jueves, abril 18, 2024
InicioOpiniónEditoresMuere a los 57 años Javier Salmerón, abanderado español en los Juegos...

Muere a los 57 años Javier Salmerón, abanderado español en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92

Javier Salmerón, destacado deportista paralímpico y quien tuvo el honor de ser el portador de la bandera para España en los Juegos Paralímpicos celebrados en Barcelona en 1992, ha muerto a la edad de 57 años en su ciudad natal, Barcelona. Salmerón, que padecía de parálisis cerebral, tuvo una carrera deportiva notable, participando en los Juegos Paralímpicos de Seúl en 1988 y en Barcelona en 1992, donde acumuló un total de tres medallas.

Durante su participación en los juegos realizados en Corea, Salmerón se adjudicó la medalla de bronce en la competición de 800 metros lisos para la categoría C8, dedicada a atletas con parálisis cerebral. Cuatro años después, en Barcelona, consiguió destacarse nuevamente, esta vez obteniendo dos medallas de plata, una en los 400 metros lisos y otra en la prueba de relevos 4×100.

Salmerón solía recordar con especial cariño el momento en que lideró la delegación española como abanderado en su tierra, Barcelona, describiéndolo como un instante incomparable y el más destacado de su vida. Tras retirarse de la competición después de los juegos de 1992, Salmerón dedicó muchos años de su vida profesional trabajando en la conserjería del Hospital San Rafael, en Barcelona.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes