados.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

5 COMENTARIOS

  1. No se estrecha nada ni le va a pasar nada, es un circo, un sainete, una bufa, una burla, una verguenza.
    La UCO ya sabemos todos a quien sirve y sabemos todos que podrían actuar en otras cosas y no lo hace.
    Pedro Sanchez va a dimitir pero no le va a pasar nada ni el ni a su mujer.
    Le pasará más adelante cuando se vean obligados a sacrificarlo a el y a otros muchos por el tema falsovid.
    En este asunto el juez Peinado remitira la causa al TS la procesaran y diran que la multan e inhabilitan, el que siga con el tema Begoña Gomez no solo pierde el tiempo es que hay muchas Begoña Gomez en España y en el mundo, pero en cambio si tienen la llave para acabar con todo el regimen del 78 de un plumazo pero curiosamente todos callados.

  2. Fijate!,está noche no vamos a dormir!,como si imputasen a Menganita o a Fulanita,si es del soe,no pasa nada,hasta puede que la hagan honoris causa.

  3. El cerco se estrecha para la ciudadanía, el pan y circo, es la cortina de humo política y más con títeres narcisistas, enajenados, adoctrinados, para confundir a la sociedad. La dimisión de Sánchez es inevitable, no depende de él, cambian el collar al perro cuando ya lo han exprimido. Por lo tanto, el gran problema real viene por la crisis bancaria, parece que el período tranquilo ha terminado y estamos entrando en la segunda etapa de la fusión bancaria.

    Según los últimos datos de la FDIC, muchos bancos podrían estar en riesgo de fracaso, ya que las pérdidas no realizadas alcanzaron los 517.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2024, frente a los 478.000 millones del último trimestre de 2023. 40 bancos con más de 1.000 millones de dólares en activos ya han reportado pérdidas no realizadas superiores al 50% de su capital social. Más de 200 bancos más pequeños con activos menores han emitido los mismos informes.

    La conclusión es que la segunda etapa de la crisis está aquí, y los efectos serán devastadores para las instituciones financieras y el mercado de valores en su conjunto.

    Puede que no seamos capaces de prevenir la crisis, pero podemos verla venir y prepararnos en consecuencia para preservar nuestra riqueza, el que la tenga. El primer paso es conseguir oro, si quieres respaldar tu patrimonio antes de la tormenta. Aunque no sirve de nada si el país entra en caos y sangre en las calles por quiebra, el detonante sería el impago de las ayudas sociales, etc. imaginar tanta inmigración musulmana con el lavado de cerebro por los imanes, radicalizando la Sharia, para eso los han traído a todo Europa. Tanto tiempo avisando y ojos bien cerrados, menuda desgracia se nos avecina.

    Saludos cordiales

  4. Esto ocurre en California,en lugares dirigidos por el partido democrata:

    Alumnos de Oakland sacan calificación A (Sobresaliente) pero no saben leer | Kimi Kean
    31 de mayo de 2024 CALIFORNIA DESDE ADENTRO Fuente: The Epoch Times en español
    https://list.mailexpress.com/links/yrfcxR5ul~25/vEpVE3OaP~25/2R00WHaHsml0~25/_38F2DGNF2

    Estos inmigrantes,serán:agobagos,jueces fiscales,médicos etc.sin saber ni leer ni escribir,como Faucy o Thedros,y dirigirán grandes corporaciones y serán millonarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments