domingo, abril 21, 2024
InicioEconomiaLa deuda de las administraciones públicas cerró 2023 con una cifra preocupante

La deuda de las administraciones públicas cerró 2023 con una cifra preocupante

La deuda del conjunto de las administraciones públicas cerró el 2023 con una escalofriante cifra: 1.575 billones de euros.

Según los datos proporcionados por el Banco de España en una nota publicada el pasado viernes, la deuda de las administraciones públicas ascendió a 1.575 billones de euros en diciembre de 2023, el 107,7% del Producto Interior Bruto (PIB), con una tasa de crecimiento del 4,8 % en términos interanuales.

Datos de diferentes niveles de la Administración

El saldo de la deuda del Estado se elevó a 1.414 billones de euros, con un crecimiento interanual del 6,2 %.

Con respecto al saldo de las administraciones de la Seguridad Social, este se situó en 116 mil millones de euros, un 9,4 % más que el año anterior.

Por su parte, la deuda de las Comunidades Autónomas creció hasta los 325 mil millones de euros, lo que significa un incremento interanual del 2,6 %, mientras que la deuda de las Corporaciones Locales se situó en 23 mil millones de euros en ese mes, lo que supone un 1,1 % más que la cifra registrada en diciembre del año anterior.

Además, en la nota del Banco de España se señala que la consolidación en el conjunto de las Administraciones Públicas -es decir, la deuda en poder de los diferentes subsectores que componen dicho sector- aumentó un 8 % respecto al año anterior, hasta los 345 mil millones de euros.

Estos datos son extremadamente preocupantes a pesar de que desde el gobierno y los medios serviles traten de quitar importancia al asunto. Como hemos comentado en anteriores ocasiones, este endeudamiento sin lugar a dudas, tendrá repercusiones negativas en distintos aspectos de la economía ya que podría provocar, entre otras cuestiones, el aumento de la presión fiscal y la reducción del gasto social, lo que mermaría la disponibilidad de recursos para inversiones en áreas como educación, salud o infraestructuras.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Deben de estar muy contentos los que les prestan el dinero, los tienen amarrados por los huevos y por eso tienen que hacer todo lo que les ordenen y así les va, para eso crearon la Reserva Federal , para crearla tuvieron que eliminar a las familias de la élite que estaban en contra y las mandaron en el Titanic, atentaron contra el barco y luego dijeron que tropezara con iceberg y encima cobraron el seguro, esta mafia criminal forma parte de la mafia que gobierna el mundo hoy en día, un tal Wilson presidente de los Estados Unidos firmo en 1913 la ley de la Reserva Federal(Fed), este mundo está lleno de traidores y vendepatrias.

  2. España está quebrada solo queda en cualquier momento anunciar suspensión de pagos y me imagino que dejarán las pensiones al 40,%,aún así la población pasará de todo ,eso sí el sector de millones de funcionarios se verá afectado…
    Se va a liar parda por culpa de los políticos y la Unión europea que nos lleva al corralito para tenernos más controlados en Españistan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments