jueves, abril 18, 2024
InicioOpiniónEditoresMuere el actor y humorista estadounidense Richard Lewis a los 77 años...

Muere el actor y humorista estadounidense Richard Lewis a los 77 años de edad

El reconocido actor y comediante de Nueva York, Richard Lewis, famoso por su papel en «Curb Your Enthusiasm», falleció el martes por la noche debido a un ataque cardíaco, según confirmó su representante mediante una declaración pública el miércoles. «La noche anterior, en su residencia de Los Ángeles, el querido actor y comediante Richard Lewis falleció serenamente a causa de un ataque cardíaco», detalló el comunicado. Joyce Lapinsky, su esposa, ha expresado su gratitud por las muestras de afecto y apoyo recibidas y ha solicitado privacidad durante este difícil momento. Lewis contaba con 76 años al momento de su fallecimiento.

En abril de 2023, Lewis reveló que había sido diagnosticado con la enfermedad de Parkinson dos años atrás, una condición que marcó sus últimos años. Considerado uno de los comediantes más estimados en Estados Unidos, Lewis había forjado gran parte de su carrera al lado del comediante Larry David, participando en «Curb Your Enthusiasm» desde su episodio piloto en el año 2000. Larry David expresó su pesar: “Richard ha sido como un hermano para mí durante la mayor parte de mi vida. Nos une el hecho de haber nacido con solo tres días de diferencia en el mismo hospital. Era excepcionalmente gracioso y extraordinariamente amable, pero hoy me ha hecho llorar, y eso es algo que no le puedo perdonar”.

La trayectoria de Lewis comenzó a finales de los años setenta en la escena cómica de Nueva York y más tarde en Los Ángeles, donde se estableció y vivió durante décadas. Conocido por su humor negro y su característico atuendo completamente negro, Lewis abordaba frecuentemente sus luchas personales y neurosis en su material. Superó sus adicciones al alcohol y las drogas, manteniéndose sobrio durante 27 años, y se autodenominó humorísticamente como «El príncipe del dolor».

Debutó en el cine en 1979 con «Diary of a Young Comic» en el programa «Saturday Night Live», y desde entonces apareció en diversas series y películas. Alcanzó la fama con «Cariño de papel», una comedia romántica sobre periodistas que co-protagonizó con Jamie Lee Curtis. Jamie Lee Curtis, entre otros, ha lamentado su fallecimiento, destacando el impacto positivo de Lewis en su vida.

En los años recientes, la salud de Lewis se deterioró. En 2021, comenzó a experimentar rigidez y problemas al caminar, lo que llevó al diagnóstico de Parkinson. A pesar de los desafíos, Lewis se mantuvo activo, centrado en la escritura y la actuación, agradecido por el apoyo de su esposa, amigos y seguidores.

Lewis dejó un legado duradero, no solo en la comedia y la actuación, sino también como autor de dos libros autobiográficos que exploran sus vivencias y reflexiones. Aunque su enfermedad lo llevó a retirarse gradualmente, su participación en «Curb Your Enthusiasm» se mantuvo hasta los últimos días, demostrando su compromiso inquebrantable con su arte.

Probablemente, esto no haya tenido nada que ver…

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

  1. Desconocemos a este actor,que seguramente a fallecido antes de hora…por haberse inoculado.

    El Dr. Charles Hoffe se enfrenta a un próximo juicio por decir la verdad sobre los daños de la «vacuna» contra el COVID.Un destacado médico canadiense que está hablando valientemente sobre el daño de la «vacuna» contra el coronavirus de Wuhan (COVID-19) que está observando en muchos de sus pacientes se enfrenta a un juicio en marzo por acusaciones de mala conducta profesional.El Dr. Charles Hoffe es objeto de persecución a manos del corrupto gobierno…

    Aquí en España hacen lo mismo con el Doctor Campra,al que en vez de ponerle una alfombra por ser un excelente médico y una mejor persona…le quieren perjudicar y solo por decir la verdad a través de su Informe Campra.

    Los medios solo hablan de los sinvergüenzas,de los asesinos y de los corruptos,no hay espacio para la gente buena y decente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes