jueves, abril 18, 2024
InicioCulturaArqueologíaLlescas i sobrassadas: evento de lucha libre en Menorca en marzo de...

Llescas i sobrassadas: evento de lucha libre en Menorca en marzo de 2024

¡Vaya! ¡Esto suena emocionante! ¿Sabías que habrá un evento de lucha libre en Menorca el 16 de marzo de 2024? Se llama «Llescas i sobrassadas» y es un espectáculo de artes marciales mixtas. Contará con tres enfrentamientos de MMA profesional a nivel internacional, tres combates de K1 y dos superluchas de grappling. Éste será el primer evento de MMA profesional de este tipo que se celebre en Menorca, con el objetivo de fomentar las disciplinas de contacto en la isla y en las Islas Baleares. Todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo del gimnasio local: Levium Armorum Team. La cartelera incluirá tres combates internacionales y cinco enfrentamientos entre luchadores locales y nacionales. ¡Y todo se llevará a cabo en un escenario con forma de jaula hexagonal! ¡Realmente emocionante, ¿verdad?!

Levium Armorum Team organiza la primera velada de MMA en Menorca con peleadores profesionales

La verdad es que lo primero que llamar la atención es el nombre del evento. Más menorquín imposible. ¿Cómo se os ocurrió ponerle este nombre? ¿Estabas desayunando?

¡Queríamos un nombre autóctono y original y Llescas y sobrassadas lo es y tiene doble sentido! Porque llescas significa tortas en la lengua local, para los que no sois menorquines.

¿Por qué crees que están en alza los deportes de lucha? ¿Crees que tiene algo que ver que exista una figura como Topuria, que está tocando el cielo?

Obviamente, el empujón mediático y comercial que le ha dado Topuria al deporte de artes marciales mixtas en España se está notando. Ahora falta que se invierta dinero en nosotros y que nos den ayudas, como a otros deportes.

¿Por qué crees que tanta gente está entusiasmada con el fenómeno Topuria? ¿Crees que esto tiene que ver con los valores deportivos y humanos de los deportes de contacto y artes marciales, muchas veces tan contrapuestos con los del fútbol, los políticos o el famoseo en general?

Realmente se está demostrando que es un deporte y un arte con más respeto y valores. Y no deja de ser un deporte que es una pelea continua, claro, pero va más allá que dos tíos dándose de “bofetadas”. La preparación, el sacrificio, los valores y disciplina que te inculca este deporte. ¡Y el respeto deportivo que existe! El pre figth que se hace en UFC es para vender el combate, nada más, porque todos los que nos dedicamos a esto somos humildes. Inclusive los gallos de pelea más pro, como Mac Gregor o Topuria, se dicen estas cosas en público para aumentar la repercusión de sus peleas.

¿Qué tan difícil es organizar una velada de MMA en un sitio como Menorca?

La verdad que no es nada fácil. Temas burocráticos, más que deportivos, y no se dan ayudas casi a este tipo de deportes. Eso sí, el Ayuntamiento de Mahón me ha ayudado en tema de instalación y facilitarme el montaje de todo.

Es la primera vez que se organiza un evento de este tipo en Menorca. ¿Por qué es tan diferente?

Somos el único gimnasio de MMA en Menorca. Es un deporte relativamente nuevo y casi no hay cultura de este deporte. Será el primer evento profesional de MMA en Menorca y de artes marciales mixtas también.

¿Estáis a la búsqueda de patrocinadores?

Sí, por supuesto. Claro que toda ayuda es buena y es poca. La verdad es que estaría bien, por lo menos, cubrir los gastos de los peleadores y de todo lo que significa la logística de estos eventos.

Reivindicar los deportes de lucha en Menorca y Baleares

La lucha es parte de nuestra cultura más ancestral, como demuestra el caso de un famoso peleador mallorquín que murió (demasiado joven) en Pollensa, Baleares, hace 2.000 años. Esto es un orgullo para todas las Islas Baleares: tenemos al primer luchador conocido de España con nombre y apellido. Sin embargo, apenas nadie ha escuchado hablar de Cornelio Ático, un peleador hispanorromano que fue muy importante, por lo menos, en las competiciones de Mallorca del Imperio Romano.

Por desgracia, Cornelio murió demasiado joven, dejando a medias una carrera prometedora y a un público que lo adoraba. Gente que le pagó una lápida costosa en la que se detallaba en pocas y hermosas palabras lo que fue una vida anónima de un peleador: honor, entrega, disciplina, etc.

¿Cuáles son los principales peleadores que vendrán a este evento de MMA en Menorca, el 16 de marzo de 2024?

Luchadores como Roger Blanque, peleador de combate global promotora de EEUU. O Mattia Giordano, campeón de Cataluña de MMA dos años seguidos. Fabia Sintes: luchador de combate global promotora de EEUU.

¿Por qué recomendarías la práctica y la afición en estos deportes de contacto y artes marciales?

Creo que para cualquier persona le puede servir no sólo físicamente, en valores y respeto. Confianza en uno mismo para la vida. Son valores como que te enseñan el respeto al maestro y a los compañeros, ya que siempre hay uno que sabe más que tú. Y que no sirve de nada el ego y el creerme más que nadie. Y a personas con poca confianza en sí mismas les ayuda a saber que pueden defenderse. Que no son tan débiles como pensaban. Y no sólo hablo de MMA, sino del BBJ, de boxeo, kick, etc.

Artículo relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Que se peguen,que hagan lo que quieran pero por favor que no nos peguen a nosotros…que somos gente muy tranquila.y pacífica.

    Observamos las consecuencias de un mal entendido feminismo.Honestamente no es propio de las mujeres que se dediquen a estas cosas…como tampoco que los hombres trans se metan a humillar a las chicas en sus deportes.

    Lo decimos por qué ahora toda mujer quiere hacer lo mismo que el hombre…hace un par de días una mujer policía en una cárcel de hombres en Lérida fue atacada y violada por un preso…no sabemos ni que decir ni que sentir,ni que pensar…

    La mujer biológicamente y psicológicamente es diferente al hombre,por qué su misión es otra simplemente engendrar vida,y acompañar al hombre,por qué no aceptarlo?…el hombre es para fecundar para defender y para suministrar lo necesario a su familia.

    Cada vez que se trastoca la naturaleza,todo va mal,por qué una mujer puede trabajar cuando haya criado ya a los hijos…este modelo de independencia absoluta,trabajo casa propia…no funciona y lo peor de todo el mallor castigo de hoy en dia :LA SOLEDAD,la mujer no esta hecha para vivir sola…el hombre es badie para maltratar a las mujeres,eso no setia honbre.

    Entonces que está pasando?,adonde iremos a parar?…llámadnos atrasados,anticuados o vetustos,no nos gustan estos estilos de vida,tan modernos,tan de importación!.

  2. Las luchas libres tan violentas como las MMA tenían que estar prohibidas,no es el noble arte del boxeo…
    Las MMA se están potenciando siendo ultraviolentas,por los globalistas mundiales,por ejemplo con el Topuria o antes Mcgregor,siendo una muy mala influencia en los niños,que ven en estos matones en toda regla algo normal,pegándose con mucha violencia…

  3. Lo sentimos es cierto que últimamente estamos alterados,esperamos que nuestros comentarios no os hayan molestado,si somos un poco pesados y a veces pedantes,puede que por dificultad para explicar las cosas.Es que nos encanta el diestro.Pedimos disculpas por cualquier malentendido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes