domingo, abril 21, 2024
InicioCulturaJacobo Grinberg-Zylberbaum: un viaje a través de la mente y el misterio...

Jacobo Grinberg-Zylberbaum: un viaje a través de la mente y el misterio (documental completo)

Jacobo Grinberg-Zylberbaum, nacido en México en 1946, fue un psicólogo y neurofisiólogo destacado por sus investigaciones en los campos de la psicología, la conciencia y las tradiciones espirituales indígenas mexicanas. Su vida, obra y misteriosa desaparición han generado un halo de misterio y especulación que perdura hasta hoy.

Inicios y Carrera Académica

Grinberg se graduó en Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y posteriormente obtuvo su doctorado en Neurofisiología en la misma institución. Durante su carrera, se enfocó en el estudio de la conciencia humana, la percepción y los estados alterados de la mente. Fundó el Laboratorio de Psicofisiología y Psicología Social en la UNAM y fue un pionero en la investigación de la meditación y las prácticas espirituales indígenas.

Teorías y Descubrimientos

Una de las contribuciones más significativas de Grinberg fue su teoría Sintergética, que buscaba integrar la ciencia y la espiritualidad. Esta teoría postulaba que el cerebro es un intermediario entre la realidad física y una realidad más amplia, no material. Grinberg también estudió en profundidad las prácticas chamánicas de los indígenas mexicanos, intentando comprender y explicar científicamente sus conocimientos y experiencias.

La Desaparición

El misterio alrededor de Grinberg se intensifica con su desaparición en 1994. No se encontraron signos de violencia ni pistas claras sobre su paradero. Las especulaciones sobre su desaparición son variadas, desde teorías de un secuestro por parte del gobierno estadounidense debido a su conocimiento sobre prácticas chamánicas hasta la posibilidad de que haya alcanzado un estado de conciencia elevado que le permitiera «desaparecer» de la realidad física.

Legado

El legado de Jacobo Grinberg-Zylberbaum es considerable en el ámbito de la psicología y neurociencia en México y a nivel internacional. Sus libros y trabajos continúan siendo una referencia para aquellos interesados en los puntos de convergencia entre la ciencia, la espiritualidad y las tradiciones indígenas.

La vida y obra de Jacobo Grinberg-Zylberbaum representan un fascinante cruce de caminos entre la ciencia y la mística, y su desaparición sigue siendo uno de los grandes enigmas de finales del siglo XX. Su trabajo continúa inspirando a investigadores, espiritualistas y curiosos, manteniendo viva la discusión sobre los misterios de la mente y la conciencia.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Para nuestra desgracia somos profanos en la materia.

    Como últimamente nos interesa los del G-O,hacemos nuestros pinitos.
    Se ha detectado la dirección Mac en los viales directamente?.Algún sitio de direcciones Mac de vacunados?,por saber dónde se fabrican y quien es el fabricante.

    Los nanotubos de carbono sirven para hacer tramas,estos son los que contienen la dirección Mac.

    Mientras que los cristales de G-O,sirven para incrustarse entre los axones o entre los dendritas,para provocar un flujo continuo de corriente eléctrica,que aumenta el voltaje.

    La sinapsis electroquímica del G-O aumenta este voltaje de 3’5 Nm hasta 2’7 V,por ejemplo.

    Los receptores isotópicos de sodio potasio emiten una frecuencia de onda de hasta 10km,se usa como una especie de wifi ‘natural’.

    El G-O se instala por neuro magnetismo formando una formación hipocampal con estructura pareada para memoria espacial,(tramas o pequeños bloques aprovechables de información).Esta red pareada causa el alzheimer,la hipoxia,la encefalitis,la epilepsia o la amnesia.

    Os preguntáis por qué o para que hacen esto?ya sabéis que:geolocalización,minado de monedas,datos biométricos, etc.

    Es lo mismo que los billones de euros que están gastando en Colisionador es,Detectores,Calorimetros el LHC,etc.
    Gastan burradas de dinero,y al preguntar para que sirve,dicen:para entender el modelo atómico y ver que se puede hacer con esto en el futuro…dentro de 25 o más años.

    Las únicas aplicaciones son el TAC internet y las resonancias magnéticas,todo relacionado con electrónica.

    Se entregan estos mismos premios nobel,por reproducir todas las patentes de Nicola Tesla,ya que las copian y reproducen todas de forma aumentada.Le dieron un premio Nobel al inventor de la electricidad alterna?,ni eso ..además lo asesinaron para robarle sus inventos (que no saben usar).

    Experiencias extracorporales?,parásitos biotecnológicos…en otro momento.

  2. El ejercito naval de los EEUU,contrato a Nicola Tesla y a otro gran científico para realizar experimentos de altos voltages en el laboratorio de fusión de metales para construir portaaviones.En el experimento de seis millones de voltios desaparecieron objetos,y fue precursor del experimento Philadelphia.

    Nicola Tesla fabricó un aparato de teketrabsportacion.

    Encontramos esta noticia,de soldados norteamericanos transportados con éxito hace unos años.

    Fragmento en portugués de la historia.

    Natick, Mass. (1 de abril de 2016)-os cientistas do exército têm com sucesso «teleportado» um esquadrão totalmente equipado de uma unidade de pesquisa e desenvolvimento de Massachusetts para uma área de treinamento na Alemanha, o Natick Soldier Systems Center (nssc) anunciou hoje.

    03/06/2017
    Esta es la dirección pero está censurada:
    FONTE;https://www.army.mil/article/164802/breaking_army_scientists_successfully_teleport_soldiers

    Es todo lo que sabemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments