domingo, abril 21, 2024
InicioCorrupción,La noticia de la detención de un jefe de policía antidrogas en...

La noticia de la detención de un jefe de policía antidrogas en Murcia que casi pasa desapercibida

Este miércoles ha sido uno de los días más intensos de las últimas semanas ya que se han concentrado un montón de hechos objeto de titulares en una sola jornada. A saber: la masiva manifestación de agricultores y ganaderos en Madrid, la brutal actuación policial contra algunas personas del campo que solo defendían su medio de subsistencia, la detención de Koldo, el asesor del exministro de transportes, José Luis Ábalos; el viaje inesperado de Sánchez a Marruecos que no venía en la agenda oficial del «presimiente» y que desconocía el cuerpo diplomático; el anuncio de Sánchez de una inversión de 45.000 millones de euros para mejorar las infraestructuras en Marruecos…

Pero, ante la vorágine de noticias, hay una que ha pasado prácticamente desapercibida y que conviene mencionar: la detención del jefe del grupo de estupefacientes de la policía nacional de Murcia. Según publican varios medios, el agente ha sido detenido por la Unidad de Asuntos Internos en el marco de unas diligencias que instruye el Juzgado número 7 de la capital de la región murciana. Este jefe de policía era el principal encargado de la lucha contra el narcotráfico en la comunidad murciana y pasará a disposición judicial en las próximas horas. No han trascendido las causas de esta detención por encontrarse bajo secreto de sumario, pero nos las podemos imaginar…

De hecho, pocas semanas antes salía a la luz que el exjefe de la brigada provincial de estupefacientes de ese cuerpo en Murcia había sido condenado por la Audiencia Provincial de Murcia a seis años de prisión y al pago de una multa de poco más de 6.000 euros como autor de un delito de tráfico de dr0gas. Además, la Audiencia también condenó a su antecesor en el cargo y otros dos policías por delitos continuados de cohecho.

Sin irnos muy lejos ni en la distancia ni en el tiempo, el pasado mes de diciembre, en Valencia, un policía antidopaje fue detenido por corrupción tras ser denunciado por chantajear a un investigado. Este agente trabajaba en la brigada provincial de la policía judicial de Valencia. Este policía era el segundo de esa brigada que se arrestaba por corrupción en un año.

No tenemos duda que queda gente limpia y honrada en todos los gremios, pero este tipo de noticias enervan a cualquiera, máxime cuando se trata de servidores públicos que deberían velar por nuestra seguridad- que para eso les pagamos- y no para repartir palos a diestro y siniestro a la gente que se manifiesta pacíficamente en la calle (ya sea la gente de Ferraz o los agricultores y ganaderos), o para ser unos corruptos traficantes de dr0gas.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Coño y los directivos de Pfizer que se lucran de armas biologicas para cuando y los jueces del TS que sabian todo esto para cuando. Aqui detenemos a los más tontos y dejamos libres a los verdaderos capos.
    Asuntos Internos cuando cojones van a investigar lo que hicieron todos en la Falsemia y cuando Interpol va a detener a los directivos de la OMS. No solo no contentais al populacho sino que estas noticias ya son una provocación.

  2. Aquí ya mojan todos:jueces,médicos políticos,policías…es el socialismo.
    Con Felipe González y su GAL muchos grupos del gal eran narcotraficantes,otros llevaban redes de prostitución,otros vendían armas…pues eso,ahora parece que están pillando a,algunos polis.

    Nos parece que esto es solo la punta del iceberg,acaso Marlaska y su novio,y la,Robles y su novia,y otros tantos…no meten dinero en paraísos fiscales?,dinero de que?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments