viernes, abril 12, 2024
InicioEconomiaConsumo¿En qué quedamos? ¿Son los salvadores o son un absoluto desastre?

¿En qué quedamos? ¿Son los salvadores o son un absoluto desastre?

«Estamos enfrentando una situación abrumadora. No había experimentado un aumento tan pronunciado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia». Manuel Tejadas, responsable de operaciones en Cataluña de la empresa Interfunerarias, informa a ABC que en los últimos 15 días la actividad en los servicios funerarios ha crecido de manera exponencial debido al aumento de defunciones, especialmente en personas de edad avanzada, a raíz de la punta de gripe, y están teniendo dificultades para hacer frente a la demanda. Interfunerarias, una empresa funeraria con 70 sedes en todo el territorio español, afirma que la situación actual en los centros que gestionan es de «colapso».

💬 «Los hospitales no dejan de contactarnos para que vayamos a recoger cadáveres, y aquí estamos experimentando una saturación significativa», señala Tejadas, quien asegura que la situación es generalizada en toda España, especialmente en las dos grandes capitales, Madrid y Barcelona.

➡️ Portavoces de Interfunerarias fuera de Cataluña confirman la situación a este periódico. «Debido al aumento de la mortalidad, los tiempos para enterrar e incinerar han aumentado notablemente, y mientras que antes se tardaba entre 24 y 48 horas en enterrar a una persona, ahora hay familias que esperan hasta cuatro días», indica un trabajador respecto a la situación en Barcelona. Empleados de la empresa en Valencia también corroboran a este periódico la situación de desbordamiento en sus instalaciones.

Artículo relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes