viernes, abril 12, 2024
InicioOpiniónEditoresLa nueva normalidad: muere Adan Canto, actor de 'X-Men' y 'Narcos', a...

La nueva normalidad: muere Adan Canto, actor de ‘X-Men’ y ‘Narcos’, a los 42 años

A los 42 años, el actor mexicano Adan Canto, reconocido por su papel protagónico en la serie de FOX «The Cleaning Lady», ha fallecido tras su lucha contra un agresivo cáncer de apéndice. El intérprete participó en las dos primeras temporadas de la exitosa serie, pero la enfermedad le impidió participar en la siguiente, a pesar de su esperanza de recuperarse a tiempo para regresar al set.

Originario y criado en México, Canto siguió su pasión por la música desde temprana edad y dejó su hogar a los 16 años para perseguir su sueño. Después de cinco años en la industria musical, dio el salto a la televisión mexicana con la serie «Estado de Gracia», lo que lo catapultó a la fama en el país. Posteriormente, fue seleccionado como protagonista de la adaptación de «Todo sobre mi madre» de Pedro Almodóvar.

En 2013, Adan Canto se trasladó a Estados Unidos, donde ganó reconocimiento por su papel en la serie «The Following» (2013), interpretando a Paul Torres. Su éxito continuó con participaciones en la famosa saga «X-Men», en la película «X-Men: Días del futuro pasado» (2014), así como en series destacadas como «Narcos» y «Designated Survivor». El actor deja atrás a su esposa, Stephanie, y a sus dos hijas pequeñas, Roman Alder (3) y Eve Josephine (1).

Halle Berry, la oscarizada actriz que dirigió a Canto en su debut como directora en la película «Bruised», compartió unas emotivas palabras en redes sociales al enterarse de su fallecimiento. «No tengo las palabras todavía… pero mi querido y dulce amigo Adán acaba de ganar sus alas. Por siempre, por siempre en mi corazón».

El cáncer de apéndice, que afectaba al actor, es una enfermedad poco común. Suele manifestarse sin síntomas al principio, siendo detectado con mayor frecuencia durante una intervención quirúrgica por apendicitis aguda o al observar una masa abdominal relacionada con otro procedimiento. Este tipo de cáncer tiene una incidencia muy baja, con solo uno o dos casos por cada millón de personas al año en Estados Unidos, siendo más común en individuos mayores de 50 años.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes