Se vive un momento de tensión en Egipto debido a la grave situación de salud que atraviesa el futbolista Ahmed Refaat. El jugador, de 30 años, sufrió un colapso durante un encuentro de su equipo, el Modern Future FC, el cual compite en la Premier League egipcia. Su estado es crítico, según informó el club.
Refaat, quien comenzó el partido en el banquillo, entró al campo en la segunda mitad como sustituto de Ali Mahmoud Zaza en el duelo contra Al Ittihad de Alejandría correspondiente a la jornada 13 de la liga. Cerca del final del partido, con solo dos minutos restantes, Refaat cayó inconsciente en el terreno de juego, lo que provocó la rápida intervención de los servicios médicos de ambos equipos y su posterior traslado urgente a la unidad de cuidados intensivos de un hospital cercano. Desde entonces, el entorno del fútbol egipcio se encuentra expectante ante la evolución de su salud.
El desplome de Refaat fue provocado por un infarto, como reveló el Modern Future FC en un comunicado. El club detalló que, tras más de una hora intentando reanimarlo en el hospital Zamzam, próximo al estadio, el corazón de Refaat logró recuperar su ritmo de manera gradual. Sin embargo, el estado del jugador continúa siendo delicado y no permite su traslado. «A menos que se estabilice, seguirá en tratamiento intensivo y bajo las evaluaciones necesarias», señaló el club.
🚨🚨سقوط مفاجئ لـ أحمد رفعت واقتحام عربة الأسعاف لأرضية الملعب لإنقاذ اللاعب 🚑 pic.twitter.com/2ztXduUJxf
— OnTime Sports (@ONTimeSports) March 11, 2024
El Modern Future FC mantiene una comunicación constante con el hospital y ha pedido a los medios y seguidores del fútbol en Egipto respeto por la privacidad y salud de Refaat, además de unirse en oración por su pronta recuperación.
Refaat ha representado a la selección nacional egipcia en siete ocasiones, habiendo debutado en 2013 y participado por última vez en 2021, marcando dos goles para su país. Además, fue parte del equipo nacional Sub20 que se coronó campeón de la Copa de África en 2013. Actualmente, Refaat jugaba en el Modern Future FC, equipo que se ubica en la mitad de la tabla de la liga egipcia.
Sin duda es por el cambio climático
O a causa la extrema derecha, de la desinformación, de Putin o incluso del Caudillo, de los fachas contrarios a la inmigración ilegal, de aquellos que ven estelas químicas en vez de vapor inocuo, etc.
Cualquiera sabe, que hay mucho cabr*n suelto que se la tenía jurada a este futbolista.