lunes, junio 24, 2024
InicioSociedadDeportesLa nueva normalidad: muere a los 67 años Carmen Valero, la primera...

La nueva normalidad: muere a los 67 años Carmen Valero, la primera atleta española en unos Juegos Olímpicos

El inicio del año 2024 está teñido de luto para el atletismo español, ya que Carmen Valero, la pionera que representó a España en los Juegos Olímpicos, ha fallecido hoy en Sabadell (Barcelona) a la edad de 68 años debido a un derrame cerebral. La triste noticia fue compartida por Pedro Gabilondo en sus redes sociales, quien recibió el mensaje del exatleta Jorge González del Amo.

Nacida en Teruel y adoptada por Sabadell, Valero dejó una huella imborrable desde sus primeros pasos en el atletismo. A los 17 años, se proclamó campeona de España en la disciplina de 1.500 metros. A lo largo de su carrera, acumuló un total de 16 títulos nacionales en distancias que iban desde los 800 hasta los 5.000 metros.

Su destreza trascendió más allá de las pistas, ya que Carmen Valero fue dos veces campeona del mundo en campo a través y ocho veces campeona nacional. Fue la pionera en ganar el cross de las naciones, como se conocía al campeonato mundial en esa época. Además de las competiciones de campo a través, también dejó su marca en carreras prestigiosas como la Jean Bouin de Barcelona o la San Silvestre Vallecana.

Valero dominó el atletismo nacional en la décadas de los 70, lo que le permitió competir en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, donde hizo historia al convertirse en la primera mujer española en participar en el atletismo olímpico. Durante ese mismo año, logró su primer título mundial en campo a través, añadiendo dos oros más en 1977.

Su carrera, que concluyó en 1986 después de una breve retirada previa, es considerada una de las más exitosas y destacadas en la historia del deporte español. Expertos y historiadores la reconocen como una de las mejores deportistas, y la Federación Internacional de Atletismo la designó como la mejor atleta española del siglo pasado.

Con su partida, nos despedimos de una de las grandes figuras del deporte en España y de una pionera que dejó una marca indeleble en la historia del atletismo nacional. Que descanse en paz.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

2 COMENTARIOS

  1. La Nueva Normalidad trae estas cosas y pronto va a tener consecuencias esos a esos niños y jóvenes que han vacunado de la gripe, en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela están muy contentos de los muchos que han acudido a vacunarse, cuando les de una miocarditis, pericarditis o un infarto seguro que va a ser cosa del cambio climático, no se como a estas alturas aún hay quien confía en este sistema corrupto y putrefacto que nos está matando poco a poco y cada día que pasa los decesos van a aumentar porque las naciones tienen una cantidad de habitantes que tienen que tener para el próximo año 2025, la ONU es una organización criminal que junto con la OMS fueron creadas para el Nuevo Orden Mundial que ya tenemos disfrazado de la Nueva Normalidad.

  2. Se cargaron a grandes españoles últimamente como Pepe Domingo Castaño,Carlos Pumares, Carmen Sevilla,Concha Velasco hipermedicada,y tantos otros abuelos y abuelas muertos a decenas de miles antes de tiempo,y lo que viene es demoledor…
    Han envenenado al mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments